Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema III


Durante el Tema I y Tema II mencioné de donde surgen o se basan los significados de cada uno de los taros (cartas) que conforman el Tarot y mencioné sobre su clasificación en base a las estaciones del año y el por que de esta clasificación, ahora hablaré sobre la asignación numérica que se da a cada una de los taros.

Ok, como visto anteriormente, las estaciones del año están sujetas a ciertas características en función a la estadística obtenida día a día por ejemplo, si la mayor incidencia de todos los días que corresponden a una estación del año es sobre logros, recursos suficientes entonces a esa estación del año se le atribuía ser una
estación de logros y de recursos suficientes (es un ejemplo).

Basados en que la conformación de los taros forman un calendario abierto a futuro (tal como expliqué en los temas anteriores) entonces implica que cada uno de los taros manifiestan un día, el numero de uno de los días que conforman el año, en este momento estarás pensando "pero si un año se compone de 365 días y el Tarot se conforma de 78, ¿entonces?", la respuesta la veremos más adelante.

Ahora bien, como he mencionado, el Tarot en base a los significados que representa en cada uno de sus taros nos proporciona, sabiéndolo ocupar, sabiéndolo leer, proyecciones a futuro y en general sobre temas del día a día de los individuos, obtenemos los dos temas base:

1) sobre trabajo, proyectos, riqueza, cosas materiales, familia, amistades, relaciones sentimentales, dificultades, problemas, enfermedades y

2) sobre aspectos internos del individuos (sus temores, dudas, emociones, sentimientos, odio,.. en si todo lo que guarda el " Yo" interior).

Los cuales fueron divididos en Arcanos Mayores y Arcano Menores, toda la representación de lo que pasaría o pudiera pasar en base a sus estadísticas producto de su bitácora de acontecimientos día a día, junto con la determinación de las cuadraturas astrológicas quedaron ahí, todo ese gran estudio y análisis de décadas quedó resumido en esas 78 láminas divididas en dos (22 taros para los Arcanos Mayores y 56 para los Arcanos Menores).

Pero, ¿en que se basa o el por qué la división de Arcanos Mayores y Arcanos Menores? Esa gran división de taros se debe al calendario, se basa a la composición de los días que componen un año y a la clasificación de las estaciones que existen (que como visto integran los cuatro elementos). Veamos...

Aquí entramos en un punto determinante, UN PUNTO DE SUMA IMPORTANCIA, como he explicado los acontecimientos marcados en las láminas del Tarot  se basan en una estadística de sucesos diarios haciendo la correspondiente relación de cuadraturas astrológicas de esos sucesos que de igual forma se obtuvo una estadística, en otras palabras LOS ASTROS Y SUS CUADRATURAS NO MARCABAN LAS CIRCUNSTANCIAS O DETERMINABAN LAS ACCIONES DEL INDIVIDUO EN SI, más bien las acciones o sucesos de los individuos dejaron marcados a los astros y a sus cuadraturas, es decir, los astros por si mismos no influyen en las circunstancias o designios del hombre, solo se marcaron por los sucesos o acontecimientos que él o los individuos vivían día con día.

Es de notar que regularmente se dice que los astros (me refiero a los planetas y estrellas) influyen sobre el actuar del individuo y no es así; científicamente esta comprobado actualmente que el magnetismo que produce por ejemplo el planeta Marte es en definitiva nulo para provocar reacción en la marea de los mares de la Tierra o la fuerza magnética es por mucho insuficiente para afectar a la misma marea de la Tierra, lo que trato de decir es que si los astros no poseen la "potencia" magnética para afectar a un compuesto tan enorme como es el mar que podemos decir con ¿provocar magnetismo a un individuo?.

Por ende es correcto el pensar que no existe una influencia directa de los planetas en el momento de nacimiento de un individuo debido a, y como mencionado anteriormente, que distan mucho en distancia lo que implica que su gravedad, su magnetismo se encuentra fuera del rango para provocar una reacción, una afectación, es más factible que provoque o ejerza cierta influencia el edificio en donde nace el individuo que un planeta a millones de kilómetros de distancia.

Debe quedar claro, por ello lo recalco tanto, que lo que determina en si a los taros son los acontecimientos estadísticos que se suscitaban día a día en base a registros de décadas no solo por que sí y estos a su ves marcaron las cuadraturas astrologicas dado que estas son o corresponden a ciclos, siendo capaces de pronosticar a través del tiempo esos ciclos.

Viendo lo anterior procedo con lo siguiente, los astros que en si dado el tamaño y cercanía a la Tierra que afectan con su magnetismo son y claro esta el Sol y la Luna, donde sin tanto problema o fácilmente vemos como la Luna afecta la marea en forma contundente y puedo puntualizar que la Luna dada la cercanía a la Tierra afecta mucho más que el Sol, es fácil de verlo sin problema alguno.

El campo magnético que presenta la Luna como mencionado afecta a la Tierra, visto como ejemplo en los mares de la Tierra, y por supuesto en los Individuos, dando por ello la implicación de la Luna en los significados de los Taros, pero preguntarás ¿cómo, no se ha dicho que son las estadísticas las que se ocuparon para determinar los significados de los taros? Por supuesto que si, de forma indirecta donde vemos que la Luna durante su ciclo anual presente más magnetismo ciertos días, en base a sus fases (en este momento no mencionaré más, mas adelante tomaré un tema al respecto).

La forma en que relacionaron la afectación de la Luna en las situaciones del día a día de los individuos en base a la estadística que obtuvieron fue el de ocupar los ciclos de la Luna en la división o determinación del numero de taros a ocupar y es en este momento donde tocaré el tema sobre los Arcanos Menores.

Ahora bien, partamos sobre el estudio y análisis de los Arcanos Menores, sobre esos 56 taros, los cuales tal como mencionado anteriormente nos proporcionan temas sobre trabajo, proyectos, riqueza, cosas materiales, familia, amistades, relaciones sentimentales, dificultades, problemas, enfermedades,... acontecimientos que se viven día a día.

En base a los ciclos lunares tenemos que conforman 13 ciclos durante un año, a su ves son 13 semanas las que conforman cada una de las estaciones del año, curioso ¿verdad? Pues claro que no, todo esto estaba basado en cálculos precisos y soportados como visto tanto día a día como llevado a nivel astrológico y ahora vemos que también a nivel calendario.

Entonces, siguiendo con el tema, tenemos 13 ciclos lunares al año, 4 estaciones del año y 13 semanas en cada estación del año por tanto tenemos 52 semanas (partiendo de la multiplicación de 4 estaciones del año por 13 semanas que conforman cada estación) lo que resulta en un año de 364 días de tal forma que ocupamos 52 taros concretos los que representan a cada una de las semanas de cada estación de cada año y a su ves a cada uno de los ciclos lunares al año y ocupando cuatro taros como representación directa de las cuatro estaciones del año obtenemos 56 taros representativos directos de los acontecimientos y circunstancias del día a día bajo el entendido de las correspondientes cuadraturas astrológicas llevadas a futuro.

Al realizar la operación de 78 taros que ocupan el todo del Tarot y restarle los 56 taros mencionados anteriormente obtenemos 22 taros que corresponden a los 22 Arcanos Mayores de los cuales hablaré posteriormente.

Por ello los Arcanos Menores se clasifican en cuatro grupos (que representan a las cuatro estaciones del año) y cada grupo se conforma por 13 taros que van del 1 al 13 (que representan a cada una de las semanas que conforman una estación).

Es lógico y obvia la condensación o el resumen de taros que van o más bien que deberían de ser 364 como visto dada la problemática de manipular 364 taros en lugar de 78 en general, y aún más allá, facilitar esa manipulación o uso con la división de 22 y 56 taros para usar u ocupar unos u otros o es más en conjunto dependiendo de lo que se requiere pronosticar (lo cual explicaré más adelante).

Hasta este momento dejamos el tema, en el siguiente tema mencionaré los significados o atributos asignados a cada una de las cuatro estaciones o clasificaciones de los Arcanos Menores así como los significados o atributos asignados a cada una de las trece semanas que corresponden a cada una de las semanas que conforman una estación.

PARA UNA LECTURA DE TAROT:



Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla
Lectura Profesional de Tarot y Parapsicología





Inicio
Lectura de Tarot Online por email
Sobre Mi Perfil: Karla Sámano
Preguntas Frecuentes
Contactarme
Para Una Lectura Sin Costo para Ti
Sígueme en facebook

El mejor sitio ocultista y la mejor vidente tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot vidente en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y videncia de tarot Egipcio Moorne


TEMARIO DEL BLOG

Angeles

Ceremonia del Pentagrama para Orar a los Ángeles
Ceremonia para invocar ángeles
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer un talismán para cada ángel
Cómo invocar a las Potestades?
Cómo invocar a los Querubines?
Cómo invocar a los Serafines?
Cómo orar a los Ángeles?
Cuál es la finalidad de los Ángeles?
Información de los ángeles
Los Ángeles
Manifestación y transformación de Ángeles
Ofrendas para los ángeles
Qué dice la Ciencia sobre los Ángeles
Qué és un Altar Angélico
Qué son los ángeles?
Talismanes Mágicos Angelicales
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de los ángeles
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Tronos
Todo acerca de Virtudes
Todo sobre Ángeles de la Guarda

Brujería

Cómo detectar si me hicieron brujería?
Cómo invocar espíritus
Cómo protegerse de Hechizos y Magia Negra
Historia del ocultismo y de la brujería
Material y artículos necesarios para hacer invocaciones
Rituales con velas y el altar
Todo sobre Chamanes chamanismo
Todo sobre Magia Negra

Demonología

Ciencias Diabólicas
Cómo son los demonios
Cuáles son los demonios
Demonología. Caballeros de la orden de la mosca
Demonología. Cargos demoníacos
Demonología. Condes demoníacos
Demonología. Marqueses
Historia origen de lucifer
Qué és el infierno
Sobre posesiones y exorcismo
Sobre simbolos satanicos

Hechizos

Amarres de amor para que regrese
Cómo atraer el dinero
Cómo conseguir amor eterno
Diez hechizos para enamorar
Hechizo de amor para atraer al hombre que quiero
Hechizo de amor para tener a una persona a tus pies
Hechizo de amor: Para que me ame con pasión
Hechizo de amor: Para que regrese
Hechizo de amor: Para que te ame siempre
Hechizo de amor: Para que te diga que sí
Hechizo de amor: Para recuperar el amor que se fue
Hechizo de amor: Para un amor imposible
Hechizo de amor: Para unirle a ti para siempre
Hechizo para enamorar comprobado
Hechizo: Para atraer el amor...
Hechizo: Para atraer el amor...
Hechizo: Para que te ame solo a ti
Hechizos de amor: "Para que se fije en mi"
Hechizos de amor: Hechizo para encontrar el amor
Hechizos de amor: Para alejar a los rivales
Hechizos de amor: Para conseguir un amor especial
Hechizos de amor: Para eliminar a rivales
Hechizos de amor: Para encender de nuevo el amor
Hechizos de amor: Para lograr que te ame
Hechizos de amor: Para que llegue el amor
Hechizos de amor: Para que se enamore de alguien más
Hechizos de amor: Para recuperar a un amor
Hechizos de amor: Para una reconciliación
Hechizos de amor: Unidos contra todos
Hechizos para seducir
Invocaciones para cada día de la semana
Mejores hechizos de amor efectivos
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Un poderoso amarre de amor usando fotos

De Interés

Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo hacer agua bendita
El ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El ocultismo en Roma y Grecia
El Origen de la Masonería, el inicio
Espiritismo definición e historia
Fenómenos psíquicos
Grandes Profetas de la Historia
Historia de la Alquimia
Historia de La Cábala, Sobre La Cábala
Historia del Golem
Información sobre seres sobrenaturales
Información sobre vampiros
La historia de la astrología
Las Mancias. Métodos Proféticos
Las profecías y los profetas
Las Velas y su Significado. Introducción
Que es el magnetismo
Qué és el ocultismo. Definición de ocultismo
Significado y todo sobre Quiromancia
Significado y todo sobre Radiestesia
Sobre adivinaciones, profecías, grandes oráculos
Sobre el anticristo
Sobre el I Ching, el libro de las mutaciones
Sobre Hermetismo, que es el hermetismo
Sobre Hipnosis
Sobre La Carta Astral
Sobre las Runas
Sobre Telepatía
Sociedades secretas
Todo sobre Rosacruces

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel
Oración (para mujer)
Oración a la Divina Providencia
Oración a la Mano Poderosa
Oración a la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro
Oración a la Virgen Santísima de Guadalupe
Oración a las Benditas Ánimas del Purgatorio
Oración a Las Nueve Anlmas de Lima
Oración a las Once Vírgenes
Oración a Nuestra Señora de las Mercedes
Oración a Nuestra Señora de Los Desamparados
Oración a Nuestra Señora del Olvido
Oración a San Antonio
Oración a San Aparicio el Beato
Oración a San Deshacedor
Oración a San Francisco de Asis
Oración a San Gabriel
Oración a San Juan Bautista
Oración a San Lázaro
Oración a San Pancracio
Oración a San Pedro Apóstol
Oración a Santa Bárbara
Oración a Santa Lucía Especial Abogada de los Ojos
Oración a Santa Rita de Casia
Oración al espíritu de la buena suerte
Oración al Glorioso Arcángel San Miguel
Oración al Gran Poder de Dios
Oración al Sagrado Corazon de Jesus
Oración al Santo Cristo de la Salud
Oración al Santo Niño Jesús de Praga
Oración del Alma
Oración del milagrosisimo Niño de Atocha
Oracion del Necesitado
Oración en los juicios de los Hombres antes de la Sentencia
Oración para atraer el Dinero
Oración para dirigirse al Ángel Guardián
Oración para ganar la loteria
Oración para hacer fortuna
Oración revocación San Miguel Arcángel
Oración y Rezo de los 12 Santos Auxiliares

Pensamientos

Axioma: El Poder del Pensamiento
El Control de La Riqueza: La Silenciosa 3ra Guerra, predicción
El Poder de la Brujería, de la Magia Negra
La Era de La Especialización
Los apegos el camino directo al sufrimiento interno
Más allá de la Muerte, el cielo y el infierno
Por qué influyen los mantras en las personas

Santería

La Santería: Babalú-Ayé
La Santería: Changó (patrón y abogado de los guerreros)
La Santería: Cómo hacer limpia con Huevo
La Santería: Cómo hacer una limpia con ramas de albahaca
La Santería: Cómo limpiarse de una brujería
La Santería: El Altar
La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)
La Santería: Los Ibeyis (la fortuna y prosperidad)
La Santería: Los Orishas
La Santeria: Obatala (la reconciliación)
La Santería: Ochosi (patrón en problemas con la justicia)
La Santería: Ogún
La Santeria: Orula (el futuro y el destino)
La Santeria: Oshun (para problemas de amor)
La Santeria: Oya (Cuida de los enfermos)
La Santería: Ozain (guardián del campo)
La Santería: Yemayá (salud y estabilidad)
Sobre La Santería

Tarot

De qué sirve una lectura de tarot
El Tarot conforma un calendario Lunar y Solar
La mejor y completa tirada de Tarot Le Grand Jeu y Le petit Jeu
Las dos visiones del Tarot
Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema I
Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema II
Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema III
Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema IV
Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema V
Mejor lectura de Tarot Online
Método de lectura de Tarot 36 cartas Juego de Picas
Metodología del Tarot de Sanación Evolutiva
Si desea una Lectura de Tarot Online para Usted
Significado de las Cartas
Significado de las Cartas. Parte II
Significado de las cartas. Parte III
Significado de las cartas. Parte IV
Significado de las cartas. Parte V
Sobre el Tarot
Tarot de Sanación Evolutiva
Tarot Online

Zodiaco

Los Planetas
Significado de las casas de los horóscopos
Todo sobre los signos del Zodiaco
Obtén tu propia carta astral gratis

El mejor sitio y la mejor vidente y tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot videncia real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y vidente de tarot egipcio moorne

No hay comentarios: