A. Tipos de fuerzas negativas

Tipos de fuerzas negativas
¡Bienvenidos a este capítulo dedicado a la protección contra fuerzas negativas! En este apartado hablaremos específicamente sobre los diferentes tipos de fuerzas negativas que pueden afectarnos y cómo identificarlas.

Es importante entender que existen diversas fuerzas negativas que pueden influir en nuestra vida cotidiana, desde energías y vibraciones negativas hasta entidades o seres que pueden afectar nuestro bienestar emocional, físico y espiritual. Algunos de los tipos más comunes de fuerzas negativas que se pueden encontrar son:

1. Energías negativas


Estas pueden provenir de personas, lugares o situaciones que emanan una energía tóxica y que nos hacen sentir cansados, estresados o deprimidos. Por ejemplo, el estrés en el trabajo o una discusión con alguien cercano pueden generar energías negativas que nos afectan.

Algunos ejemplos de situaciones que pueden generar energías negativas:

a) Discusiones frecuentes con una pareja o amigo: Cuando hay una tensión constante en una relación cercana, puede haber una acumulación de energía negativa que afecta tanto a la persona como a la relación en sí.

b) Ambientes de trabajo tóxicos: Si el ambiente laboral es hostil, lleno de chismes y malentendidos, puede ser un caldo de cultivo para la energía negativa.

c) Exposición a noticias o eventos trágicos: En ocasiones, los eventos trágicos o la exposición constante a las noticias pueden generar una sensación de ansiedad, tristeza y desesperanza.

d) Conflictos familiares: Las discusiones, la tensión y el estrés que provienen de las relaciones familiares pueden generar una gran cantidad de energía negativa, especialmente si son persistentes y no se abordan adecuadamente.

e) Acoso cibernético: El acoso en línea o el acoso cibernético pueden tener un gran impacto en la salud mental de la persona afectada, lo que puede generar energía negativa.

f) Vivir en un lugar con una historia traumática: Si una casa o un lugar tiene una historia traumática o violenta, puede haber una acumulación de energía negativa en ese espacio.

Algunos casos conocidos son:

a) Uno de los casos más conocidos es el de la casa de Amityville, ubicada en Nueva York. En 1974, Ronald DeFeo Jr. asesinó a su familia en la casa, y un año después, la familia Lutz se mudó allí. Los Lutz afirmaron haber experimentado actividad paranormal y energía negativa en la casa, y su experiencia se hizo famosa en la película "The Amityville Horror".

b) Otro caso es el de la Mansión Winchester en California. Sarah Winchester, la viuda del fundador de la compañía de armas Winchester, construyó una mansión con más de 160 habitaciones, en un intento por huir de los espíritus de las personas que murieron por las armas de su esposo. La casa se considera un lugar lleno de energías negativas y es famosa por su diseño extraño y laberíntico.

c) También hay lugares como el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, que tienen una historia traumática y son conocidos por acumular energía negativa y ser lugares de actividad paranormal. Muchas personas han reportado sentir una sensación de malestar y energía negativa en ese lugar, incluso décadas después de su cierre.

2. Entidades negativas


Son seres o entidades que pueden influir en nuestro estado emocional y energético, causando sensaciones de miedo, ansiedad o malestar físico. Estas entidades pueden ser espíritus de personas fallecidas, demonios, entidades astrales, entre otros.

Es importante señalar que la creencia en entidades negativas puede variar dependiendo de la cultura, religión o tradiciones de cada persona. Sin embargo, aquí te presentamos algunos posibles ejemplos:

a) Según algunas creencias en la cultura popular, existen entidades conocidas como "duendes" o "trasgos", que se dice que habitan en casas o lugares abandonados y pueden causar miedo o incomodidad a quienes los perciben.

b) En algunas culturas africanas, se habla de entidades llamadas "djinn" o "genios", que pueden influir en la vida de las personas y causarles enfermedades o situaciones adversas.

c) Algunas personas que practican la ouija o la invocación de espíritus, creen en la posibilidad de contactar con entidades negativas que pueden causarles malestar o incluso poseerlos.

Es importante tener en cuenta que estos son solo algunos ejemplos y que la existencia o influencia de entidades negativas es algo subjetivo y puede variar de una persona a otra. Lo importante es identificar si algo o alguien está afectando nuestra energía y tomar medidas para protegernos.

Hay muchos informes y testimonios de personas que dicen haber experimentado la presencia de entidades negativas. A continuación, algunos casos mencionados:

a) La familia Perron, que vivió en una casa supuestamente embrujada en Rhode Island en la década de 1970, informó haber experimentado la presencia de espíritus malignos en la casa, incluyendo una figura femenina que intentó asfixiar a la madre de la familia.

b) En el caso de la posesión demoníaca de Anneliese Michel, ocurrido en Alemania en la década de 1970, la joven supuestamente fue poseída por varias entidades demoníacas, incluyendo Lucifer y Judas Iscariote.

c) El Hotel Stanley en Colorado, EE. UU., es conocido por sus informes de actividad paranormal, incluyendo la presencia de un fantasma conocido como "Lucy", que supuestamente puede ser vista en el espejo del baño de la habitación 217.

d) El caso de los "Enfield Poltergeist", ocurrido en Londres en la década de 1970, implicó la presencia de una entidad poltergeist en la casa de una familia, que supuestamente causó la actividad paranormal, incluyendo objetos que se movían y la aparición de voces y ruidos extraños.

e) También se ha hablado de los llamados "demonios familiares", que son entidades que parecen estar ligadas a una familia en particular, causando una serie de eventos desafortunados y mala suerte. Estas entidades pueden ser producto de antepasados que practicaron magia negra, rituales satánicos o simplemente tenían energía negativa, y que han dejado su marca en la familia durante generaciones.

3. Mal de ojo


Se cree que es una energía negativa que se transmite a través de la mirada de otra persona. El mal de ojo puede causar dolores de cabeza, fatiga, mala suerte y otros síntomas físicos y emocionales.

Algunos ejemplos posibles de mal de ojo podrían ser:

a) Una persona que tiene envidia de los logros de otra, y constantemente la mira con una actitud negativa, puede transmitirle esa energía negativa a través de su mirada.

b) En algunas culturas, se cree que las mujeres que tienen un hijo muy bonito y no lo protegen adecuadamente con amuletos o rituales de protección, pueden atraer el mal de ojo de otras mujeres que sienten envidia de la belleza del niño.

c) En ciertas situaciones, como en un entorno de trabajo competitivo, alguien puede desear el fracaso de otro y transmitirle energía negativa a través de su mirada, afectando su desempeño y su bienestar emocional.

Es importante señalar que la creencia en el mal de ojo es muy común en muchas culturas y tradiciones, y se han reportado muchos casos en los que se cree que esta energía negativa ha afectado a una persona. Algunos ejemplos incluyen:

a) En una comunidad en México, se reportó que un hombre experimentó una serie de síntomas después de que una mujer lo mirara fijamente y luego se alejara rápidamente. El hombre comenzó a sentirse mareado, con dolor de cabeza y náuseas. Los médicos no pudieron encontrar una explicación médica para sus síntomas, y finalmente se concluyó que había sido afectado por el mal de ojo.

b) En otra ocasión, una mujer en Grecia se quejó de que su bebé estaba experimentando dolores de estómago y no podía dormir. Después de visitar a varios médicos sin encontrar una explicación, alguien sugirió que podría haber sido víctima del mal de ojo. La mujer llevó a su bebé a una curandera que le realizó un ritual para quitar la energía negativa y, según la madre, el bebé mejoró rápidamente después de eso.

4. Maldiciones y hechizos


Son energías negativas creadas intencionalmente para causar daño. Estos pueden ser creados por una persona que nos desea mal o incluso por nosotros mismos, si practicamos magia negra.

Es importante mencionar que hablar de maldiciones y hechizos es un tema delicado y que debe ser tratado con precaución. A continuación, presento algunos posibles ejemplos de situaciones donde se ha percibido la presencia de maldiciones o hechizos, aunque no necesariamente implican la existencia real de los mismos:

a) Una persona que ha tenido una serie de eventos negativos en su vida, como problemas económicos, problemas de salud, conflictos familiares, y que ha sospechado que alguien cercano le ha deseado mal.

b) Una persona que ha sido víctima de acoso o bullying, y que siente que su acosador/a le ha "echado una maldición" para que le vaya mal en la vida.

c) Una persona que ha visitado a un santero o brujo y ha solicitado algún tipo de ritual para hacerle daño a alguien, ya sea por venganza o por envidia.

Es importante recordar que no siempre los eventos negativos en la vida de una persona son causados por maldiciones o hechizos, y que en muchos casos pueden deberse a factores externos o a decisiones que se han tomado. Por lo tanto, siempre es importante mantener una mente abierta y buscar explicaciones lógicas y racionales antes de atribuir los problemas a energías negativas.

Es importante aclarar que la creencia en maldiciones y hechizos es un tema muy controvertido y que no hay evidencia científica que respalde su existencia. Sin embargo, hay algunos casos que se han mencionado en los medios y en la cultura popular:

a) En 1692, en Salem, Massachusetts, varias personas fueron acusadas de practicar brujería y se cree que se les lanzaron maldiciones y hechizos. Estos eventos son conocidos como los Juicios de Salem y llevaron a varias personas a la horca.

b) En 2011, un hombre llamado Nelson Paulino fue arrestado en Florida, Estados Unidos, acusado de haber lanzado un hechizo contra su vecino, el cual supuestamente había sufrido una serie de problemas de salud y de negocios después del lanzamiento del hechizo. Según los informes, el acusado había dejado velas y otros objetos rituales frente a la casa del vecino, lo que llevó a la víctima a creer que estaba siendo atacada por magia negra. Paulino fue acusado de brujería y puesto en libertad bajo fianza. Finalmente, el caso fue desestimado debido a la falta de pruebas concretas y la dificultad de demostrar que el hechizo había causado los problemas de salud y de negocios de la víctima.

c) En algunos países de África, todavía existen casos en los que las personas son acusadas de practicar la brujería y se les atribuyen desgracias y enfermedades de la comunidad. En algunos casos, estas personas son linchadas por la multitud en un intento de "liberar" a la comunidad de la maldición.

Es importante mencionar que estos casos están basados en creencias culturales y supersticiones, y no tienen una base científica sólida.

Se debe tener en cuenta que cada persona puede experimentar y percibir estas fuerzas negativas de manera diferente, por lo que es crucial prestar atención a los síntomas y señales que nuestro cuerpo y mente nos están dando. A continuación, hablaremos sobre algunos de estos síntomas y cómo identificarlos.





Copyright © 2023 Sendero Astral - Derechos Reservados Prohibida su copia por cualquier medio sin permiso del autor.


No hay comentarios:

Entradas populares