La mejor y completa tirada de Tarot Le Grand Jeu y Le petit Jeu

La mejor y competa tirada de Tarotl Le Grand Jeu y Le petit Jeu
Tirada Le Grand Jeu
By Karla
El Tarot presenta diversos métodos de lectura lo que conlleva a propia interpretación donde reitero que la intuición por parte del lector toma un papel fundamental (lo cual se debe fortalecer independientemente de la facultad natural o de nacimiento bajo diversos ejercicios como la meditación, ejercicios de visualización entre otros), es decir, diferentes maneras de tirar las cartas de Tarot como por ejemplo la conocida Cruz Celta, la tirada de Cuadro o la tirada de Tarot en Estrella, sin embargo un método (refiriéndome a una Tirada o Lectura de Tarot) que se ha dejado en el "olvido" (incluso por estudiosos actuales en el tema) es la Tirada de Tarot Le Grand Jeu y Le Petit Jeu considerando que la segunda procede de la primera y no es un
método moderno en sí donde muchos tienen la idea que Le Petit Jeu corresponde a las famosas cartas Lenormand lo cual no es así y lo cual aclararé más adelante en el presente artículo.


En principio, la pregunta obligada es ¿Cuál es la tirada "Le Grand Jeu"?

La respuesta concisa, precisa es que la tirada de Tarot "Grand Jeu" es ocupando la baraja completa de Tarot, es decir, haciendo uso de las 78 cartas tanto arcanos mayores como arcanos menores.

Debo recalcar que independientemente que para la tirada Grand Jeu se ocupa la baraja completa de Tarot esta se divide en dos fases siendo la primera usando, mediante un proceso que explicaré, 42 cartas y posteriormente en la segunda fase las 36  restantes lo que en sí corresponde ésta última a la Tirada de Tarot Le Petit Jeu.

Tanto "Le Grand Jue" como "Le Petit Jeu" se deben llevar a cabo ocupando la misma baraja de tarot; en aquella época (alrededor de los años 1835) era utilizada la Baraja Etteilla, como comentario al margen una baraja de Tarot similar o bajo el mismo esquema de la Baraja Etteilla que he encontrado es el "Tarot Egipcio del Dr. Moorne" mucho más accesible y fácil de encontrar.

Bajo recomendación de mi parte es posible realizar ambas tiradas de tarot ocupando cualquier mazo, pero es mucho mejor el ocupar una Baraja Etteilla o la baraja de Julia Orsini o el Tarot Moorne.

La tirada "Le Grand Jeu" fue recogida y publicada por Julia Orsini en su obra ·Le Grand Etteilla ou L'art de tirer les cartes" editado alrededor de 1850.

En el año 1867 Lemarchand retoma la Tirada de Tarot en su libro "Les Récréations de la cartomancie, ou Descripction pittoresque de chacune des cartes du grand jeu de l'oracle des dames, avec des combinaisons pour expliquer le présent, le passé, l'avenir, par Mlle Lemarchant".

En el año 1911 de nuevo aparece la tirada de Tarot, esta vez por Arthur Edward Waite, quien cabe señalar critico en su libro con Etteilla, Mlle Lenormand y Julia Orsini, en su libro "The pictorical Key of the Tarot", siendo que hace mención a la tirada de Tarot "Grand Jeu" o tirada de 42 cartas como un método alternativo.

Con el paso del tiempo y haciendo uso de omisiones se pierde la autoría de tal tirada de tarot y con ella el significado de la misma, dejándola como un método sencillamente alternativo e incluso olvidado cuando debería ser todo lo contrario.

Ahora, procedo a explicar como se realiza, la forma correcta de la

Tirada de Tarot Profesional método Le Grand Jeu utilizando Baraja Moorne
Tirada de Tarot Profesional método Le Grand Jeu utilizando Baraja Moorne
By Karla

Tirada de Tarot Le Grand Jeu o Gran Tirada de Tarot de 42 cartas

1. Posteriormente de barajar y mezclar las cartas del Tarot (haciendo uso de las 78 cartas, reitero se puede hacer uso de un Tarot Tradicional sin embargo la recomendación es ocupar el Tarot Etteilla, Orsini o Moorne) se debe cortar el mazo con la mano izquierda y volver a integrar la baraja de Tarot.

2. Ahora se deben tomar las primeras 42 cartas de la baraja de Tarot, colocándolas en 6 montones de 7 cartas cada uno de los 6 montones. Esto se debe realizar de derecha a izquierda. Lo que resulta en 6 montones x 7 cartas cada montón = 42 cartas.

Método de tirada de Tarot Le Grand Jeu 1
Método de tirada de Tarot Le Grand Jeu 1

3. Posteriormente se debe tomar el primer montón y extenderlo, es decir, se deben extender cada una de las 7 cartas que conforman el primer montón en una hilera sobre la mesa siempre de derecha a izquierda. Se toma el segundo montón y se colocan las siete cartas de este segundo montón por encima de las anteriores y repetimos el proceso con el tercero, cuarto, quinto y sexto de los montones.

Lo que resulta en 7 montones de 6 cartas, donde cabe señalar la aparición del número 7 durante todo el proceso de la tirada de tarot.

Método de tirada de Tarot Le Grand Jeu 2
Método de tirada de Tarot Le Grand Jeu 2

Se procede ahora a formar La Gran Tirada de 42 Cartas o "Le Grand Jeu"

4. Se toma la primera carta de cada uno de los montones y se forma un nuevo montón de 7 cartas el cual debe ser mezclado y colocado de derecha a izquierda, siempre recordar de derecha a izquierda.

Con esto se forma la primera línea del Grand Jeu, ahora bien considerando que se toma la primera carta de cada montón esto representa el valor simbólico 1 lo que se atribuye a la raíz, al principio de todo, padre, principio masculino (lo pasado).

5. Posteriormente se deben tomar dos cartas de cada montón, desde el primer montón hasta el séptimo montón. Las cartas seleccionadas son cualesquiera, es decir, escogidas utilizando la intuición. Este paso nos da un total de 14 cartas las cuales se deben mezclar y colocarse en dos líneas de 7 cartas debajo de la primera línea ya formada.

Con este proceso estamos formando la segunda y tercera línea de la tirada de tarot Grand Jeu. En otras palabras, se están tomando dos cartas de cada montón para formar dos líneas, lo cual representa simbólicamente el número 2 que es la continuidad del movimiento inicial lo que pone en marcha la evolución misma, madre, principio femenino (lo presente)

6. Ahora se deben tomar las 3 cartas restantes de cada montón, siendo 21 cartas, las cuales se deben mezclar y ser colocadas debajo de las anteriores formando 3 líneas de 7 cartas.

Con este proceso se está formando la cuarta, quinta y sexta línea del Grand Jeu. Estamos ocupando 3 cartas de cada uno de los 7 montones para formar la cuarta, quinta y sexta línea de la tirada de Tarot. En este proceso ocupamos el número 3 lo que representa simbólicamente a la continuidad, hijo (lo futuro).

Con este último punto se está formando finalmente la Tirada de Tarot Le Grand Jeu o La Gran tirada de 42 cartas.

Método de tirada de Tarot Le Grand Jeu
Método de tirada de Tarot Le Grand Jeu

7. Una vez hecha la tirada se debe observar y buscar la carta correspondiente al consultante que de estar en la tirada se debe retirar y sustituir por otra carta al azar del resto de las cartas que no fueron ocupadas hasta ahora, es decir, se elige una carta de las 36 restantes del mazo original de 78 cartas del Tarot.

8. Para dar inicio a la interpretación de la lectura de Tarot  Le Gand Jeu ocupando la primera fase expuesta hasta el momento debe colocarse la carta del consultante en cada una de las líneas, a la derecha de cada línea.

Le petit Jeu o tirada de 36 cartas
Le petit Jeu o tirada de 36 cartas


Tirada de Tarot "Le Petit Jeu" o Tirada de 36 Cartas

Tirada de Tarot Profesional método Le Petit Jeu utilizando Baraja Moorne
Tirada de Tarot Profesional método Le Petit Jeu utilizando Baraja MoorneBy Karla

Erróneamente se asocia el nombre de esta Tirada de Tarot, muy ocupada en la cartomancia francesa por cierto (uso de cartas de poker) y muy precisa mediante este método, con el famoso mazo de 36 cartas Lenormand.

Sin embargo aunque el oráculo de 36 cartas Lenormand proporciona buenos resultados, no es el verdadero u original Le Petit Jue Lenormand dado que no obstante que en efecto consta de 36 cartas, éstas son realmente las 36 cartas restantes del primer proceso o fase de la Tirada Grand Jeu o conocida como Gran Tirada de 42 cartas. Considerando el hecho de que la famosa adivina francesa Lenormand proporcionaba lecturas a los consultantes en base al precio de la misma, es decir, ofrecía diversos métodos en relación a la tirada de tarot a realizar de tal manera que el ocupar las 42 cartas o las 36 en una tirada de tarot dependía de los recursos del consultante. De tal manera que las 36 cartas Lenormand son un método diseñado por la famosa adivina francesa ocupando su gran conocimiento en astrología lo cual es completamente diferente a lo que es Le Petit Jue que es en sí la segunda fase del proceso Grand Jue.

La Tirada de 36 cartas (conocido también como tirada de picas o 36 cartas Lenormand) tienen una razón de ser completamente relacionado con el calendario lunar en sí, recordemos que la baraja francesa (una división del Tarot completo de 78 cartas) ocupa 52 cartas lo que conforma el calendario solar y utilizando las 36 conformamos el llamado juego o tirada de picas lo que como dicho corresponde al calendario lunar el cual tiene mayor precisión en una lectura de cartas tradicionales lo cual mencionaré en otro artículo posteriormente a detalle.

La Tirada de Tarot Le Petit Jeu es en sí el complemento o validación de la primera fase de la Tirada Grand Jeu siendo el proceso de la siguiente forma:


** EL PROCESO SE ENCUENTRA EN ACTUALIZACIÓN DE MI PARTE **
ESTARÁ LISTA LO MAS PRONTO POSIBLE


Búsqueda Avanzada sobre TAROT, AMARRES, HECHIZOS:


PARA UNA LECTURA DE TAROT:





Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla
Lectura Profesional de Tarot y Parapsicología





Inicio
Lectura de Tarot Online por email
Biblioteca Libros Digitales Esotéricos Gratis
Sobre Mi Perfil: Karla Sámano
Preguntas Frecuentes
Contactarme
Para Una Lectura Sin Costo para Ti
Sígueme en facebook

El mejor sitio ocultista y la mejor vidente tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot vidente en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y videncia de tarot Egipcio Moorne



TEMARIO DEL BLOG

Angeles

Ceremonia del Pentagrama para Orar a los Ángeles
Ceremonia para invocar ángeles
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer un talismán para cada ángel
Cómo invocar a las Potestades?
Cómo invocar a los Querubines?
Cómo invocar a los Serafines?
Cómo orar a los Ángeles?
Cuál es la finalidad de los Ángeles?
Información de los ángeles
Los Ángeles
Manifestación y transformación de Ángeles
Ofrendas para los ángeles
Qué dice la Ciencia sobre los Ángeles
Qué és un Altar Angélico
Qué son los ángeles?
Talismanes Mágicos Angelicales
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de los ángeles
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Tronos
Todo acerca de Virtudes
Todo sobre Ángeles de la Guarda

Brujería

Cómo detectar si me hicieron brujería?
Cómo invocar espíritus
Cómo protegerse de Hechizos y Magia Negra
Historia del ocultismo y de la brujería
Material y artículos necesarios para hacer invocaciones
Rituales con velas y el altar
Todo sobre Chamanes chamanismo
Todo sobre Magia Negra

Demonología

Ciencias Diabólicas
Cómo son los demonios
Cuáles son los demonios
Demonología. Caballeros de la orden de la mosca
Demonología. Cargos demoníacos
Demonología. Condes demoníacos
Demonología. Marqueses
Historia origen de lucifer
Qué és el infierno
Sobre posesiones y exorcismo
Sobre simbolos satanicos

Hechizos

Amarres de amor para que regrese
Cómo atraer el dinero
Cómo conseguir amor eterno
Diez hechizos para enamorar
Hechizo de amor para atraer al hombre que quiero
Hechizo de amor para tener a una persona a tus pies
Hechizo de amor: Para que me ame con pasión
Hechizo de amor: Para que regrese
Hechizo de amor: Para que te ame siempre
Hechizo de amor: Para que te diga que sí
Hechizo de amor: Para recuperar el amor que se fue
Hechizo de amor: Para un amor imposible
Hechizo de amor: Para unirle a ti para siempre
Hechizo para enamorar comprobado
Hechizo: Para atraer el amor...
Hechizo: Para atraer el amor...
Hechizo: Para que te ame solo a ti
Hechizos de amor: "Para que se fije en mi"
Hechizos de amor: Hechizo para encontrar el amor
Hechizos de amor: Para alejar a los rivales
Hechizos de amor: Para conseguir un amor especial
Hechizos de amor: Para eliminar a rivales
Hechizos de amor: Para encender de nuevo el amor
Hechizos de amor: Para lograr que te ame
Hechizos de amor: Para que llegue el amor
Hechizos de amor: Para que se enamore de alguien más
Hechizos de amor: Para recuperar a un amor
Hechizos de amor: Para una reconciliación
Hechizos de amor: Unidos contra todos
Hechizos para seducir
Invocaciones para cada día de la semana
Mejores hechizos de amor efectivos
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Un poderoso amarre de amor usando fotos

De Interés

Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo hacer agua bendita
El ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El ocultismo en Roma y Grecia
El Origen de la Masonería, el inicio
Espiritismo definición e historia
Fenómenos psíquicos
Grandes Profetas de la Historia
Historia de la Alquimia
Historia de La Cábala, Sobre La Cábala
Historia del Golem
Información sobre seres sobrenaturales
Información sobre vampiros
La historia de la astrología
Las Mancias. Métodos Proféticos
Las profecías y los profetas
Las Velas y su Significado. Introducción
Que es el magnetismo
Qué és el ocultismo. Definición de ocultismo
Significado y todo sobre Quiromancia
Significado y todo sobre Radiestesia
Sobre adivinaciones, profecías, grandes oráculos
Sobre el anticristo
Sobre el I Ching, el libro de las mutaciones
Sobre Hermetismo, que es el hermetismo
Sobre Hipnosis
Sobre La Carta Astral
Sobre las Runas
Sobre Telepatía
Sociedades secretas
Todo sobre Rosacruces

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel
Oración (para mujer)
Oración a la Divina Providencia
Oración a la Mano Poderosa
Oración a la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro
Oración a la Virgen Santísima de Guadalupe
Oración a las Benditas Ánimas del Purgatorio
Oración a Las Nueve Anlmas de Lima
Oración a las Once Vírgenes
Oración a Nuestra Señora de las Mercedes
Oración a Nuestra Señora de Los Desamparados
Oración a Nuestra Señora del Olvido
Oración a San Antonio
Oración a San Aparicio el Beato
Oración a San Deshacedor
Oración a San Francisco de Asis
Oración a San Gabriel
Oración a San Juan Bautista
Oración a San Lázaro
Oración a San Pancracio
Oración a San Pedro Apóstol
Oración a Santa Bárbara
Oración a Santa Lucía Especial Abogada de los Ojos
Oración a Santa Rita de Casia
Oración al espíritu de la buena suerte
Oración al Glorioso Arcángel San Miguel
Oración al Gran Poder de Dios
Oración al Sagrado Corazon de Jesus
Oración al Santo Cristo de la Salud
Oración al Santo Niño Jesús de Praga
Oración del Alma
Oración del milagrosisimo Niño de Atocha
Oracion del Necesitado
Oración en los juicios de los Hombres antes de la Sentencia
Oración para atraer el Dinero
Oración para dirigirse al Ángel Guardián
Oración para ganar la loteria
Oración para hacer fortuna
Oración revocación San Miguel Arcángel
Oración y Rezo de los 12 Santos Auxiliares

Pensamientos

Axioma: El Poder del Pensamiento
El Control de La Riqueza: La Silenciosa 3ra Guerra, predicción
El Poder de la Brujería, de la Magia Negra
La Era de La Especialización
Los apegos el camino directo al sufrimiento interno
Más allá de la Muerte, el cielo y el infierno
Por qué influyen los mantras en las personas

Santería

La Santería: Babalú-Ayé
La Santería: Changó (patrón y abogado de los guerreros)
La Santería: Cómo hacer limpia con Huevo
La Santería: Cómo hacer una limpia con ramas de albahaca
La Santería: Cómo limpiarse de una brujería
La Santería: El Altar
La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)
La Santería: Los Ibeyis (la fortuna y prosperidad)
La Santería: Los Orishas
La Santeria: Obatala (la reconciliación)
La Santería: Ochosi (patrón en problemas con la justicia)
La Santería: Ogún
La Santeria: Orula (el futuro y el destino)
La Santeria: Oshun (para problemas de amor)
La Santeria: Oya (Cuida de los enfermos)
La Santería: Ozain (guardián del campo)
La Santería: Yemayá (salud y estabilidad)
Sobre La Santería

Tarot

De qué sirve una lectura de tarot
El Tarot conforma un calendario Lunar y Solar
La mejor y completa tirada de Tarot Le Grand Jeu y Le petit Jeu
Las dos visiones del Tarot
Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema I
Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema II
Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema III
Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema IV
Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema V
Mejor lectura de Tarot Online
Método de lectura de Tarot 36 cartas Juego de Picas
Metodología del Tarot de Sanación Evolutiva
Si desea una Lectura de Tarot Online para Usted
Significado de las Cartas
Significado de las Cartas. Parte II
Significado de las cartas. Parte III
Significado de las cartas. Parte IV
Significado de las cartas. Parte V
Sobre el Tarot
Tarot de Sanación Evolutiva
Tarot Online

Zodiaco

Los Planetas
Significado de las casas de los horóscopos
Todo sobre los signos del Zodiaco
Obtén tu propia carta astral gratis

El mejor sitio y la mejor vidente y tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot videncia real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y vidente de tarot egipcio moorne

No hay comentarios: