3. Invocación de entidades protectoras

Invocación de entidades protectoras
Se puede invocar a entidades positivas como ángeles, santos o guías espirituales para que protejan el ambiente o la persona. Se pueden utilizar oraciones, mantras o meditaciones para realizar la invocación.

Un par de ejemplos de entidades protectoras que se pueden invocar:

- San Benito: Es un santo cristiano que se le atribuye la capacidad de alejar a los demonios y proteger contra el mal. Se le puede invocar a través de la meditación y oraciones para proteger el hogar, el negocio y la salud.

- Guía espiritual: Cada persona tiene un guía espiritual que está con ella desde su nacimiento hasta su muerte. Se puede invocar a su guía espiritual para recibir protección y orientación en momentos de incertidumbre y peligro.

Algunos ejemplos de guías espirituales son:

a) Ángeles


Los ángeles son seres espirituales que se cree que tienen la tarea de proteger y guiar a los seres humanos. Cada ángel tiene una función específica y se puede invocar para pedir ayuda en diferentes situaciones.

Te proporciono una lista de ejemplos de ángeles (en el ANEXO I hablo ampliamente al respecto):

- Arcángel Miguel: Se le conoce como el protector y guerrero divino. Es invocado para protección, fuerza y valor.

- Arcángel Gabriel: Es conocido como el mensajero divino. Se le invoca para recibir orientación, inspiración y guía en la comunicación.

- Arcángel Rafael: Es considerado como el sanador divino. Se le invoca para la curación física, emocional y espiritual.

- Arcángel Uriel: Es conocido como el ángel de la sabiduría y la iluminación. Se le invoca para obtener sabiduría, comprensión y claridad mental.

- Arcángel Chamuel: Es conocido como el ángel del amor y la compasión. Se le invoca para la sanación de relaciones, el amor propio y la armonía.

- Arcángel Jofiel: Es conocido como el ángel de la belleza y la iluminación. Se le invoca para obtener claridad mental, inspiración y creatividad.

- Arcángel Zadquiel: Es conocido como el ángel de la misericordia y el perdón. Se le invoca para liberar emociones negativas, como la ira y el resentimiento.

- Arcángel Metatrón: Es conocido como el ángel de la vida eterna y la protección. Se le invoca para obtener protección, guía y sabiduría divina.

- Ángel de la guarda: Es el ángel asignado a cada persona desde su nacimiento. Se le invoca para protección, orientación y compañía en momentos de necesidad.

- Ángel de la paciencia: Se le invoca para obtener paciencia y tolerancia en situaciones difíciles.

- Ángel de la esperanza: Se le invoca para mantener la fe y la esperanza en momentos de adversidad.

- Ángel de la prosperidad: Se le invoca para obtener prosperidad y abundancia en la vida.

- Ángel de la gratitud: Se le invoca para cultivar la gratitud y el agradecimiento en la vida.

- Ángel de la felicidad: Se le invoca para obtener felicidad y alegría en la vida.

- Ángel de la confianza: Se le invoca para obtener confianza en uno mismo y en el camino de la vida.

Estos son solo algunos ejemplos, ya que en la creencia de los ángeles existen una gran cantidad de seres celestiales que pueden ser invocados según la necesidad y la intención de cada persona.

Te proporciono una lista de los ángeles que corresponden a cada fecha de nacimiento:

- Del 21 de marzo al 19 de abril: Ángel Samuel

- Del 20 de abril al 20 de mayo: Ángel Anael

- Del 21 de mayo al 20 de junio: Ángel Rafael

- Del 21 de junio al 22 de julio: Ángel Gabriel

- Del 23 de julio al 22 de agosto: Ángel Miguel

- Del 23 de agosto al 22 de septiembre: Ángel Uriel

- Del 23 de septiembre al 22 de octubre: Ángel Jehudiel

- Del 23 de octubre al 21 de noviembre: Ángel Barachiel

- Del 22 de noviembre al 21 de diciembre: Ángel Advachiel

- Del 22 de diciembre al 19 de enero: Ángel Hanael

- Del 20 de enero al 18 de febrero: Ángel Cambiel

- Del 19 de febrero al 20 de marzo: Ángel Amriel

Lo importante es que si deseas trabajar con un ángel en particular, lo invoques con amor y respeto, y establezcas una intención clara de lo que deseas pedirle.

b) Maestros ascendidos

Son seres iluminados que han alcanzado la maestría en el plano espiritual y se cree que están disponibles para ayudarnos en nuestra evolución espiritual. Algunos de los maestros ascendidos más conocidos son Jesús, Buda y Quan Yin.

c) Ancestros


Los ancestros son nuestros antepasados fallecidos que se cree que nos brindan protección y guía desde el plano espiritual. Se les puede invocar para pedir ayuda en situaciones emocionales o para conectarse con la sabiduría ancestral.

d) Animales de poder


Los animales de poder son espíritus animales que se cree que tienen un significado y una energía especial. Se pueden invocar para ayudarnos en diferentes situaciones de la vida y brindarnos protección en nuestro camino. A continuación, se presenta una lista amplia, completa y detallada de algunos de los animales de poder más comunes y sus características:

- Águila: representa la fuerza, el coraje y la visión clara. Se utiliza para obtener perspectiva en situaciones difíciles.

- Lobo: representa el liderazgo, la lealtad y la sabiduría. Se utiliza para tomar decisiones importantes y para enfrentar los miedos.

- Oso: representa la fuerza, la protección y la introspección. Se utiliza para buscar respuestas internas y para obtener el coraje necesario para enfrentar los desafíos.

- León: representa el coraje, la fuerza y la nobleza. Se utiliza para superar obstáculos y para encontrar la determinación necesaria para enfrentar situaciones difíciles.

- Tigre: representa la pasión, la fuerza y la valentía. Se utiliza para enfrentar situaciones que requieren coraje y determinación.

- Caballo: representa la libertad, la fuerza y el poder. Se utiliza para obtener fuerza en momentos de debilidad y para superar los obstáculos en el camino.

- Búho: representa la sabiduría, la intuición y el conocimiento. Se utiliza para obtener respuestas a preguntas profundas y para conectar con la intuición.

- Zorro: representa la astucia, la inteligencia y la creatividad. Se utiliza para encontrar soluciones creativas a los problemas y para ser más astutos en situaciones difíciles.

- Serpiente: representa la transformación, el renacimiento y el cambio. Se utiliza para superar las dificultades y para transformar situaciones negativas en positivas.

- Colibrí: representa la alegría, la felicidad y la gratitud. Se utiliza para encontrar la felicidad en situaciones difíciles y para tener una actitud positiva ante la vida.

- Murciélago: representa la intuición, el cambio y la renovación. Se utiliza para dejar atrás lo viejo y comenzar de nuevo, para renovar la energía y para tener una visión más clara de las cosas.

- Ciervo: representa la delicadeza, la gracia y la ternura. Se utiliza para encontrar la paz interior y para conectarse con la naturaleza.

- Mariposa: representa la transformación, la belleza y la evolución. Se utiliza para superar los obstáculos y para transformar situaciones difíciles en positivas.

- Abeja: representa la productividad, la organización y la cooperación. Se utiliza para aumentar la productividad y para trabajar en equipo.

- Loro: representa la comunicación, la amistad y la inteligencia. Se utiliza para mejorar las relaciones interpersonales y para comunicarse de manera efectiva.

Los animales de poder son espíritus animales que se pueden invocar para obtener su energía y significado. Cada animal tiene una función específica y se puede utilizar en diferentes situaciones de la vida para obtener su ayuda y protección.

e) Elementales


Los elementales son seres espirituales que se cree que habitan en los cuatro elementos naturales: la tierra, el agua, el fuego y el aire. Se les considera guardianes de la naturaleza y de los ciclos de la vida. Cada uno de ellos tiene una función específica y puede ser invocado para trabajar con la energía de su elemento correspondiente y equilibrar nuestras energías internas.

- Los elementales del aire se asocian con la mente y la comunicación, por lo que se les puede invocar para limpiar la mente, liberar pensamientos negativos y mejorar la capacidad de comunicación.

- Los elementales del agua se relacionan con las emociones y la intuición, por lo que se les puede invocar para limpiar y sanar las emociones, y para fortalecer la intuición.

- Los elementales de la tierra se asocian con la estabilidad, la seguridad y la manifestación. Se les puede invocar para obtener fuerza, estabilidad y prosperidad en la vida.

- Los elementales del fuego se relacionan con la pasión, la creatividad y la transformación. Se les puede invocar para liberar la creatividad, transformar situaciones negativas y encontrar la pasión en la vida.

Para invocar a los elementales, es importante establecer una intención clara y utilizar palabras que resuenen contigo. También se puede utilizar la meditación y la visualización para conectarse con su energía.

f) Hadas


En muchas culturas, las hadas son seres de luz que protegen a los seres humanos de las fuerzas negativas. Se les puede invocar a través de meditaciones y visualizaciones para recibir su protección y bendiciones.

Las hadas son seres mitológicos que se encuentran en muchas culturas y se cree que tienen poderes mágicos. Se dice que son seres de luz que protegen a los seres humanos de las fuerzas negativas y que a menudo se muestran como diminutas criaturas aladas. Se cree que las hadas pueden ayudar a los humanos a conectarse con la naturaleza y pueden ser invocadas a través de meditaciones y visualizaciones.

Para invocar a las hadas, es importante crear un ambiente tranquilo y relajado en el que puedas concentrarte en tu intención. Puedes encender velas y/o incienso para crear un ambiente místico. Luego, puedes sentarte en un lugar cómodo y cerrar los ojos. Puedes comenzar la invocación pidiendo la protección y la bendición de las hadas para ti y tus seres queridos. También puedes pedir su ayuda para conectarte con la naturaleza y encontrar equilibrio y armonía en tu vida.

Es importante recordar que las hadas son seres delicados y respetuosos de la naturaleza, por lo que es importante ser consciente y respetuoso al trabajar con su energía. No es recomendable invocar a las hadas para pedirles algo que vaya en contra de la naturaleza o para fines egoístas. La energía de las hadas es poderosa y debe ser tratada con respeto y gratitud.

Ahora bien, la manera correcta de invocar a entidades protectoras puede variar dependiendo de la práctica espiritual o religiosa que se esté siguiendo. Sin embargo, algunos consejos generales para hacerlo de manera adecuada son:

1. Establece una intención clara: antes de comenzar la invocación, es importante tener claro qué es lo que se desea pedir o solicitar a la entidad protectora.

Algunos ejemplos de cómo establecer una intención clara antes de invocar a entidades protectoras para la protección contra malas energías:

"Pido a [nombre de la entidad protectora], que me proteja de cualquier energía negativa o influencia mala que intente afectar mi vida. Que me dé la fuerza y la claridad mental para enfrentar y superar cualquier obstáculo en mi camino. Gracias por tu protección y guía".

"Solicito a [nombre de la entidad protectora] que me brinde su protección en este momento en el que me siento vulnerable y expuesto a energías negativas. Ayúdame a limpiar mi mente y mi espacio de cualquier influencia mala. Que tu presencia me traiga paz y seguridad. Gracias por estar a mi lado".

"Pido a [nombre de la entidad protectora] que me proteja a mí y a mi hogar de cualquier energía negativa o influencia mala. Que me brinde la fuerza y la sabiduría para tomar las decisiones correctas y evitar cualquier peligro. Que tu luz brille en mi vida y me guíe hacia el bienestar y la felicidad. Gracias por estar presente".

Recuerda que es importante que la intención sea clara y específica para que la entidad protectora pueda entender lo que se solicita y pueda brindar la ayuda necesaria. Además, es importante siempre ser respetuoso y agradecido con estas entidades por su presencia y su ayuda.

2. Crea un ambiente propicio: asegúrate de que el lugar donde realizarás la invocación esté limpio y ordenado. También puedes encender velas o inciensos para crear una atmósfera especial.

3. Abre tu corazón: para que la invocación sea efectiva, es importante que te conectes con tu corazón y con la entidad a la que estás invocando. Permite que tus sentimientos y emociones fluyan libremente.

4. Utiliza palabras que resuenen contigo: puedes encontrar oraciones o mantras en libros o en línea, pero es importante que utilices aquellas palabras que realmente te conecten con la entidad protectora y con tu intención.

Algunos ejemplos de palabras que podrías utilizar al momento de realizar una invocación para protección contra malas energías:

"Ángel de la guarda, protégeme de toda mala influencia y guíame hacia la luz."

"Espíritus protectores, alejen de mi vida toda energía negativa y llenen mi ser de luz y amor."

"Santo [nombre del santo], te pido que intercedas por mí y me protejas de todo mal que pueda venir hacia mi camino."

"Señor [nombre de la entidad divina], te pido que me protejas de las fuerzas negativas y que ilumines mi camino hacia la felicidad y la paz."

"Guía espiritual [nombre del guía espiritual], te pido que me acompañes en este camino y me protejas de toda energía negativa que pueda afectar mi vida."

Recuerda que lo importante es que te sientas conectado con las palabras que utilices y que tengas una intención clara al momento de realizar la invocación.

5. Agradece: después de la invocación, es importante expresar tu gratitud a la entidad protectora por su ayuda y protección.

Es importante recordar que al invocar entidades protectoras, se debe hacer con respeto y amor. Nunca se debe forzar a una entidad a realizar acciones en contra de su voluntad, ya que esto puede tener consecuencias negativas en el futuro. Además, siempre se debe buscar la ayuda de un guía espiritual o profesional en caso de dudas o problemas en la práctica de estas invocaciones.

Algunos ejemplos de palabras que podrías utilizar al momento de realizar una invocación para protección contra malas energías con animales de poder:

- Águila: "Poderoso águila, protégeme con tus garras afiladas y agudiza mi visión para detectar cualquier energía negativa que me rodee. Ayúdame a elevarme por encima de cualquier obstáculo y a alcanzar mis objetivos con éxito."

- Lobo: "Gran lobo, guíame con tu sabiduría y fuerza. Ayúdame a confiar en mis instintos y a mantenerme alerta ante cualquier peligro. Protege mi hogar y a mi familia de cualquier energía negativa y peligro."

- Oso: "Poderoso oso, ayúdame a tener la fuerza y el coraje para enfrentar cualquier desafío que se presente en mi camino. Protégeme y ayúdame a mantener mi poder personal. Bríndame tu sabiduría y protección contra cualquier energía negativa."

- Serpiente: "Sabia serpiente, ayúdame a transformar cualquier energía negativa en positiva. Guíame a través de los cambios y renacimientos en mi vida. Protege mi hogar y a mi familia de cualquier peligro y malas energías."

- Búho: "Gran búho, protégeme con tu sabiduría y agudiza mi intuición para detectar cualquier energía negativa que me rodee. Ayúdame a ver más allá de las apariencias y a comprender las situaciones desde diferentes perspectivas."

- Pantera: "Poderosa pantera, ayúdame a tener la fuerza y la determinación para enfrentar cualquier situación desafiante en mi camino. Protégeme de cualquier energía negativa y peligro. Guíame a través de la oscuridad y muéstrame el camino hacia la luz."

- Zorro: "Astuto zorro, ayúdame a confiar en mi ingenio y astucia para sortear cualquier obstáculo. Protégeme y guíame a través de cualquier energía negativa en mi vida. Bríndame tu sabiduría y astucia para resolver cualquier problema."

- Ciervo: "Majestuoso ciervo, guíame con tu gracia y belleza. Ayúdame a conectarme con mi lado más espiritual y a encontrar la paz interior. Protégeme y bríndame tu sabiduría y protección contra cualquier energía negativa."

- León: "Rey león, ayúdame a tener la fuerza y el coraje para enfrentar cualquier desafío en mi camino. Protégeme y guíame con tu sabiduría y fuerza. Bríndame tu protección contra cualquier energía negativa y peligro."

- Caballo: "Hermoso caballo, ayúdame a tener la fuerza y la determinación para seguir adelante en mi camino. Protégeme y guíame a través de cualquier energía negativa y obstáculo en mi vida. Bríndame tu gracia y belleza para afrontar cualquier situación."

Recuerda que lo más importante es utilizar palabras que resuenen contigo y que te conecten con la energía del animal de poder.

Algunos ejemplos de palabras que podrías utilizar al momento de realizar una invocación para protección contra malas energías con ancestros:

- "Queridos ancestros, les pido que me protejan de las malas energías que puedan afectar mi vida. Por favor, guíenme y ayúdenme a encontrar la fuerza interior para superar cualquier obstáculo."

- "Oh, antepasados, llamo a su presencia para que me ayuden a proteger mi cuerpo, mente y espíritu de cualquier energía negativa. Ayúdenme a conectarme con mi verdadero yo y a encontrar la paz interior."

- "Antepasados ​​amados, les pido su ayuda y guía para proteger mi hogar y a mi familia de cualquier energía negativa. Por favor, envíen su amor y su luz para disipar cualquier oscuridad que pueda intentar penetrar en mi espacio sagrado."

- "A mis ancestros, les pido que me protejan de los peligros que pueda encontrar en mi camino. Ayúdenme a mantener la fortaleza y la determinación para superar cualquier adversidad que se presente."

- "Queridos antepasados, les pido que me protejan de las energías negativas que puedan intentar entrar en mi vida. Que su presencia me proporcione sabiduría y fortaleza para enfrentar cualquier desafío que se me presente."

Recuerda que al realizar una invocación para protección con ancestros, es importante establecer una conexión emocional con ellos y sentir su presencia a tu alrededor. Utiliza palabras que resuenen contigo y que te ayuden a establecer esta conexión.

Algunos ejemplos de cómo se pueden invocar a los elementales para protección contra malas energías son:

Invocación al elemental de la tierra:


"Saludo al elemental de la tierra, protector de la estabilidad y la fuerza. Te invoco para que me ayudes a encontrar mi equilibrio y me protejas contra las energías negativas que puedan desestabilizarme. Gracias por tu protección."

Invocación al elemental del agua:


"Saludo al elemental del agua, protector de la purificación y la renovación. Te invoco para que me ayudes a limpiar mi energía y me protejas contra las energías negativas que puedan contaminarme. Gracias por tu protección."

Invocación al elemental del fuego:


"Saludo al elemental del fuego, protector de la pasión y la transformación. Te invoco para que me ayudes a liberar todo lo que ya no me sirve y me protejas contra las energías negativas que puedan impedir mi crecimiento. Gracias por tu protección."

Invocación al elemental del aire:


"Saludo al elemental del aire, protector de la claridad y la libertad. Te invoco para que me ayudes a ver con claridad y me protejas contra las energías negativas que puedan nublar mi mente. Gracias por tu protección."

Es importante recordar que al momento de invocar a los elementales, debemos hacerlo con respeto y gratitud, reconociendo su presencia y su poder en la naturaleza y en nosotros mismos. También es recomendable trabajar con los elementos de manera equilibrada, reconociendo que todos son necesarios y que ninguno es superior a los demás.





Copyright © 2023 Sendero Astral - Derechos Reservados Prohibida su copia por cualquier medio sin permiso del autor.


No hay comentarios:

Entradas populares