Sobre posesiones y exorcismo

Posesiones y Exorcismo

El miedo a estar poseído por un demonio es tan viejo como la humanidad; ya en la época de los sumerios, asirios y babilonios se explicaban métodos para cuidar a las personas de la penetración de los demonios en el cuerpo, y de igual forma se determinaban las prácticas para sacar a los seres perversos, ya entrado al organismo.



La posesión diabólica simboliza la declaración excepcional más peligrosa y horrible del control que Satán profesa en directo sobre el alma del hombre; los demoníacos o endemoniados  son aquellos en quienes elige el diablo tener su vivienda y a los cuales martiriza.  Se dice haber visto poseídos a los cuales los diablos quitaban las uñas de los pies, doblarse por la espalda hacia atrás, revolcarse sobre el vientre, mujeres marchar con la cabeza abajo y los pies en alto, algunas otras correr por las calles, despeinadas, desnudas y gritando muy fuerte.

El hombre puede ser poseído sin haber cometido delito. Cinco puntos pueden ser motivo para la posesión:

* Por mayor mérito propio.

* Por leve delito de otro.

* Por pecado venial propio.

* Por grave pecado ajeno.

* Por gran maldad propia.

El acto que el demonio puede hacer es un influjo común sobre la materia y es cuando se padece la infección diabólica personal,  que se separa en posesión y obsesión. 

La posesión se padece cuando el demonio entra y controla el cuerpo humano, cuando esto sucede el hombre alcanza la probabilidad de hacer actos que denotan un poder descomunal, expresa una sorprendente velocidad, puede levantar objetos muy pesados, romper inmensas cadenas; el demonio puede también levantar a la persona y dejarla suspendida en le aire; las partes del cuerpo pueden ser accionadas en las formas más anormales, además de tener contorsiones que no respetan las normales facultades de articulación. El lenguaje falso, irreverente e indecente; estas crisis son agresivas pero de poca duración, y al final la victima no recuerda sus acciones anteriores y todo el tiempo tiene un debilitamiento físico o agotamiento difícil de quitar.






En la obsesión, la asistencia demoniaca se adentra más allá del campo físico para practicar el influjo sobre las actividades espirituales, llegando reservadamente al intelecto y al deseo. Es más difícil de mostrar que la posesión, porque se introduce hasta las esferas más profundas del ser humano.





En el medievo se fabricó una serie de significados que habían de encontrarse presentes para tener la seguridad de que la persona estaba poseída, son las siguientes:

* La probabilidad de hablar o entender idiomas que la persona no conocía (xenoglosia).

* La capacidad de leer los pensamientos y de poder adivinar sucesos futuros.

* Escupir todo tipo de objetos que los espíritus hubieran obligado a tragar a las personas.

Las facciones de los endemoniados son repugnantes. Cuando hablan sacan la lengua, echan maldiciones, hacen voces imitando animales, tienen la boca cubierta de espuma, los labios azulados y la mirada furiosa;  de igual forma vomitan un tipo de "goma" verde, cuyo origen se desconoce. Le tienen temor a los objetos sagrados, cuando ven alguno se convulsionan, se retuercen, sienten completa aversión a todo lo santo. Sus cuerpos se hinchan desmesuradamente, sus cabezas giran a 360 grados sin padecer alguna fractura, permanecen furiosos, atacados de un delirio de furia. Nunca rezan; los hombres de Jesús, María, y el Espíritu Santo, pronunciados por los presentes, les hacen agitarse y temblar llenos de miedo.

Los casos de endemoniados son,  en este sentido, tan impactantes y tan claramente inaudito, ilógicos y ocultos de su realidad atrae la curiosidad contemporánea.

Algunos de los espíritus diabólicos "posesores" más nombrados son:  Zabulón, Belusyá, Belsam, Nephtalim, Faetón, Barbujal, Aminadad, Putifar, Lissi.

Para curar o liberar a una persona de la influencia del demonio se recurre al favor de Dios por medio de la ceremonia del exorcismo, que es la acción de ordenar al demonio o espíritus perversos que salgan de una persona, lugar o sitio ordenando por el santo nombre de Dios el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los exorcismos son hechizos, es decir, órdenes dirigidas en nombre de Dios al demonio, a fin de que desista de todo influjo malvado provocado sobre personas o cosas; este conjunto de plegarias, ceremonias y ritos es utilizado por la iglesia para retirar a los demonios.

En el derecho canónico establecen exorcismos todos los sortilegios que realiza el ministro encargado, en nombre de la Iglesia, contra las fuerzas malignas. Los exorcismos pueden ser de dos tipos: solemnes o simples;  es solemne cuando únicamente puede ser realizado por aquellos sacerdotes que tienen la licencia del obispo diocesano. El simple puede ser realizado por todos los sacerdotes sin necesidad de autorización.

El exorcismo solemne se alude a personas poseídas en lo que el simple es aplicado a las infecciones de personas, cosas o sitios. Ni la posesión ni el exorcismo están libres de graves peligros, el exorcismo corre peligro de contagio psíquico; los ritos oficiales descritos por el Rituale Romanum indican la necesidad de un maduro sentido de responsabilidad por parte del exorcista, así como un estricto apego al seguir la práctica oficial.





Como base del exorcismo se exige no ceder nunca a celebrar pactos con el diablo; mas bien ordenando como a una criatura, sometida por lo tanto al deseo de Dios, y a la que hay que dirigirse todo el tiempo en tono autoritario.

Como llega a suceder, Satán será obligado por el exorcista a decir la verdad, pero está claro que siempre intentará engañar y atacará en los puntos débiles, revelará cosas que la persona poseída no podría conocer; el demonio llegará a desafiar al exorcista y a acusarle de estar arrojando por el orgullo, hasta llegar a verdaderos asaltos físicos.

Los espíritus perversos, una vez dentro de una persona, abandonan su cuerpo con mucho problema y esto revela cuán gravoso resulta el cometido de exorcista. Los espíritus ligan siempre la salida a signos particulares para expresar sus sentimientos de crueldad hacia la humanidad y de rabia a las cosas sagradas, o para espantar a los presentes o para hacer ostentación de su fuerza; entre las más populares están la confesión de los propios demonios, un vómito muy especial, la salida por la boca de algunas alimañas, chirridos horribles, un olor nauseabundo, la aparente muerte del endemoniado.

Hay exorcismos privados, a los que muchos demandan y en los que cualquiera puede exorcizar sin recurrir a las fórmulas del Rituale Romanum. Si la iglesia opone el exorcismo al acto del diablo, del mismo modo el pueblo utiliza un rito mágico, en el curso del cual se trata de sacar el espíritu maligno del cuerpo del endemoniado; el acto de estos exorcismos privados se realiza ya sea recitando un conjuro, también con gestos de las manos o con el uso de ciertos objetos, entre los que se hallan:





Agua bendita: Es muy temida por el diablo, porque sobre ella la iglesia invoca la capacidad de alejar a Satán; reemplaza el agua lustral.

Velas benditas:  Tienen el poder de alejar a los espíritus perversos de los sitios en que son encendidas. Agua de San Ignacio, bendecida por los jesuitas.

Agnus dei: Medallones de cera con la forma del cordero pascual, bendecido con la evocación de librar del demonio, y que se llevan encima o están colgados del lecho.

Además de incensarios, cruces, rosarios y libros de ritos exorcistas.

También de estos conjuros, hay otros nacidos de la fantasía común, a los que se aplica el poder de alejar al diablo de un cuerpo o de no dejarle entrar; así como:

Triángulo de los demonios: Se dibuja sobre un pedazo de cuero mojado en sangre humana.

Cuadro mágico: Se dibuja sobre pergamino virgen y se lleva colgado del cuello.

Objetos puntiagudos: Horquillas del pelo, cuernos, tijeras y generalmente todos los objetos con punta tienen la fuerza de eliminar toda influencia demoniaca.

También por su naturaleza mágica y por la complejidad de su elaboración, merecen los amuletos, los talismanes y los pentáculos.

El amuleto es un objeto que conserva de la posesión y es abastecido por la naturaleza (por ejemplo,  un pelo de elefante, una pata de conejo, un escarabajo).

El talismán y el pentáculo tienen en contraste una voluntad determinada por fluidos astrales y están confeccionados en materiales únicos. Los talismanes son dibujados sobre pergamino virgen, en miércoles y cuando la luna se halla en un signo de aire (Géminis-Libra-Acuario) y se llevan encima lo más cerca posible de la piel. Los pentáculos tienen que ser grabados sobre una placa de metal (plomo, cobre, estaño, oro, plata) que va colgada al cuello y que jamás debe ser vendida ni prestada.

También estos sistemas empíricos, los exorcistas comunes tienen diferentes practicas para vencer en su misión, además  ellos, como los de la Iglesia, recurren a conjuros durante sus ceremonias.

Hay un libro escrito por Claude Veulliot Soulié y Gastón Delibes, donde se encuentran algunos pasos a seguir para exorcizar un espíritu.

* Ayunar tres días consecutivos.

* Mandar a decir algunas misas y rezar mucho.

* Llamar a cuatro o cinco sacerdotes o monjes devotos.

* Proveerse de una vela bendita del Día de la Candelaria, una imagen de Nuestro Señor, agua bendita y un incensario.

Recitar salmos penitenciales y el Evangelio de San Juan.

* En el sitio se halla el espíritu pronunciar, arrodillado y con voz humilde, aunque fervorosa, la siguiente sentencia:

"Señor mío, Jesucristo, que estáis en todos los secretos; que siempre concedéis a estos míseros pecadores las cosas que por vuestra divina bondad crees serle provechosas, y que habéis permitido que un espíritu surja en estos sitios, suplicamos humildemente a vuestra benigna misericordia y poder infinito, por lo que padecisteis al expirar en la cruz, para salvar al pecador; por vuestra preciosa sangre, que tengáis a bien mandarle que sin herir ni asustar a ninguno de los presentes manifieste a vuestros fieles servidores quién es, por qué ha venido y qué pide, a fin de que con más razón podáis vos ser adorado por vuestros fieles súbditos. En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén".

Búsqueda Avanzada sobre TAROT, AMARRES, HECHIZOS:


PARA UNA LECTURA DE TAROT:





Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla
Lectura Profesional de Tarot y Parapsicología





Inicio

Lectura de Tarot Online por email

Biblioteca Libros Digitales Esotéricos Gratis

Sobre Mi Perfil: Karla Sámano

Preguntas Frecuentes

Contactarme

Para Una Lectura Sin Costo para Ti

Sígueme en facebook

El mejor sitio ocultista y la mejor vidente tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot vidente en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y videncia de tarot Egipcio Moorne



TEMARIO DEL BLOG

Angeles

Ceremonia del Pentagrama para Orar a los Ángeles

Ceremonia para invocar ángeles

Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles

Cómo comunicarnos con los Ángeles

Cómo contactar a los Ángeles

Cómo convivir con los ángeles

Cómo hacer un talismán para cada ángel

Cómo invocar a las Potestades?

Cómo invocar a los Querubines?

Cómo invocar a los Serafines?

Cómo orar a los Ángeles?

Cuál es la finalidad de los Ángeles?

Información de los ángeles

Los Ángeles

Manifestación y transformación de Ángeles

Ofrendas para los ángeles

Qué dice la Ciencia sobre los Ángeles

Qué és un Altar Angélico

Qué son los ángeles?

Talismanes Mágicos Angelicales

Todo acerca de Dominaciones

Todo acerca de los ángeles

Todo acerca de Potestades

Todo acerca de Principados

Todo acerca de Querubines

Todo acerca de Serafines

Todo acerca de Tronos

Todo acerca de Virtudes

Todo sobre Ángeles de la Guarda

Brujería

Cómo detectar si me hicieron brujería?

Cómo invocar espíritus

Cómo protegerse de Hechizos y Magia Negra

Historia del ocultismo y de la brujería

Material y artículos necesarios para hacer invocaciones

Rituales con velas y el altar

Todo sobre Chamanes chamanismo

Todo sobre Magia Negra

Demonología

Ciencias Diabólicas

Cómo son los demonios

Cuáles son los demonios

Demonología. Caballeros de la orden de la mosca

Demonología. Cargos demoníacos

Demonología. Condes demoníacos

Demonología. Marqueses

Historia origen de lucifer

Qué és el infierno

Sobre posesiones y exorcismo

Sobre simbolos satanicos

Hechizos

Amarres de amor para que regrese

Cómo atraer el dinero

Cómo conseguir amor eterno

Diez hechizos para enamorar

Hechizo de amor para atraer al hombre que quiero

Hechizo de amor para tener a una persona a tus pies

Hechizo de amor: Para que me ame con pasión

Hechizo de amor: Para que regrese

Hechizo de amor: Para que te ame siempre

Hechizo de amor: Para que te diga que sí

Hechizo de amor: Para recuperar el amor que se fue

Hechizo de amor: Para un amor imposible

Hechizo de amor: Para unirle a ti para siempre

Hechizo para enamorar comprobado

Hechizo: Para atraer el amor...

Hechizo: Para atraer el amor...

Hechizo: Para que te ame solo a ti

Hechizos de amor: "Para que se fije en mi"

Hechizos de amor: Hechizo para encontrar el amor

Hechizos de amor: Para alejar a los rivales

Hechizos de amor: Para conseguir un amor especial

Hechizos de amor: Para eliminar a rivales

Hechizos de amor: Para encender de nuevo el amor

Hechizos de amor: Para lograr que te ame

Hechizos de amor: Para que llegue el amor

Hechizos de amor: Para que se enamore de alguien más

Hechizos de amor: Para recuperar a un amor

Hechizos de amor: Para una reconciliación

Hechizos de amor: Unidos contra todos

Hechizos para seducir

Invocaciones para cada día de la semana

Mejores hechizos de amor efectivos

Qué días son los adecuados para hacer invocaciones

Un poderoso amarre de amor usando fotos

De Interés

Cómo aceptar el amor no correspondido

Cómo hacer agua bendita

El ocultismo a través de la historia

El Ocultismo en la Edad Media

El ocultismo en Roma y Grecia

El Origen de la Masonería, el inicio

Espiritismo definición e historia

Fenómenos psíquicos

Grandes Profetas de la Historia

Historia de la Alquimia

Historia de La Cábala, Sobre La Cábala

Historia del Golem

Información sobre seres sobrenaturales

Información sobre vampiros

La historia de la astrología

Las Mancias. Métodos Proféticos

Las profecías y los profetas

Las Velas y su Significado. Introducción

Que es el magnetismo

Qué és el ocultismo. Definición de ocultismo

Significado y todo sobre Quiromancia

Significado y todo sobre Radiestesia

Sobre adivinaciones, profecías, grandes oráculos

Sobre el anticristo

Sobre el I Ching, el libro de las mutaciones

Sobre Hermetismo, que es el hermetismo

Sobre Hipnosis

Sobre La Carta Astral

Sobre las Runas

Sobre Telepatía

Sociedades secretas

Todo sobre Rosacruces

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel

Oración (para mujer)

Oración a la Divina Providencia

Oración a la Mano Poderosa

Oración a la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro

Oración a la Virgen Santísima de Guadalupe

Oración a las Benditas Ánimas del Purgatorio

Oración a Las Nueve Anlmas de Lima

Oración a las Once Vírgenes

Oración a Nuestra Señora de las Mercedes

Oración a Nuestra Señora de Los Desamparados

Oración a Nuestra Señora del Olvido

Oración a San Antonio

Oración a San Aparicio el Beato

Oración a San Deshacedor

Oración a San Francisco de Asis

Oración a San Gabriel

Oración a San Juan Bautista

Oración a San Lázaro

Oración a San Pancracio

Oración a San Pedro Apóstol

Oración a Santa Bárbara

Oración a Santa Lucía Especial Abogada de los Ojos

Oración a Santa Rita de Casia

Oración al espíritu de la buena suerte

Oración al Glorioso Arcángel San Miguel

Oración al Gran Poder de Dios

Oración al Sagrado Corazon de Jesus

Oración al Santo Cristo de la Salud

Oración al Santo Niño Jesús de Praga

Oración del Alma

Oración del milagrosisimo Niño de Atocha

Oracion del Necesitado

Oración en los juicios de los Hombres antes de la Sentencia

Oración para atraer el Dinero

Oración para dirigirse al Ángel Guardián

Oración para ganar la loteria

Oración para hacer fortuna

Oración revocación San Miguel Arcángel

Oración y Rezo de los 12 Santos Auxiliares

Pensamientos

Axioma: El Poder del Pensamiento

El Control de La Riqueza: La Silenciosa 3ra Guerra, predicción

El Poder de la Brujería, de la Magia Negra

La Era de La Especialización

Los apegos el camino directo al sufrimiento interno

Más allá de la Muerte, el cielo y el infierno

Por qué influyen los mantras en las personas

Santería

La Santería: Babalú-Ayé

La Santería: Changó (patrón y abogado de los guerreros)

La Santería: Cómo hacer limpia con Huevo

La Santería: Cómo hacer una limpia con ramas de albahaca

La Santería: Cómo limpiarse de una brujería

La Santería: El Altar

La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)

La Santería: Los Ibeyis (la fortuna y prosperidad)

La Santería: Los Orishas

La Santeria: Obatala (la reconciliación)

La Santería: Ochosi (patrón en problemas con la justicia)

La Santería: Ogún

La Santeria: Orula (el futuro y el destino)

La Santeria: Oshun (para problemas de amor)

La Santeria: Oya (Cuida de los enfermos)

La Santería: Ozain (guardián del campo)

La Santería: Yemayá (salud y estabilidad)

Sobre La Santería

Tarot

De qué sirve una lectura de tarot

El Tarot conforma un calendario Lunar y Solar

La mejor y completa tirada de Tarot Le Grand Jeu y Le petit Jeu

Las dos visiones del Tarot

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema I

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema II

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema III

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema IV

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema V

Mejor lectura de Tarot Online

Método de lectura de Tarot 36 cartas Juego de Picas

Metodología del Tarot de Sanación Evolutiva

Si desea una Lectura de Tarot Online para Usted

Significado de las Cartas

Significado de las Cartas. Parte II

Significado de las cartas. Parte III

Significado de las cartas. Parte IV

Significado de las cartas. Parte V

Sobre el Tarot

Tarot de Sanación Evolutiva

Tarot Online

Zodiaco

Los Planetas

Significado de las casas de los horóscopos

Todo sobre los signos del Zodiaco

Obtén tu propia carta astral gratis

El mejor sitio y la mejor vidente y tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot videncia real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y vidente de tarot egipcio moorne

No hay comentarios:

Entradas populares