Historia origen de lucifer

El origen de lucifer

Conforme a la Sagrada Escritura, desde el inicio de la humanidad los espíritus perversos se han planteado causar la desgracia del hombre. Mas por rabia del diablo entró la muerte en el mundo. (Sabiduría 2,24).


El Origen de lucifer

El surgimiento de Satanás en el  Antiguo Testamento dio origen con el fin de Adán (Génesis, 3), no obstante en este hecho Satanás surge como el seductor perfecto que exhorta a los primeros
hombres a pecar. Por lo que Satanás es un convenio ya formado con anticipación, sin embargo por argumentos no demostrados, la crónica de su origen y derrota está pendiente.

Además la costumbre narra que Él era el individuo más prominente en todo el firmamento, el ser más grande de la creación del Dios, un ser divino que brillaba por completo el esplendor de su Hacedor. Luego fue llamado "Lucifer". Esta palabra tiene origen hebreo cuyo significado es, "brillar" y es empleada para aludir  a la estrella más resplandeciente capaz de tolerar la ubicuidad del Sol en su totalidad. El nombre Lucifer es utilizado para dirigirse a Satanás antes de que éste se enfrentará.

Pero, este opulento ser trato de parecerse a Dios. Dentro de este marco nos encontramos ante uno de los más grandes enigmas del mundo moral delatado en las Escrituras: ¿Cómo podría entrar el pecado en el mundo? Está acentuado que el pecado entró seguido del levantamiento del Satanás, pero ¿cómo fue posible el estallido de este impulso malo en el corazón de un ser hecho por Dios (o mejor dicho Él que es perfectamente santo)? Frente a este misterio tendríamos que aceptar que los elementos ocultos pertenecen a Dios, mientras que los elementos descubiertos a nosotros (Deuteronomio 29:28).

Definitivamente, a causa de la rebelión, Satanás se convirtió en el enemigo de Dios y de todo lo que a él se le otorgó.  Su derrota y la de los otros ángeles que se unieron a él es definitivo del santo Dios.

Por lo tanto comenzó una lucha en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon con el Dragón. De igual forma el Dragón y sus ángeles lucharon, pero no ganaron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue lanzado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el tentador del mundo entero; fue lanzado a la Tierra y sus ángeles fueron lanzados con él (Apocalipsis 12:7-9).

Se rumora que el Santo Grial, la copa donde fue  levantada la sangre de Jesucristo, fue grabada en la esmeralda que lucifer presumía sobre la frente antes de su derrota. Cuando el ángel malvado fue lanzado a las tinieblas, perdió la esmeralda de su frente, la esmeralda que en la frente significa la sabiduría de lo glorioso.


Demonología

La demonología es el arte que enseña la vida y creación de los demonios, añadidura de la doctrina. Se habla de la demonología, como herramienta para esclarecer el fenómeno sobrehumano del diablo y los demonios, es la propagación del pensamiento del Mal (más como ente que como propiedad). Y la descripción genérica de los hechos "inexplicables".

El inicio y crecimiento de la demonología tuvo parte principalmente en la Edad Media (siglos XI al XVI), disminuyendo su estudio e importancia con el paso de los años posteriores; los temas fuertes de investigación fueron los siguientes:

1.- La vida y la personalidad de los demonios;

2.- La investigación de los "fenómenos diabólicos";


3.- La observación de las diferentes civilizaciones por medio de sus creencias y su conexión con los demonios.


La palabra demonio viene del griego y significa "genio, divinidad". En lo que el término diablo, de igual forma del griego, significa "calumniador, contrincante, farsante". Con este término los sabios nombraban a Satán y a su muchedumbre, en lo que la palabra "demonio" era adaptada a todas aquellas divinidades mensajeras entre los dioses y los hombres (principalmente empleada en Grecia antigua). Estos demonios eran en un inicio dioses; pero con la llegada del cristianismo y la idea de creer en un solo Dios, pasaron a formar como competidores de Jesucristo, para cambiarse, consecuentemente, en una tribu de seres lanzados al infierno.

Se sabe, desde entonces, una disimilitud entre diablos y demonios: Los primeros son los príncipes y grandes señores, mientras que los otros son chusma.

Dentro de la demonología surge una rama llamada demografía, para explicar los demonios, su agrupación en el infierno, los poderes y las facultades de cada ser malvado, la manera en que se los puede traer a este mundo (invocando), cómo pedir sus servicios (pacto), su participación en los hechos mágicos (brujería), por mencionar.

Mucho se a comentado a cerca del número total de demonios, el cual se desconoce, de igual forma se desconoce la cantidad de ángeles. Sólo sabemos a través de los libros bíblicos que los demonios son una "tercera parte" de los ángeles.

Diablos y demonios

El origen de los demonios se interpreta indicando a Dios como iniciador de los ángeles, seres espirituales abastecidos de lógica, interés propio y vida inseparable. El cargo de estos seres fue, a partir de su iniciación, el de hacer, y lo primero que hicieron fue otros ángeles, de menor jerarquía.


El primer ángel que Dios hizo se llamo Lucifer de igual forma conocido como luzbel o Lucero, "portador de luz",  el más agraciado y completo de todos, mostrando el grado de querubín / arcángel.

Después de los ángeles, Dios hizo el universo físico en su totalidad y puso a los ángeles a trabajar en este firmamento; una tercera parte fue ordenada a la Tierra, gobernada por Lucifer. Éste mismo se enfrenta con el Arcángel Miguel y luego de una inmensa lucha, que según los sabios rabinos duró tan sólo tres segundos, acabaría el vencimiento del ángel insumiso.

Derrotado Lucifer, recibió de Dios el nombre de Satán, el diablo, y fue lanzado a los infiernos junto con los ángeles rebeldes, que se transformaron en demonios.

Su sentencia fue la desautorización jerárquica, la pérdida de cualquier otra posibilidad de salvación, la inmoralidad de su mente y una calamidad de ofrecimientos mundiales que despedazaría  todo lo creado sobre la faz de la Tierra.


Otra interpretación acerca del inicio de los demonios se alude a la rebelión por causa del hombre; por celos a éste. Durante el siglo VI, los sacerdotes enseñaban la caída del los ángeles por el rencor que les ocasiono el saber que Jesucristo representaría en el mundo humano y no en la angélica.. La furia les llevó a la insubordinación, y ésta a la quiebra.


Se sabe, también, que muchos ángeles siguieron transformándose en demonios luego de la primera caída, señal de que la batalla siguió en el cielo.


Clasificación


Aparte de los diablos, existen otros entes, invisibles y absolutamente malignos, que forman parte de la clasificación genérica de los demonios.


Los arcaicos opinaban que hay tres especies de demonios; buenos, malos y neutros. El espíritu de los muertos, diferentes monstruos de las mitologías, familiares y elementales.


Las multitudes del infierno no sólo habitadas por diablos, sino también por arcaicos terrores.


Una ordenación aproximada de estos entes son las siguientes:


* Fantasmas:

Larvas

Descarnados
Lémures
Gritadoras
Vapores
Genios
Cemies
Tibalangos
Gamulios

* Elementales:

Duendes

Ondinas
Silfos
Gnomos
Sirenas
Dragones
Gigantes
Nereidas
Salamandras
Centauros
Gárgolas
Gerontes

* Monstruos

Vampiros
Esfinges
Gorgonas
Licántropos
Zombies
Quimeras
Cambiones

Íncubos y Súcubos

Costumbres hebreas cuentan acerca de demonios que tomaban forma humana para simpatizar con los hombres y mujeres;  son los que iniciaron, hacia el medievo, a los demonios íncubos y a los súcubos. Los sacerdotes acostumbraban ser tentados por entes femeninas que fueron llamadas succubus (del latín succumbere, "yacer", "estar echado en el suelo"); en cambio, el íncubus, (del latín íncubus, "tendido") macho seducía a las mujeres.



De la relación de los demonios con los seres humanos nacían otros demonios, brujas y monstruos; los súcubos y los íncubos son demasiado complicados para expulsar, ya que no hacen caso a los conjuros y son casi invulnerables a todo tipo de elemento bendito.


Una tradición arcaica y efectiva que los hijos de los demonios y los humanos son viables: se les llama malignos; los alemanes los nombran veelbalgs. conforme las narraciones mesopotámicas, se habla de terribles monstruos sin cara, los Alu y los Galu, que fueron gestados por medio de la fecundación de un hombre con una diabla.

Existe una variedad de seres humanos nacidos de la fusión de un íncubo con súcubo. Su forma es terrible, aberrante, su peso excepcional, y su avidez es tal que uno de ellos podía terminar a tres amas a la vez.

Entre las diferentes clases de íncubos y súcubos se pueden hallar:

Conferentes - íncubos populares en Roma.

Efelios - íncubos de los celianos.

Petpaiaton - íncubos de los aires, que mancillaban a las castas.

Alrunesias - Súcubos o brujas, que fueron madres de los hunos.

La acción de que algunas fuentes aseguren que el esperma del diablo sea,gélido tiene que ver con el tiempo en que el súcubo lo recibe del hombre, para después transportarlo al íncubo, quien lo coloca en una mujer, Sin embargo, se pueden interpretar los sueños eróticos que, ya sean hombres o mujeres, exteriorizan durante la noche: Los demonios utilizan ese estado para tener relaciones sexuales con los seres humanos.

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