Sobre las Runas


Las runas

La palabra runa se deriva de una raíz protegermánica que significaba, en un inicio “rugir”; a paso del tiempo la evolución semántica la llevo a través del nórdico antiguo run “escritura oculta”, pasando por el gótico raun “secreto, susurro” y el inglés arcaico roun y rowan, al inglés actual rune y al germánico runen. En el núcleo del sentido de todas estas palabras esta la noción de “secreto susurrado al oído”.

Lectura de las Runas

Las runas son símbolos de una escritura empleada en el norte de Europa. Se componen en su mayoría  de líneas rectas, se idearon  para ser grabadas en áreas duras como la piedra o la madera, inclusive hueso o metal. Se han hallado en lapidas, armaduras, urnas funerarias, joyas y en utensilios domésticos.

A lo largo de los siglos se utilizaron diferentes alfabetos rúnicos por todo el norte de Europa, sin embargo, el más conocido fue  el germánico o futhark. Recibe su nombre de las seis letras principales (R, U, TH, A, R, K). Las 24 runas se dividían en tres familias de ocho runas cada una.

A los 24 signos rúnicos se les añadió una nueva piedra nombrada runa blanca. A esta piedra se le considera la runa del karma y, dada su importancia después de la leyenda de Odin, han concluido de una u otra forma que está vinculada con el alfabeto rúnico.

En el siglo vI los anglosajones ampliaron un alfabeto rúnico de 28 runas. Este alfabeto se siguió ampliando hasta llegar a 33 runas a principios del siglo Ix.

El uso del FUTHARK llego a su fin a principios del siglo Ix, y luego de un periodo de transición surgió un alfabeto nórdico  generalmente nuevo. A diferencia de los anteriores alfabetos rúnicos que seguido aumentaban el numero de runas, “las runas escandinavas” simbolizaban una concentración mágica de las energías rúnicas en solo 16 runas.

Del siglo vIII al siglo xII  los vikingos llevaron el discernimiento rúnico desde el Ártico y Norteamérica hasta el Mediterráneo. En el norte las runas estuvieron en uso por mucho tiempo (se han hallado inscripciones runicas en el siglo xvI). En el siglo xvII los cristianos condenaban a la muerte en la hoguera a aquel que tuviera runas. Calendarios rúnicos seguían en uso en regiones antiguas de Suecia en el siglo xIx.

Cada runa simboliza conceptos por sí misma y además de servir como escritura, tenían un sentido eminente mágico y se empleaban tanto para la magia como para adivinación. Las runas se diferencian de otros sistemas mágicos, ya que su sabiduría comprende lo asuntos filosóficos y matemáticos, además de los habituales.

El antiguo Futhark
El ser humano es el centro de la simbología: sus emociones, el amor, la pasión, la alegría, la valentía, la victoria y sus defectos.  Vincula al hombre con Dios y con la naturaleza. Las runas son secretos murmurados, ocultos o esotéricos, son un alfabético mágico.

Para este alfabeto mágico no hay un rumbo obligatorio, nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida. La clave para cambiar el futuro reside en conocer que se debe y que no se debe cambiar.

Cuando la adivinación es factible, las runas se sienten vivas. Sus formas representaran significados concretos vinculados directamente a la persona realizada. Hace mucho tiempo se pensaba que los dioses y diosas hablaban a través de ellas.

Las runas son un sector mágico que se usa como oráculo para hallar respuestas a nuestras preguntas. Antes de utilizar las runas, hay que recordar que la magia es intención  y deseo. Sin una idea clara de lo que se pretende tener y sin un firme interés, la magia no puede funcionar. Por tanto de nada sirve usar una runa como amuleto si no creemos fijamente en ella.

Según la tradición, los trabajos mágicos tienen que hacerse en el momento estelar adecuado para que surtan el máximo efecto. Los trabajos  que incitan crecimiento, aumento, unión y orden, se hacen en los días de luna creciente o llena. Los de disminución, paralización del crecimiento o liberación, se hacen en menguante.

Los runologos  indicaron que en la literatura nórdica, las runas se relacionaban con el dios Odín, que para poder dominar las runas debió permanecer amarrado de un árbol, clavado de su espalda permaneció nueve días y nueve noches, después vio las runas y las tomo.

En el Havamal hay muchas leyendas de este tipo: “Escribirás una runa en el costado de tu nave, si quieres que el corcel de las velas navegue con seguridad sobre las olas” o “la copa de oro está llena de juramentos y de runas, de sortilegios y de signos mágicos”. De igual forma, el Havamal nos describe en uno de sus versos como Odín adquirió el secreto de las runas luego de permanecer colgado nueve días, en ayuno absoluto, en el fresno del mundo. “Sé que colgué del árbol azotado por el viento nueve noches enteras, traspasado por la lanza y a Odín entregado, yo mismo a mí mismo”.

Muchos objetos de uso diario encontrados, así, como peines, bastones o joyas, llevan grabado el nombre de su propietario, en ocasiones, algún tipo de mensaje rúnico que no ha podido ser descifrado.

De igual forma, con runas se escribían mensajes en bastones o tablillas utilizados sobre todo por los comerciantes y los reyes; podían ser tanto un calendario como una declaración de guerra. Algunas runas fueron grabadas en lugares que no podían ser vistos, esperando que su poder intrínseco actuase secretamente.

Las piedras rúnicas.

Uno de los legados educativos vikingos más abundantes que han llegado a nuestros días son las piedras rúnicas. Pueden tener escritura rúnica, imágenes o una combinación de ambas. Comúnmente solo están grabadas por una cara, sin embargo, no faltan las que lo están por ambos lados. La gran parte fueron hechas para conmemorar a algún pariente muerto.



Estaban pintadas con colores fuertes y se les ponía en lugares donde pudieran ser vistas por mucha gente, como en los cruces de caminos o a la entrada de las granjas.

El texto relataba los actos valerosos del homenajeado: muchas veces dicen que murió en lejanas tierras, por lo que se piensa que esta era una manera de distinguirlo oficialmente muerto y así poder los familiares disponer de la herencia. Los elementos frecuentes son: el nombre de quien la manda hacer, el nombre del homenajeado, parentesco o relación entre ambos, posición social y condiciones de la muerte.

Cada maestro tallador tenía su propio estilo y en muchas piedras aparece su nombre. Algunas tenían grabada una maldición contra el supuesto atrevido que quisiera destruir el monumento; además podían tener una invocación a Thot; seguidamente con la llegada del cristianismo se transmuto en una corta plegaria por el alma del difunto.




En la isla sueca de Gotland se han hallado cientos de piedras rúnicas;  supuestamente son del siglo vIII y sucesivos. Estas no parecen tener un texto, únicamente imágenes que cuentan con alguna leyenda o emblemas indefinidos que en la actualidad, sin los vínculos adecuados, resulta más difícil la interpretación.

En la ciudad danesa de jelling se notan las mejores y más grandes piedras rúnicas que han llegado a nuestros días. Una de ellas fue erigida en el 965 por el rey Gorm en honor a su mujer. La otra fue establecida por su hijo Harald Diente Azul como autohomenaje por haber cautivado toda Dinamarca y Noruega y haber cristianizado  a los daneses. La piedra de Rsk, en Suecia, tiene su propio record con una inscripción de 725  runas, que no se han podido descifrar.

En los dibujos, el hecho más recurrente es una serpiente enroscada en un león  y dragones de cabezas y cuerpos exageradamente alargados, no obstante hay muchas que expresan escenas mitológicas más reconocibles.

Magia.

Algunas leyendas cuentan que se ha encontrado en las excavaciones, asegurando que la magia, en diferentes vertientes, era un medio tradicional en la vida vikinga.  Prácticamente todas están vinculadas con las runas.

Se han hallado muchas espadas con la runa que simbolizaba a Tyr, dios de la guerra, en ocasiones acompañada por un conjuro rúnico que incrementaba su eficacia en el combate. Las runas de igual forma eran empleadas como sistema de adivinación  (echar las runas), descifrando los símbolos rúnicos grabados sobre trozos de madera.

Al tallar el signo de una runa sobre un objeto se creaba una relación entre el poder que se le daba a la runa y el objeto;  de esta forma los objetos quedaban asignados  por el poder de la runa. Los soldados comunicaban poder a sus armas grabando un signo sobre ellas, tallados en las casas servían de amuleto protector,  los sacerdotes aseguraban la caza o intentaban que la meteorología fuera favorable para las cosechas y se curaban enfermedades o se trataba de asegurar la caza.

Se pensaba que las runas tenían cierto poder mágico, eran misteriosos, secretos que ocultaban revelaciones y que los sacerdotes utilizaban para predecir el futuro en sus prácticas de adivinación, para influir sobre el curso de los sucesos, para obtener conocimientos por medios sobrenaturales en sus prácticas de magia, y para tener respuestas y consejos cuando las runas se utilizaban como oráculo.

Siempre estuvieron relacionadas a semejanzas de la vida habitual, con la finalidad de dar algo tangible y ofrecer tranquilidad a quienes los empleaban hasta en los objetos más simples. Además de abarcar temas filosóficos y metafísicos, escondían una idea secreta y sagrada que se expresaba de manera oculta solo por algunos principiados que transmitían los conocimientos de forma oral.

Significado.

En la actualidad cada símbolo rúnico interpreta una idea o concepto que está vinculado con el hombre (la fortuna, la salud, la creatividad, la felicidad, la seguridad, el sol, el agua, el día, etc.) y proporciona información que está vinculada con nuestro yo. Las runas hablan de nosotros y es por eso que se puede asegurar que constituyen un oráculo personal, una mirada al interior de uno mismo con la finalidad de conocernos mejor. Son el puente que nos va a relacionar con nuestra parte más íntima.

A través de las runas podemos llegar a encontrar avisos y consejos que nos ayuden a ser fuertes ante las desilusiones, a desplazarnos mejor en las situaciones de la vida actual para no sorprendernos. En la actualidad se emplean como oráculo personal encontrando en ellas orientación  y guía para algunos hechos de nuestra vida. Al consultar las runas nadie nos está leyendo el futuro y nada es decisivo porque las respuestas se encuentran en nosotros mismos.

Sus símbolos nos avisan y aconsejan, pero no fallan, nos dan la opinión de cambiar el curso de los sucesos a voluntad porque las respuestas que hallamos sobre alguna situación en particular es rápida, sencilla y nos ofrece una visión de los momentos presentes dándonos la oportunidad de solucionar y de cambiar lo que nos guste.

Consultar las runas es una práctica adivinatoria mucho más suave y menos dura que el Tarot. No obstante, las runas nos van a decir si hay un problema, si existe una posibilidad de un accidente, si las cosas van mal en un momento determinado, pero ahí estamos nosotros para evitar la resignación ante la adversidad, para considerar los sucesos y hallar una resolución porque las runas nos van a guiar en los conflictos  proporcionándonos  la posibilidad de cambiar... y eso nos va a beneficiar.

Consultando las runas.

Cada vez que busquemos respuestas en las runas, se debe tomar en cuenta las siguientes premisas:

1.       Se debe saber perfectamente que queremos saber.
2.       Las preguntas deber ser claras y sencillas. El uso de preguntas largas y complicadas no hace más que obstaculizar o anular al oráculo.
Modos de consulta.

No hay una forma de consultar el oráculo, y en muchos casos, cada quien termina por hacer su propio sistema, hay algunos métodos empleados desde hace mucho tiempo, dos de ellos son los siguientes:

El primero.- radica en dejar caer siete runas en forma consecutiva. Las piezas deben estar ocultas en una bolsa de cuero o tela oscura o de color rojo. Después, se ira tomando una tras otra desde el centro hacia fuera descifrando el significado de cada uno de los grabados. Este método era empleado por los germanos.

El segundo.-  utilizado por los antiguos celtas, es más sencillo y directo. Se dejan las runas en una bolsa oscura, se hace la pregunta en voz alta, se saca una de ellas y se interpreta. El significado de la runa responderá a la pregunta.

Soberanamente del método que usemos, hay algunos momentos apropiados para la realización del oráculo, se considera que el mejor momento es la noche, y más aún  si hay luna llena. No es recomendable interpretar cuando hay luna nueva o menguante avanzada.

Para finalizar, antes de iniciar a ver las runas una por una, se debe destacar que cada vez que se utilice el oráculo, se debe hacer a conciencia, con paciencia y sinceridad, se tiene que usar solo cuando se requiere y no abusar de el en interpretaciones usuales.

Las runas se pueden consultar para hacer una exploración de la semana cotidiana o para encontrar la respuesta a alguna pregunta específica que tenga en estos momentos.

En cualquiera de los dos casos uno de los métodos más seguros y sencillos es el lanzamiento o la tirada de las tres runas. Una vez que las haya obtenido interpreta el significado y use su intuición para descifrar su mensaje secreto.

No es recomendable hacer más de tres preguntas personales en una tirada porque esto oscurece su interpretación. De igual forma, como se trata de un nórdico oráculo su actitud no debe ser pasiva, sino activa. Es decir, cuando tenga sus tres runas una al lado de la otra compare siempre lo que significan con su situación actual. Recuerde que la runa que saque primero, la que corresponde a las letras de su nombre  la pondrá a la izquierda de todas; que la segunda runa, correspondiente a la de su día  y mes de nacimiento la pone en el medio; y que la última runa, la de la inspiración la coloca a la derecha.

La primera runa que va a aparecer, además de su interpretación actual, revela condiciones del pasado, la segunda de su situación  actual y la tercera lo que puede esperar sobre esta situación.

Interpretación de las runas.       

FEHU o FEOH

Significado: realización / ganancia
Correspondencias planetarias: Venus y la Luna


General.

Normal


Encierra el concepto de riqueza y dinero adquirido gracias a tu esfuerzo y a la superación  de las dificultades. Hace mención a todos los bienes y ganancias materiales más que a los espirituales. También, revela que todos tus objetivos se verán realizados, es decir, prosperidad económica.

Invertida

No obstante, si sale invertida es mejor andar con los pies de plomo y abandonar los posibles proyectos porque podría haber problemas. Es mejor aplazarlos para otro momento más favorable. Revela la necesidad de un cambio drástico en tu forma de vida, de lo contrario podrás tener importantes pérdidas económicas y múltiples desilusiones de todo tipo. Es posible que aparezcan problemas no solo económicos, sino también anímicos.

Amor

Normal

Revela la posible aparición de una bonita declaración de amor hacia un ser querido. Este amor será tierno y satisfactorio siempre y cuando sepas expresar todo lo que sientes a tu pareja de una forma sincera. Tu declaración será muy bien recibida.

Invertida

Periodo difícil en el terreno amoroso ya que aparecerán discusiones y dudas muy importantes. En un principio el problema es temporal, pero si esta runa esta acompañada de otras muy negativas revelara la ruptura inevitable de la pareja.

Trabajo

Normal

Revela la aparición de una muy buena propuesta de trabajo conseguida gracias al esfuerzo que has hecho y a tu prontitud personal. Además es una runa que significa ganancias económicas, por lo tanto ese nuevo trabajo será muy beneficioso económicamente.

Invertida

Te sugiere que debes tener mucho cuidado, ya que hay posibilidad de que pierdas tu puesto de trabajo o inclusive perder algún bien material que tenga gran valor. Además, está perdida será para siempre y nunca podrás recuperarla.

URUZ o UR

Significado: cambios/energía
Correspondencia planetaria: Marte




General

Normal

Simboliza la energía, la fuerza, la vitalidad. Revela buena salud y en caso de enfermedad revela una rápida mejoría, te dice que te vas a recuperar pronto. Si anuncia algún cambio que suponga un gran esmero para ti también te dice que vas a ser capaz de afrontarlo sacando fuerzas de dentro de ti. Si está cerca de otras runas positivas te presagia buena suerte y un gran éxito en cualquier circunstancia. Siempre predice un cambio de importancia. En asuntos financieros suele revelar el cambio de profesión  o de puesto hacia una mejoría.

Invertida

Si aparece invertida te está revelando que has dejado pasar una buena oportunidad, quizás por debilidad o falta de voluntad. Dado que es la runa de la salud, al salir invertida a lo mejor te está indicando una enfermedad ligera. El cambio  que te indica no te agrada demasiado, además te resulta desagradable.

Amor

Normal

Tu vida amorosa va a estar llena de fuertes emociones junto a tu pareja. Puede que sea una época de cambios dentro del noviazgo, siempre hacia algo mejor. Si no tienes pareja te indica la llegada de una persona muy especial.

Invertida

La vida en pareja que llevas actualmente es complicada porque no haces ningún esfuerzo en comprender como se siente tu pareja. Puedes estar atravesando un gran desequilibrio físico y moral que te ocasiona problemas en tus relaciones sexuales.

Trabajo

Normal

En los negocios  y en el dinero notaras una mejoría generalizada que te será muy satisfactoria, pero no debes confiarte porque depende de tu esfuerzo no de la suerte. Existe posibilidad de ascenso o aumento salarial.

Invertida

Los problemas y las dificultades serán frecuentes en el trabajo y en los negocios. La falta de motivación y las escasas fuerzas que tienes no te ayudaran a salir adelante. Quizás esta situación, a largo plazo, puede merecer la pena y te ayudara a recapacitar.

THURISAZ o THORN

Significado: protección
Correspondencia planetaria: Júpiter




General

Normal

Te encontraras protegido y también la suerte estará de tu lado en todo lo que emprendas. Sentirás gran asombro por esta situación, ya que creías que la vida nunca te iba a brindar esta oportunidad. No debes desperdiciarla.

Invertida

Te resistes a aceptar la ayuda de los demás. Piensas que todos los consejos que te dan son ordinarios.  Ni siquiera haces caso de los consejos que te da tu propio instinto. Debes están atento y prestar más atención  a lo que te dicen.

Amor

Normal

Debes tener cuidado y no confiar tanto en ti mismo, porque, aunque es bueno confiar en uno mismo, no debe hacerse en exceso. Tienes que ser más prudente. Si te piden una decisión  o compromiso debes cerciorarte bien de lo que eso representa. Debes aprender a consultar a las personas que te rodean y te quieren.

Invertida

Te encuentras desanimado y te falta motivación  ante la vida en pareja. Si sigues así los problemas y las dificultades no terminaran, además pueden agravarse aún más. Debes prestar más atención  a tu pareja o el distanciamiento será irremediable.

Trabajo

Normal

La fortuna esta de tu lado y algún golpe de suerte aparecerá trayéndote grandes beneficios. Estarás en el lugar y en el momento preciso para recoger los frutos de lo que con anterioridad has sembrado.

Invertida

Debes tener cuidado a la hora de tomar decisiones en tu trabajo o en los negocios. Puedes equivocarte porque estas agotado y débil. Tienes que tomarte un respiro y todo mejorara.

ANZUS u OS

Significado: consejo/lenguaje
Correspondencia planetaria: Mercurio




General

Normal

Cuando sale puede revelarte alguna clase de prueba en los estudios que estas cursando o una entrevista de trabajo, que vas a superar gracias a tu elocuencia. También insinúa los consejos sinceros  que puedes recibir de otras personas con más experiencia, a los que debes hacer caso porque quizás te ayuden a solucionar un conflicto que te preocupa en estos momentos. Su significado también hace mención a la adquisición de sabiduría.

Invertida

Si sale invertida indica mentiras, malos consejos o que alguien te esta engañando. No debes hacer caso de lo que te digan ni de los consejos que te den porque la persona que lo hace en ningún momento está preocupado por ti, el solo va a lo suyo. Debes ser prudente. También te puede estar diciendo que no asimilas nada de las facundas enseñanzas de la vida.

Amor

Normal

En el amor indica que posiblemente aparecerá una persona especial en tu vida que te ayudara por medio de consejos. Será una persona llena de compasión y paciencia. Aprenderás mucho del ella y te será muy útil siempre que sigas sus consejos.

Invertida

La persona que está a tu lado en el terreno sentimental no es de completa confianza porque quiere lo mejor solo para si misma. No para los dos. Sus consejos están basados en el egoísmo. Por eso te aconseja ser precavido.

Trabajo

Normal

Señala la aparición de un nuevo oficio. Alguien te ayudara en este campo mediante consejos imparciales y sinceros que deberías aprovechar al máximo. Si hay problemas se superaran sin dificultad.

Invertida

Indica un fracaso laboral debido a una mala elección. Puede que algún superior intente influir negativamente en tus planes de trabajo. No debes fiarte de ningún tipo de consejo, generalmente la mayoría de ellos serán egoístas.

RAIDO o RAD

Significado: movimiento
Correspondencia planetaria: Mercurio



General

Normal

Señala movimiento, viajes, simboliza algún viaje o una excursión que vas a realizar, habitualmente agradable. Además habla de los cambios y movimientos hacia una situación positiva. Si se te presenta algún cambio debes aceptarlo porque seguramente evolucionara hacia algo mejor. A nivel laboral es buen momento para hacer inversiones, pues dispondrás de información  inesperada que te ayudara. Aunque es la runa del viaje, lo es también de nuestro viaje interior, de nuestra transformación  interior hacia la armonía.

Invertida

Si sale invertida señala algún contratiempo o cambio forzoso de la situación en la que te encuentras actualmente. Quizás tengas que suspender los planes que habías hecho con anticipación. Si es un viaje es mejor dejarlo para otra ocasión.

Amor

Normal

Momento muy favorable para el inicio de una relación sentimental. Los problemas que puedan surgir en la relación podrían solucionarse con una conversación sensata llegando a un punto en el que los dos estén de acuerdo.

Invertida

Debes andar con mucha cautela en las relaciones de pareja, es posible que no le estés prestando la atención necesaria. Las separaciones serán más probables que las uniones. También debes aprender a tratar mejor a tus amistades y ser más paciente con ellas.

Trabajo

Normal

En el tema de los negocios es el momento preciso para iniciar la realización  de muchos proyectos que tenías en la mente desde hace ya algún tiempo, como puede ser la compra o la venta de algún bien inmobiliario.

Invertida

Será inevitable el cambio forzoso de los proyectos que estas iniciando. Además puedes salir perjudicado económicamente. Si traes algún negocio en mente debes andar con mucho cuidado.

KENAZ o KEN

Significado: energía/poder interior
Correspondencias planetarias: Sol y Marte




General

Normal

Acostumbra señalar principalmente la energía y la fortaleza interior del consultante. Es un indicio protector que señala que en tu vida todo va a mejorar. También indica el comienzo de una etapa muy positiva para ti.

Invertida

Invertida revela el final o la perdida de algo muy importante para ti y debido a eso pasaras por un momento de retroceso en vez de progreso. Las confusiones y las dudas te invadirán en todos los terrenos, pero tienes que tratar de no perder la seguridad en ti mismo.

Amor

Normal

Inicia una etapa de apertura hacia cosas muy buenas para tu relación de pareja. Los detalles con tu pareja engrandecerán la relación  y el amor será más creativo y especial. Debes cuidarlo y no dejar que se vaya.

Invertida

La realización de tus proyectos se retrasara mucho y esto te generara mucha ansiedad y traumas interiores. Posiblemente surgirán problemas y confusiones. Debes ser precavido y no perder la cabeza.

GYFU o GEBO

Significado: regalo/asociación
Correspondencia planetaria: Venus

No tiene posición invertida




General

Normal

Si esta runa te sale se te asegura un tiempo de éxitos y logros en cualquier asunto que tengas en estos momentos. Al no tener posición invertida siempre tiene un significado positivo y nos habla del éxito. Posiblemente vas a recibir un regalo ya sea material o relacionado con cualquier aspecto emocional o espiritual. Es una runa excelente que también nos habla de alguna asociación o unión en asuntos económicos o sentimentales.

Amor

Normal

En los temas de amor señala el progreso de una relación que podría consolidarse por medio de un compromiso. También puedes recibir un regalo inesperado de tu pareja ofrecido con mucho amor.

Trabajo

Normal

En el terreno laboral revela que todos tus proyectos serán exitosos y se desarrollaran sin ningún tipo de problema. Te aconseja no dudar en poner en acción nuevas iniciativas profesionales.

WUNJO o WYN

Significados: alegría/éxito
Correspondencia planetaria: Venus y Saturno




General

Normal

Es una de las runas positivas. Habla de la alegría y de la felicidad que te rodea a ti y a los tuyos. Eres feliz en tu trabajo y en tu vida en general. Por fin ha llegado el éxito, los cambios han sido propicios, te sientes bien y estas a gusto en general.

Invertida

Invertida indica la carencia de algunos elementos forzosos para ti, como son la felicidad, la alegría, las ilusiones e inclusive las esperanzas que has depositado en el futuro. Sin embargo, no debes preocuparte mucho porque a largo plazo esta situación  cambiara.

Amor

Normal

En las relaciones sentimentales destaca el gran amor que sientes por tu pareja. La felicidad  que sientes en estos momentos es inmejorable, sin embargo, no debes preocuparte  por nada, ya que todas estas emociones tendrán una larga duración.

Invertida

Te encuentras en una situación difícil  en el tema amoroso. Esta cuestión puede estar intencionada por una gran decepción con tu pareja debido a la aparición de una tercera persona que puede crear problemas.

Trabajo

 Normal

Debes aprender a encontrar la felicidad en el trabajo, así lo harás mejor y tendrás la posibilidad de conseguir el éxito. Tus méritos y esfuerzos serán reconocidos si llevas una vida mejor.

Invertida

El trabajo diario no te llena plenamente y por este motivo te sientes insatisfecho. Debes poner mucha atención  a una posible traición de alguna persona cercana. Si no lo evitas necesitaras mucho tiempo para recuperarte.

HAGALAZ o HAEGL

Significado: demoras/obstáculos
Correspondencia planetaria: Saturno

No tiene posición invertida




General

Normal

La respuesta es negativa. Interpreta a todas las fuerzas que nosotros no podemos controlar, que están fuera de nosotros. Es una runa impersonal, no se refiere a nosotros mismos, sino a personas y circunstancias ajenas y externas que obstaculizan el buen desarrollo de lo que deseas. Parece que todo se ha puesto en tu contra.  Pareciera que tu futuro depende de los demás. Se provocara un cambio brusco, y se te dice que no es buen momento para iniciar algún tipo de proyecto. Aunque al principio todo parezca oscuro, es posible que mas adelante todo haya tenido una razón de ser.

Amor

Normal

No es el momento indicado para comenzar una relación  y debes evitar cualquier riesgo. Será un periodo de tiempo malo, pero no muy largo, por eso no debes desesperarte. No trates de ir contra el destino o saldrás perjudicado.

Trabajo

Normal

No es el momento adecuado para iniciar nuevas cosas ya que si lo haces fracasaras sin importar el empeño que pongas. La lectora de esta runa dependerá mucho de las runas que la precedan.

NAUTIZ  o NYD

Significado: paciencia
Correspondencia planetaria: Saturno




General

Normal

La respuesta es negativa. Esta es una de las runas que nos indican espera y demora. Si en tu consulta aparece esta runa te indica que tienes que tener paciencia. Posiblemente todo se arreglara con el tiempo y aunque aumenten tus preocupaciones  e intentes tomar decisiones, no por eso los problemas se solucionaran antes. También te indica que de todo se aprende y aunque son tiempos difíciles  pronto veras los resultados. Puede que tus proyectos se vean inmensos en limitaciones y tardanzas, pero todo se arreglara con el tiempo. 


En salud te indica una enfermedad grave o crónica a no ser que las runas que la acompañen señalen lo contrario.

Invertida

Si sale invertida indica que pienses bien las cosas antes de comenzar una acción  porque es posible que lo que quieres llevar a cabo no es lo más conveniente en este momento. La impaciencia te puede llevar al fracaso. Tienes que reflexionar, no es conveniente iniciar nada en ningún campo. Te aconseja que existe la posibilidad de fracaso y frustración.

Amor

Normal

Señala que no te sientes satisfecho en el campo emocional dentro de la relación amorosa  que tienes actualmente. Esta runa te indica tus metas y como estas influyen en tu conducta cotidiana. No debes olvidar nunca que el conseguir que tus deseos se cumplan depende solo de tu lucha personal.

Invertida

Tienes que pensar mucho las cosas antes de hacerlas, ya que puedes llegar a equivocarte. No es un buen momento para iniciar algo, pero si ya lo has hecho lo único que puedes hacer es ser sincero y reconocer que te has equivocado.

Trabajo

Normal

Si quieres tener éxito tienes que ser constante, muy paciente y ante todo reflexivo a la hora de tomar decisiones. No debes tener prisa y todo te llegara a su debido tiempo.

Invertida

No es un buen momento para llevar a cabo proyectos, ya que estos fracasaran. Debes aprender a ser paciente y tomar decisiones sin precipitarte porque de hacerlo así tus proyectos fracasaran.

ISA o IS

Significados: detención/ espera
Correspondencia planetaria: Júpiter

No tiene posición invertida




General

 Normal

La respuesta es negativa. Lamentablemente no van a dar frutos tus proyectos. Revela la interrupción  de las actividades. Es mejor que pares y vuelvas a iniciar en otro momento. El estancamiento es evidente y duradero y los resultados son perjudiciales, ante todo si está rodeada de otras runas negativas. Es un momento malo para ti. Señala de igual forma la perdida de energía, y obstáculos para el pensamiento y la acción.

Amor

Normal

Tu relación amorosa puede carecer de lealtad, ante todo al comienzo. Por lo general este problema se resolverá en poco tiempo. Aunque habrá rencores y resentimientos.

Trabajo

Normal

Debes suspender temporalmente los proyectos que ibas a poner en marcha. Puede parecer malo. Pero a la larga será mejor. En caso de comenzar ahora no serían beneficiosos. Pero, si los aplazas un tiempo, el beneficio es más probable.

JERA o GER

Significado: recompensa
Correspondencia planetaria: Mercurio

No tiene posición invertida




General

La respuesta es afirmativa. Indica cosecha, periodo de fecundidad, aquello que obtienes, la recompensa  y el reconocimiento  por tus esfuerzos. Tu trabajo ha sido recompensado por fin gracias al empeño que has puesto. Te habla de resultados ventajosos, de que las cosas al final dan su fruto. Es posible que estés implicado en algún asunto legal que te beneficiará.

Amor

Revela la culminación  positiva de una relación  de pareja tras la superación  de una etapa muy poco benéfica y satisfactoria. Debes tratar de no hablar mal de los demás si no los conoces verdaderamente, es decir, debes aprender a no hablar sin saber.

Trabajo

Indica que estas atravesando  un buen momento en el campo laboral para la consolidación  de una empresa y tus méritos se verán recompensados. Los problemas que puedan surgir de tipo legal, los superaras sin ningún tipo de demora.

EIHWAZ o EOH

Significado: perseverancia / protección
Correspondencia planetaria: Júpiter

No tiene posición invertida






General

Esta runa está vinculada con la paciencia y un tiempo de espera. Se requiere perseverancia y más que actuar hay que decidir.  Te dice que serás capaz de lograr tus fines y todo irá bien si eres perseverante y actúas adecuadamente. Por eso aunque tengas dificultades podrás superarlas gracias a tu forma de actuar correcta. No te desanimes por estar en una época difícil, todo se va a solucionar antes de lo previsto.

Amor

Indica que estas atravesando un buen momento emocional. Si aprendes a ser prudente y perseverante todo seguirá bien e inclusive mejorara. Para evitar los problemas es mejor que te adelantes a las dificultades que puedan aparecer, ya que es la única forma de superarlas.

Trabajo

Una situación  que has mantenido secreta durante algún tiempo se solucionara. Todas las expectativas están puestas en un proyecto razonable, teniendo la capacidad para llevarlo a cabo sin ningún tipo de dificultad, por eso debes arriesgarte.

PERTH o PEORD

Significado: secretos
Correspondencia planetaria: Marte




General

Normal

El misterio de lo desconocido. Runa que está relacionada con lo oculto, con  los secretos, con las capacidades desconocidas. Posiblemente van a salir a la luz personas, acontecimientos o hechos que estaban ocultos. Quizás encontraras  cosas que habías perdido o descubrirás un secreto. Puede que te diga que tienes una gran intuición que debes aprovechar en los malos momentos. La respuesta es afirmativa. Si sale esta runa los sucesos venideros serán buenos. También puedes ser una persona a la que le apasionan y preocupan los temas ocultos y todo lo vinculado con el misterio.

Invertida

Si sale invertida, los secretos que se te señalen serán desagradables. Debes tener cuidado con los misterios y confidencias que no quieres que salgan a la luz porque puedes tener sorpresas. También te revela que las oportunidades y las esperanzas que habías depositado en algo posiblemente no sean como lo has planeado, por eso no es el momento más indicado para abrir nuevas puestas.

Amor

Normal

Tiempo indicado para el comienzo de una relación e inclusive retomar una historia amorosa que dabas por terminada. También  puede señalar que tú y tu pareja son muy compatibles sexualmente.

Invertida

Debes ser precavido porque no estas atravesando por uno de tus mejores momentos, sino todo lo contrario. Puedes tener dificultades a la hora de tener relaciones sexuales debidas a la falta de interés de tu parte o de tu pareja. Tiempo de desengaños en general.

Trabajo

Normal

La cuestión económica por la cual atraviesas no es mala. Puede que te salgan negocios, oportunidades o quizás recibas un dinero que te sorprenderá. La mayoría de las veces trabajas duro para conseguirlo.

Invertida

Posiblemente las cosas no salgan como esperabas  y por ello tengas un periodo  de problemas económicos. Tampoco es buen momento para invertir dinero porque te arriesgas a perderlo. No debes prestar dinero a tus amigos porque lo puedes perder.

ALGIZ o EOLH o ALHIZ

Significado: amistad
Correspondencias planetarias: Venus y Júpiter




General

Normal

Es una runa conveniente. La runa de la amistad, de la protección. Estarás protegido de peligros y problemas durante un tiempo. Tendrás una buena racha. La suerte está de tu lado. Te predice la llegada de una nueva y buena influencia que se puede presentar en forma de una persona o de una oportunidad ya sea profesional o de estudios.

Invertida

Si aparece invertida te señala que eres sensible y puedes ser el blanco de intereses que no so benéficos. Dice que estás haciendo sacrificios y que no te reportan nada. Puede que alguien te esté timando. Quizás debes rechazar amistades o relaciones que no te convienen. Debes estar muy atento a todo lo que se presente o saldrás muy mal parado. Si haces caso de estos consejos todo ira bien.

Amor

Normal

Es una runa básicamente de amistad, también te señala la posible aparición  de una nueva relación. Será una personas abierta, muy generosa, con un gran sentido del humor y excesivamente divertida.

Invertida

Debes aprender a tener precaución. Debes saber esperar e intentar conocer bien a la persona antes de tener una relación  seria con ella. Tienes que descubrir su carácter y detenerte  a pensar, posiblemente más adelante, con el paso del tiempo surgirá el amor.

Trabajo

Normal

Surgirá la oportunidad de una nueva profesión. Si eres estudiante, de nuevos estudios. Debes aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que cuentas con una influencia positiva que te conducirá y  ayudara para que  no tengas problemas en este campo.

Invertida

No es buen momento para que hagas nuevas asociaciones con las personas que te rodean, ya que no son de confiar. Debes ser precavido  porque los sacrificios que estás haciendo para llegar al éxito no te van a convenir, sino a los que están en tu entorno.

SIGEL o SOWULO

Significado: éxito
Correspondencia planetaria: El Sol
No tiene posición invertida





General

Es una de las runas, al igual que la runa Tyr, con la cual te acompañará el triunfo y el poder. En casi todas las ocasiones confirma el éxito. Vas a triunfar. El poder puede profesar cambios positivos para la persona que hace la consulta. De igual forma puede revelar que es tiempo de descansar y reposar para tomar fuerzas después de un desgaste. Está en relación con tu nivel de preocupación  en algún asunto que vendrá dado en relación  de las runas que le acompañen. Es una runa que señala una salud perfecta. También puede revelar una recuperación de gran capacidad. En todos los casos es una runa positiva.

Amor

Cualquier obstáculo o dificultad que llegue en las relaciones sentimentales lo superaras con gran facilidad y llegaras a ponerte de acuerdo en todo con tu pareja. Las fuerzas nunca te abandonaran para luchar por lo que quieres.

Trabajo

Puedes estar atravesando un momento en el que el trabajo te ocupa todo el tiempo y te estas dedicando solamente a él. Tienes que cuidarte y descansar tras haber hecho un esfuerzo tan grande. Debes tomar los negocios con más tranquilidad.

TEIWAS o TYR

Significados: victoria / aliciente
Correspondencia planetaria: Marte




General

Normal

Es una de las runas de la victoria, de la fortuna y del triunfo en todos los aspectos. Las fuerzas te van a conducir en todo lo que te propongas y ni siquiera los obstáculos te van a detener. Llegaras a la meta por encima de todo. Tienes fuerza de voluntad y motivación  suficiente para alcanzar tus propósitos. Puede revelar la mejora en una  posición  de responsabilidad, éxitos económicos, buena salud, o fuerzas suficientes para recuperarse rápidamente, buen presagio para las relaciones amorosas y asuntos judiciales.

Invertida

Te está revelando que tu entusiasmo por la realización de las cosas cada día  ira a menos, sin embargo serás capaz de aguantar esta situación y salir adelante muy bien. No debes preocuparte por esta mal momento que estás pasando, mejorara fabulosamente.

Amor

Normal

Atraviesas por un buen momento en el que las relaciones sentimentales pueden ser agradables. Puede que encuentres a tu media naranja, y si es así, este amor perdurara y mejorara con el tiempo. Si ya tienes pareja, la relación con ella será tan buena como el primer día.
Invertida

Anímicamente te encuentras en un mal momento. Estas exhausto con tu relación y desconoces el motivo. Las cosas no te van bien en pareja y buscas la satisfacción en la infidelidad. Si estas sin pareja, las relaciones que se te presenten no serán duraderas.

Trabajo

Normal

Posiblemente tendrás inconvenientes y dificultades en todos los campos, en especial en el trabajo. Pero no debes preocuparte porque con fuerza de voluntad y animo los problemas se superarán y sabrás encontrar el éxito profesional.

Invertida

Posibles dificultades en el entorno de los negocios, pero el momento actual no es el más favorable para tratar de arreglarlos. Se debe tener paciencia y aguantar como sea esta situación.

BERKANA o BEORC

Significados: fertilidad/fuerza femenina
Correspondencias planetarias: Júpiter y la Luna




General

Normal

La respuesta es positiva. Esta runa conlleva alegría y felicidad en cualquier asunto vinculado con el hogar y la familia, como una boda o el nacimiento de un bebe. Indica la fertilidad física y también la mental, señala nuevas ideas e iniciativas y nos empuja a realizar sin vacilaciones y lo antes posible los planes que tenemos en mente, las ideas que hemos pensado, porque el resultado será benéfico. Si tienes algún plan hay que ponerlo en acción lo antes posible. También indica a la madre y a los hijos. En todos los casos esta runa habla del buen término del asunto preguntado.

Invertida

Invertida no es una runa completamente negativa y no anuncia catástrofes, desgracias ni rupturas drásticas. Pero si te advierte de la posible aparición de problemas de tipo familiar y doméstico.

Amor

Normal

Te indica que  en un periodo no muy largo de tiempo surgirá un nuevo romance que será satisfactorio para ti y te ofrecerá momentos agradables. Dependiendo de las runas que estén alrededor, podrás saber cuánto durara esta relación.

Invertida

Invertida te revela tu ansiedad descontrolada hacia alguien cercano. Debes meditar y reflexionar con seriedad, ya que esta cuestión no es favorable. Pero, con la fuerza de tu mente podras superar estos acontecimientos en poco tiempo.

Trabajo

Normal

No es buen momento para poner en práctica nuevas iniciativas que tengas en mente. Surgirán nuevos proyectos que serán muy satisfactorios. Debes poner en marcha todos tus planes porque te darán muchos éxitos.

Invertida

Los proyectos que tienes en mente no se realizaran como lo piensas, ya que la mayoría de ellos tenderán a fracasar. Sin embargo, si eres prudente quizás lleguen a dar frutos a largo plazo. Pero debes aprender a ser paciente.

EHWAZ o EH

Significados: progreso/movimientos/cambio
Correspondencia planetaria: Mercurio




General

Normal

La respuesta es positiva. Es una runa de mutaciones y movimientos físicos. Estos serán siempre para mejorar y suelen darse antes de lo que te imaginas. También puede indicar un viaje o un cambio de domicilio que te va a satisfacer. Te vas a mover físicamente. Puede surgir alguien que te ayude en tu cometido.

Invertida

Es la única runa que invertida no tiene significado negativo. Si aparece junto con runas positivas significa lo mismo que al derecho. No obstante, si está al lado de otras runas negativas te está advirtiendo que no hagas movimientos y dejes las cosas como están, simplemente no muevas nada.

Amor

Normal

Esta es una runa que anuncia cosas buenas. Aparecerá una persona que te ayudara con su buen juicio y su inigualable sentido común. Sigue sus consejos y todo ira mucho mejor.
Invertida

Como es la única que tiene prácticamente el mismo significado al derecho que invertida, en esta ocasión te esta señalando la aparición de una persona dotada de un gran sentido común y buen juicio que te ayudara a sentirte mejor.

Trabajo

Normal

Runa muy satisfactoria que revela éxito, ya que ante la aparición de algún problema te verás muy capacitado para afrontarlo. También revela que estas dotado de un gran espíritu de superación y un juicio muy correcto.

Invertida

Siendo su significado el mismo que al derecho, te revela de igual forma éxito en el ámbito laboral. Para lograrlo deberas seguir tu instinto de superación  ante los posibles problemas que puedan surgir.

MANNAZ o MANN

Significados: independencia/humanidad
Correspondencia planetaria: Saturno




General

Normal

Esta runa es positiva. Indica un cambio de gran importancia favorable en el asunto por el cual se pregunta. Nos habla de la independencia. Si tienes un problema y tienes la capacidad de encontrar una solución porque tu actitud es muy negativa, es posible que pronto encuentres a la persona indicada que te va a echar una mano.

Invertida

Runa invertida revela que no vas a encontrar a la persona que te ayude a solucionar tus problemas. También puedes verte perjudicado por otros individuos que quieren interferir en tus cuestiones y esto te va a traer problemas.

Amor

Normal

En el tema del amor revela que independientemente del sexo que tengas puedes tener complicaciones con las mujeres. Si estas a punto de comenzar una relación amorosa es mejor aplazarla. Si ya tienes pareja pueden surgir discusiones y malentendidos constantes.

Invertida

Puede surgir una persona en tu vida con diferentes costumbres, raíces y vivencias a las tuyas que despertara en ti un gran interés sexual, y quizás no sepas si ese interés es mutuo.

Trabajo

Normal

Te sugiere prudencia a la hora de reconocer tus moritos. Es el momento de comenzar nuevos proyectos siempre que no este acompañada por runas de demora. En este caso lo mejor es posponer los planes.

Invertida

Los posibles problemas que pueden surgir en este campo serán de gran importancia, tú no serás el causante, sino que una persona o grupo de personas intentarán que te sientas fracasado y que tus proyectos se vengan abajo.

LAGUZ o LAGU

Significado: intuición
Correspondencia planetaria: La Luna




General

Normal

Es la principal runa femenina y por lo general indica al consultante si este es mujer. Es la runa de la intuición. Te está empujando a seguir al pie de la letra lo que te dice tu intuición para solucionar el tema que sea. De esta forma desaparecerán las preocupaciones y llegara el momento de relajarse y descansar. Es importante de igual forma la imaginación a la hora de conseguir el éxito en alguna ideal.

Invertida

Esta runa invertida anuncia malos presagios. La intuición  está bloqueada y no debes hacerle caso, de lo contrario solo agrandara los problemas que tengas. En estos momentos debes olvidarte de tu intuición  que podría llevarte por el camino más fácil, pero el más negativo. No confíes en una amiga que dice serlo.

Amor

Normal

Revela la presencia de una mujer que te apoya desde siempre y que es, sin duda, la mujer de gran importancia en tu vida. Debes conservar este amor, ya que te ayudara en todos los terrenos. Es un buen momento que debes aprovechar.

Invertida

Simboliza la deslealtad por parte de tu pareja si eres hombres. Si eres mujer hace referencia a la traición de alguna amiga muy cercana. Te aconseja ser prudente, ya que una nueva relación  te conducirá al fracaso.

Trabajo

Normal

Si quieres lograr éxito debes escuchar tu voz interior. Algunos problemas podrían cansarte, pero serás capaz de superarlos con creces. Estas atravesando por un momento favorable para sacar adelante nuevos proyectos.

Invertida

No tienes que hacer lo contrario de lo que debes. Es mejor comenzar un proyecto inmediato para salir de cualquier situación peligrosa en la que te encuentres, de lo contrario terminaras mucho peor de lo que imaginas.

INGUZ o ING

Significados: conclusión / soluciones / continuidad de la vida
Correspondencia planetaria: Venus

No tiene posición invertida




General

La respuesta es positiva. Suele ser una runa de gran importancia. Te dice de un acontecimiento que será de vital importancia para ti. Quizás el nacimiento de un hijo, una relación amorosa o un trabajo. Marca el final de una etapa de la vida para avanzar a otra más importante y satisfactoria. Indica de igual forma que tendrás la fuerza necesaria para lograr tus propósitos y si algún problema te molesta se solucionara de forma satisfactoria. La suerte está de tu lado y debes aprovecharla al máximo. Menciona de igual forma a la claridad y serenidad mental.

Amor

Menciona la llegada de un suceso importante en el campo sentimental. Puede ser una nueva relación llena de frescura, satisfacción y felicidad. Si ya tienes pareja, es un buen momento para la vida en común con la persona a la que quieres.

Trabajo

Revela la aparición de una oferta de trabajo que debes aceptar porque es satisfactorio llevar a cabo nuevas iniciativas de trabajo. El éxito está asegurado y comienza una nueva etapa que hará que seas más feliz.

DAGAZ o DAEG

Significados: desarrollo/transformación
Correspondencia planetaria: El Sol

No tiene posición  invertida




General

Determina el inicio de un ciclo de prosperidad y crecimientos constantes y sólidos. No tiene parentescos negativos. Todos tus planes se desarrollaran con fortuna y bienestar, sin embargo la evolución será lenta. Revela que tú fuerza interior y tu actitud puede cambiar tu situación, pero tienes que poner algo de tu parte y luchar para conseguirlo. Te menciona de la predisposición que tienes a la hora de abordar los problemas, y te empuja a que los abordes con optimismo.

Amor

Hace mención a tu actitud, y en este campo no sobresalen cambios interesantes, pero todo te ira bien en general. De haber algún cambio en tu relación será hacia el desarrollo positivo. Las amistades estarán muy apegadas a ti.

Trabajo

Tendrás el éxito. El desarrollo será lento. Pero gracias a tu esfuerzo de superación lograras lo que te propongas. Debes aprovechar esta gran oportunidad porque no sabes cuánto va a durar.

OTHEL o ETHEL

Significado: posesiones
Correspondencias planetarias: Marte y Saturno




General

Normal

Se relaciona con todo lo que tiene que ver con el mundo material, dinero, herencias, propiedades, inversiones… normalmente indica cosas positivas. Quizás estas a punto de obtener ganancias mediante una herencia o algún plan de pensiones. Tendrás ayuda de la gente que te rodea. Pero si está rodeada de runas como Fehu, Beorc, Nied o Wunjo, revela avaricia.

Invertida

Interpreta que no vas a tener la ayuda esperada, que tu situación  financiera es estable, pero no vas a recibir más de lo que tienes. Es mejor tener paciencia o de lo contrario puedes sentirte frustrado por el encuentro de obstáculos. Te recomienda que te sirvas de ti mismo para realizar los propósitos y las metas que te has propuesto, porque ciertamente no vas a encontrar ayuda.

Amor

Normal


Afectivamente no estarás solo ya que puedes contar con el apoyo de tus padres y hermanos o de la familia en general. Pero no debes olvidar que tus verdaderos amigos también pueden ayudarte.

Invertida

Comienza una etapa de tropiezos amorosos porque has intentado correr mucho y has avanzado poco. No has pensado bien lo que haces. Si te precipitas no saldrán bien las cosas.

Trabajo

Normal

Si te encuentras exhausto y sin fuerzas para seguir debes confiar en la gente que te rodea, tus familiares y amigos. Ellos se preocupan por ti más de lo que crees. Surge la posibilidad de obtener ganancias heredadas o por un plan de futuro.

Invertida

Si no quieres encontrarte con un fracaso en tu cambio debes ser más paciente y tranquilo en este campo. Te revela confiar más en ti mismo, ya que lo que hagas dependerá solo de ti y lo tendrás que hacer sin ayuda.

RUNA BLANCA

Significados: destino / aleatorio
Correspondencias planetarias: No hay

No tiene posición invertida




General

Esta es la runa en blanco que simboliza confianza plena. Es una runa que se agregó más adelante al resto. Carece de número y de signo, por eso es complicada su interpretación. Si sale en una tirada te está indicando que algo va a pasar y nada ni nadie podrá evitarlo. Puede ser algo bueno o algo malo, eso dependerá de tu conducta como persona y del trato que le das a los demás. Es posible que esté identificada con el karma, o suma de las acciones que hemos llevado a cabo a lo largo de la vida y las consecuencias que han tenido.

Amor

Todo lo que pase en este campo dependerá de ti únicamente. Si eres buena persona las cosas saldrán bien y no tendrás ningún tipo de problemas dentro de la relación. Si por el contrario eres mala persona, las dificultades te acompañaran.

Trabajo 

En el trabajo debes aceptar tus acciones, ya sean buenas o malas. Tienes la certeza de que algo inesperado va a pasar. También quieres investigar algo para lo que no estas autorizado.

Búsqueda Avanzada sobre TAROT, AMARRES, HECHIZOS:


PARA UNA LECTURA DE TAROT:





Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla
Lectura Profesional de Tarot y Parapsicología





Inicio

Lectura de Tarot Online por email

Biblioteca Libros Digitales Esotéricos Gratis

Sobre Mi Perfil: Karla Sámano

Preguntas Frecuentes

Contactarme

Para Una Lectura Sin Costo para Ti

Sígueme en facebook

El mejor sitio ocultista y la mejor vidente tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot vidente en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y videncia de tarot Egipcio Moorne



TEMARIO DEL BLOG

Angeles

Ceremonia del Pentagrama para Orar a los Ángeles

Ceremonia para invocar ángeles

Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles

Cómo comunicarnos con los Ángeles

Cómo contactar a los Ángeles

Cómo convivir con los ángeles

Cómo hacer un talismán para cada ángel

Cómo invocar a las Potestades?

Cómo invocar a los Querubines?

Cómo invocar a los Serafines?

Cómo orar a los Ángeles?

Cuál es la finalidad de los Ángeles?

Información de los ángeles

Los Ángeles

Manifestación y transformación de Ángeles

Ofrendas para los ángeles

Qué dice la Ciencia sobre los Ángeles

Qué és un Altar Angélico

Qué son los ángeles?

Talismanes Mágicos Angelicales

Todo acerca de Dominaciones

Todo acerca de los ángeles

Todo acerca de Potestades

Todo acerca de Principados

Todo acerca de Querubines

Todo acerca de Serafines

Todo acerca de Tronos

Todo acerca de Virtudes

Todo sobre Ángeles de la Guarda

Brujería

Cómo detectar si me hicieron brujería?

Cómo invocar espíritus

Cómo protegerse de Hechizos y Magia Negra

Historia del ocultismo y de la brujería

Material y artículos necesarios para hacer invocaciones

Rituales con velas y el altar

Todo sobre Chamanes chamanismo

Todo sobre Magia Negra

Demonología

Ciencias Diabólicas

Cómo son los demonios

Cuáles son los demonios

Demonología. Caballeros de la orden de la mosca

Demonología. Cargos demoníacos

Demonología. Condes demoníacos

Demonología. Marqueses

Historia origen de lucifer

Qué és el infierno

Sobre posesiones y exorcismo

Sobre simbolos satanicos

Hechizos

Amarres de amor para que regrese

Cómo atraer el dinero

Cómo conseguir amor eterno

Diez hechizos para enamorar

Hechizo de amor para atraer al hombre que quiero

Hechizo de amor para tener a una persona a tus pies

Hechizo de amor: Para que me ame con pasión

Hechizo de amor: Para que regrese

Hechizo de amor: Para que te ame siempre

Hechizo de amor: Para que te diga que sí

Hechizo de amor: Para recuperar el amor que se fue

Hechizo de amor: Para un amor imposible

Hechizo de amor: Para unirle a ti para siempre

Hechizo para enamorar comprobado

Hechizo: Para atraer el amor...

Hechizo: Para atraer el amor...

Hechizo: Para que te ame solo a ti

Hechizos de amor: "Para que se fije en mi"

Hechizos de amor: Hechizo para encontrar el amor

Hechizos de amor: Para alejar a los rivales

Hechizos de amor: Para conseguir un amor especial

Hechizos de amor: Para eliminar a rivales

Hechizos de amor: Para encender de nuevo el amor

Hechizos de amor: Para lograr que te ame

Hechizos de amor: Para que llegue el amor

Hechizos de amor: Para que se enamore de alguien más

Hechizos de amor: Para recuperar a un amor

Hechizos de amor: Para una reconciliación

Hechizos de amor: Unidos contra todos

Hechizos para seducir

Invocaciones para cada día de la semana

Mejores hechizos de amor efectivos

Qué días son los adecuados para hacer invocaciones

Un poderoso amarre de amor usando fotos

De Interés

Cómo aceptar el amor no correspondido

Cómo hacer agua bendita

El ocultismo a través de la historia

El Ocultismo en la Edad Media

El ocultismo en Roma y Grecia

El Origen de la Masonería, el inicio

Espiritismo definición e historia

Fenómenos psíquicos

Grandes Profetas de la Historia

Historia de la Alquimia

Historia de La Cábala, Sobre La Cábala

Historia del Golem

Información sobre seres sobrenaturales

Información sobre vampiros

La historia de la astrología

Las Mancias. Métodos Proféticos

Las profecías y los profetas

Las Velas y su Significado. Introducción

Que es el magnetismo

Qué és el ocultismo. Definición de ocultismo

Significado y todo sobre Quiromancia

Significado y todo sobre Radiestesia

Sobre adivinaciones, profecías, grandes oráculos

Sobre el anticristo

Sobre el I Ching, el libro de las mutaciones

Sobre Hermetismo, que es el hermetismo

Sobre Hipnosis

Sobre La Carta Astral

Sobre las Runas

Sobre Telepatía

Sociedades secretas

Todo sobre Rosacruces

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel

Oración (para mujer)

Oración a la Divina Providencia

Oración a la Mano Poderosa

Oración a la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro

Oración a la Virgen Santísima de Guadalupe

Oración a las Benditas Ánimas del Purgatorio

Oración a Las Nueve Anlmas de Lima

Oración a las Once Vírgenes

Oración a Nuestra Señora de las Mercedes

Oración a Nuestra Señora de Los Desamparados

Oración a Nuestra Señora del Olvido

Oración a San Antonio

Oración a San Aparicio el Beato

Oración a San Deshacedor

Oración a San Francisco de Asis

Oración a San Gabriel

Oración a San Juan Bautista

Oración a San Lázaro

Oración a San Pancracio

Oración a San Pedro Apóstol

Oración a Santa Bárbara

Oración a Santa Lucía Especial Abogada de los Ojos

Oración a Santa Rita de Casia

Oración al espíritu de la buena suerte

Oración al Glorioso Arcángel San Miguel

Oración al Gran Poder de Dios

Oración al Sagrado Corazon de Jesus

Oración al Santo Cristo de la Salud

Oración al Santo Niño Jesús de Praga

Oración del Alma

Oración del milagrosisimo Niño de Atocha

Oracion del Necesitado

Oración en los juicios de los Hombres antes de la Sentencia

Oración para atraer el Dinero

Oración para dirigirse al Ángel Guardián

Oración para ganar la loteria

Oración para hacer fortuna

Oración revocación San Miguel Arcángel

Oración y Rezo de los 12 Santos Auxiliares

Pensamientos

Axioma: El Poder del Pensamiento

El Control de La Riqueza: La Silenciosa 3ra Guerra, predicción

El Poder de la Brujería, de la Magia Negra

La Era de La Especialización

Los apegos el camino directo al sufrimiento interno

Más allá de la Muerte, el cielo y el infierno

Por qué influyen los mantras en las personas

Santería

La Santería: Babalú-Ayé

La Santería: Changó (patrón y abogado de los guerreros)

La Santería: Cómo hacer limpia con Huevo

La Santería: Cómo hacer una limpia con ramas de albahaca

La Santería: Cómo limpiarse de una brujería

La Santería: El Altar

La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)

La Santería: Los Ibeyis (la fortuna y prosperidad)

La Santería: Los Orishas

La Santeria: Obatala (la reconciliación)

La Santería: Ochosi (patrón en problemas con la justicia)

La Santería: Ogún

La Santeria: Orula (el futuro y el destino)

La Santeria: Oshun (para problemas de amor)

La Santeria: Oya (Cuida de los enfermos)

La Santería: Ozain (guardián del campo)

La Santería: Yemayá (salud y estabilidad)

Sobre La Santería

Tarot

De qué sirve una lectura de tarot

El Tarot conforma un calendario Lunar y Solar

La mejor y completa tirada de Tarot Le Grand Jeu y Le petit Jeu

Las dos visiones del Tarot

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema I

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema II

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema III

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema IV

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema V

Mejor lectura de Tarot Online

Método de lectura de Tarot 36 cartas Juego de Picas

Metodología del Tarot de Sanación Evolutiva

Si desea una Lectura de Tarot Online para Usted

Significado de las Cartas

Significado de las Cartas. Parte II

Significado de las cartas. Parte III

Significado de las cartas. Parte IV

Significado de las cartas. Parte V

Sobre el Tarot

Tarot de Sanación Evolutiva

Tarot Online

Zodiaco

Los Planetas

Significado de las casas de los horóscopos

Todo sobre los signos del Zodiaco

Obtén tu propia carta astral gratis

El mejor sitio y la mejor vidente y tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot videncia real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y vidente de tarot egipcio moorne

No hay comentarios:

Entradas populares