NOSTRADAMUS
Michel de
Nostradamus. Su verdadero nombre fue Michel de Notramus, es reconocido como el
vidente más famoso de cuantos han sabido interpretar los astros, nació en Saint
Remy de Provence, al sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503.
Grandes Profetas de la Historia Nostradamus |
En la familia
Notredame fue una costumbre el ejercicio de la medicina heredada de padres a
hijos. El abuelo de Michel, Pierre de Notradame ejercia la medicina en Arles y
fue calumniado de impostor por drogueros y boticarios, ya que el mismo
fabricaba los remedios para sus pacientes.
Al ser
reemplazado, estuvo al servicio del duque de Calabria y luego del rey Rene d’
Anjou, que más tarde le nombro medico profesional suyo. el medico Pierre
practico además de la medicina, astrología, fue reconocido y gozo de la
confianza del rey.
El abuelo de
Nostradamus contribuyo directamente en el por el gusto de la medicina y la
astrología. Al fallecer su abuelo, Nostradamus viajo a Aviñon para instruirse
en letras y humanidades. El joven Michel aparte de cursar sus estudios,
dedicaba gran parte de su tiempo al estudio de las matemáticas, la astronomía y
la astrología. Su entendimiento en estas materias era tal que podía hablar ante
cualquier auditorio, los asistentes quedaban siempre sorprendidos.
Después de haber
terminado sus estudios en Aviñon, ingreso a la afamada Escuela de Medicina de
Montpellier. De igual forma su fascinación
por la naturaleza lo hizo profundizarse en el arte de la herbolaria.
Debido a la epidemia de la peste negra (1525-1529) abandono sus estudios en
Montpellier y se vio en la necesidad de ejercer como médico, aun sin haber conseguido
su título. Viajo a Narvona, Toulouse y Burdeos. Nostradamus al igual que los
demás médicos de la época se dedicaron a combatir la peste.
Nostradamus se
dio a conocer como un gran medico tanto por lo certero de sus tratamientos como
por el espíritu de servicio con que ejerció.
Cuatro años más
adelante se graduó debidamente de médico en Montpellier. Entregado a sus
estudios se retiró en la ciudad de Agen, reanudo su labor de médico y de nuevo
se dedicó a la herbolaria. Contrajo nupcias y procreo un hijo. Comienza una
estrecha amistad con Julio Cesar Scalier quien más adelante fue su rival.
En esta época
reinicia sus predicciones. Se piensa que Nostradamus en completa soledad se
acomodaba en el sillón, rodeado de los instrumentos que usaba y de los textos
en los que recogía su misteriosa ciencia astronómica. Es aquí donde leyó en la
bóveda celeste el futuro fatídico para sí y para su esposa y sus dos hijos
quienes serían presas de la muerte.
Sus predicciones
acerca de su familia se cumplieron, la peste segó sus vidas y con esto
Nostradamus da un giro a su vida. Se exilia y viaja por más de diez años por
lejanos países.
Durante su
permanencia en Ancona se manifestaron claramente sus dones de vidente: Frente a
él vio pasar a un grupo de hermanos franciscanos y Nostradamus se arrodillo
ante uno de ellos diciendo que debía honrar al Papa. Todos se rieron pues el
fraile el escogido era Felice Peretti, hombre de cuna muy humilde y que antes
había sido pastor. Pero cuarenta años más tarde Peretti fue escogido Papa todos
se acordaron de ese episodio.
En 1544 contrajo
segundas nupcias con Anne Ponsard, una joven y bella viuda de clase acomodada
con quien disfruto una vida desahogada y procreo tres hijos y tres hijas.
Abrió un negocio
de herbolaria y por las noches se acogía en el ático de su casa, y ahí, rodeado
de instrumentos, astrolabios, varillas de virtudes, espejos mágicos y el cuenco
de latón, podía realizar sus oráculos.
En 1545 la peste
nuevamente toma víctimas. Nostradamus regresa a la práctica de la medicina. En
Lyon es considerado como gran médico, aunque diversas rivalidades y pleitos con
varios adeptos celosos de su éxito le obligaron
a volver a Salon, donde se dedicó a escribir diversas obras médicas.
Se dedicó al estudio
dela astronomía y ciencias adivinatorias, de igual forma, siguió redactando sus
famosas profecías, escritas en verso, en un estilo oscuro y confuso. Sus
profecías vaticinaban el futuro de Francia y del mundo hasta el año 3797, en
que, supuestamente sus premoniciones, sería el Apocalipsis.
En 1955 sale la
primera edición de Las centurias,
dividida en diez tomos y pese a su complejo estilo literario tuvo gran éxito.
En 1558 edita tres nuevas Centurias, dedicadas a Enrique II y Catalina de
Medicis, devota creyente de sus profecías. Durante esta época la nobleza tenía
una clara inclinación hacia el ocultismo, contaban dentro de sus cortes con
adivinos, ocultistas, magos y astrólogos.
En 1564 fue
nombrado médico personal de Carlos IX y de la princesa Margarita. Nostradamus
siempre sufrió de los ataques de celos y envidias de sus contemporáneos, fue
calumniado de defraudador e impostor, inclusive la Santa Inquisición trato de
juzgarlo, y fue gracias a la intervención de Catalina de Medicis que este proceso
no se realizó.
Murió el 2 de
julio de 1566, el mismo había vaticinado su muerte en las efemérides de Jean
Stadins, con estas palabras en latín: Hic propre mortest, es decir, mi muerte
esta próxima.
Tras su muerte
las calumnias aumentaron en torno a sus escritos y prácticas. Pierre Gasendi
siglos más adelante probó los errores de algunos de sus horóscopos, pero el
tiempo no ha hecho merma en la popularidad de sus profecías y en la actualidad
se siguen reeditando en todo el mundo. En 1781 la Iglesia católica reprobó la
lectura de sus libros, estos formaron parte del índice de “Libros prohibidos”.
Se le atribuyen
otras obras: El tratado de maquillajes (Lyon, 1552), Remedio muy útil contra la
peste y contra todas las fiebres pestilenciales (Paris, 1561), y el Tratado de
recetas singulares para mantener la salud del cuerpo (Lyon, 1572).
Santa Odilia
Reconocida como
una de las más famosas profetisas. Patrona de Alsacia y abadesa del monasterio
de Hohnenburg en los Vosgos. Nacio ciega. Su padre, Adalric de Alsacia,
considero esto como un mal presagio y la envió desde muy pequeña a un convento.
Desde muy joven demostró su devoción por
Dios. Sus manifestaciones como pitonisa se revelaron a temprana edad, lo cual
según ella era gracias a haber asimilado a ver aun estando ciega.
Grandes Profetas de la Historia Santa Odilia |
Se cree que pudo
recuperar milagrosamente la vista gracias a su confianza y sus incesantes
plegarias, como así también a los
poderes curativos del obispo local. Al darse cuenta su padre de su
recuperación, trato de que Odilia regresara al hogar, más ella le suplico a su
padre que convirtiera en convento alguno de sus castillos. En el año 720 murió
en el convento del que era superiora.
Las profecías de
Santa Odilia son de una precisión prodigiosa, sobre todo la relatada a la
Segunda Guerra Mundial, cuyas distintas etapas describe a detalle: el
advenimiento de Hitler, los combates aéreos, las ciudades en llamas y la caída
de Berlín.
Virgen de Fátima
Entre el 13 de
mayo y el 13 de octubre de 1917 ocurrieron una serie de apariciones de la
Virgen de Fátima. En estas manifestaciones le fueron señalados a la hermana
Lucia, una serie de vaticinios secretos. Estos secretos están divididos en tres
partes, en 1941 fueron reveladas las dos primeras partes por la hermana Lucia,
bajo la supervisión de un sacerdote y solo hasta que la virgen autorizo su
escritura.
Grandes Profetas de la Historia Virgen de Fatima |
El tercer
secreto, por solicitud de la Virgen de Fátima, debería ser descubierto a más
tardar en 1960. El hermano Miguel delicadamente demostró su conclusión sobre los vaticinios de esta. Virgen que
llegaron a ser las mismas que la del padre Alonso, el archivero oficial de
Fátima: este mensaje parece ser una luz celestial, una oportunidad de
salvación en el siglo XX, y que deberá
combatir contra las fuerzas del anticristo.
En julio y agosto
de 1941, la hermana Lucia revela por primera vez la división del secreto de Fátima en tres partes: La
primera es la visión del infierno y la designación del Inmaculado Corazon de
Maria como el remedio supremo ofrecido por Dios a la humanidad para la
salvación de las almas.
El segundo, es un
vaticinio referente a una paz milagrosa que Dios quiere dar al mundo por medio
de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, y la práctica de la
comunión de reparación el primer sábado de cada mes. Asimismo está el anuncio
de castigos terribles si la gente persiste en desobedecer sus peticiones.
En 1943, la
hermana Lucia padeció una grave enfermedad. El padre Silva temió que falleciera
sin anunciar el tercer secreto, y le pidió que lo escribiera, pero cada vez que
Lucia intentaba hacerlo, de una u otra forma era incapaz de conseguirlo.
Finalmente, en enero de 1944 la misma Virgen María se le apareció y le dio permiso.
El padre Silva lo
escribió de manos de Lucia, sin leerlo, trato de enviarlo al Vaticano, pero fue
rechazado. De esta forma el secreto, en caso de que Silva muriera deberá ser
entregado a cardenal Cerejeira.
Se mencionó que
el “secreto” estaba dirigido al Papa, esto tiene sus contradicciones. Pero
Lucia deseaba que el papa Pio XII lo conociera. Esto no ocurrió. El padre Silva
prometió a Lucia que el “secreto” seria descubierto a su muerte o en 1960, lo
primero que ocurriese. En 1957, el Vaticano sin dar explicaciones pidió el
escrito y lo guardo en secreto en Leir-Fatima. En el mes de abril del mismo año
el sobre fue enviado al papa Pio XII con el sello de “Secreto de la Santa
Sede”. Se piensa que fue el papa Juan XXIII quien leyó por primera vez este
último secreto.
Desde entonces se
menciona que cada uno de los papas que reemplazaron a Juan XXIII, han tenido
acceso a este secreto mas no lo han querido descubrir. Existen muchas
especulaciones del porque mantener en secreto esta última revelación de la
Virgen de Fátima.
El Almendro
Florecido
A finales de la
Segunda Guerra Mundial (1944), Nicol Rycempel encontró, entre las ruinas de la
iglesia de San Pablo, en Berlín, un tubo que en su interior guardaba un antiguo
pergamino, escrito por un monje benedictino
del siglo XIX.
Este pergamino
contenía una serie de predicciones como. “El león gamado caerá antes de que el
almendro florezca tres veces”. La cual se atribuyó a la derrota de Hitler.
Debido a que según la cronología del texto, el treceavo florecer correspondía a
la primavera de 1945 y precisamente la Segunda Guerra se dio por terminada en
mayo de ese año con la ocupación de Berlín por los rusos.
Algunos
investigadores aseguran que dichas profecías se conocían con anterioridad, y
que fueron ocultas en esta iglesia para que no cayeran en manos alemanas.
Esta orden de predicciones se conoce como “El Almendro Florecido” y son
un orden de profecías crípticas con las mismas características de las
reseñas papales de San Malaquías. En “El Almendro Florecido” el autor reconoció
cada uno de los años del siglo XX con una reseña, que difícilmente se puede
interpretar.
Expertos en
profecías deliberan sobre la realidad del documento y de lo vago de estas
predicciones. Ya que como menciona el
investigador, Peter Lemesurier, autor de libros acerca de la gran pirámide: “No
hace falta mucha inteligencia para darse cuenta que al interpretar la gran
pirámide, se pueden vincular estas predicciones con cualquiera de los sucesos
del año en cuestión”.
En la actualidad
se desconoce en donde se encuentra el pergamino del Almendro Florecido, de igual
forma el nombre del autor y no hay
información acerca de su contenido. Es de hacer notar que la forma en que se
encontraron guarda mucha semejanza con los de Juan de Jerusalén.
Aquí se muestran
algunas de las reseñas reveladas por Voldben en su libro sobre estos
pergaminos.
1972 Éxito del piloto
1973 Luz en la noche
1974 Camino de las estrellas
1975 Tormenta de cruces
1976 Amor por la luna
1977 Vértigos terrestres
1978 Sueños prohibidos
1979 Muerte de Judas
1980 Roma sin Pedro
1981 Triunfo del trabajo
1982 El hombre nuevo
1983 Alabanza de las gentes
1984 Delirio en el espacio
1985 La voz del Anticristo
1986 Fuego del Oriente
1987 Reunión de cruces
1988 Demencia de la Tierra
1989 Espera del Hombre
1990 Signo de los cielos
1991 Luz en la noche
1992 Caída de las estrellas
1993 Muerte del hombre
1994 Grito de la bestia
1995 Sollozo de la madre
1996 Diluvio sobre la Tierra
1997 Muerte de la luna
1998 Gloria en los cielos
1999 El nuevo Pedro
2000 Triunfo del olivo
Juan de Jerusalén
Juan de Jerusalén
nació cerca de Vezelay, Francia (1040-1118). Se piensa que fue uno de los
precursores de la Orden de los Caballeros del Temple.
Grandes Profetas de la Historia Juan de Jerusalen |
Escribió un libro
de profecías, el cual sirvió como motivo de inspiración a Nostradamus. En un
manuscrito del siglo XIV, revelado en Zagorsk, describe a Juan de Jerusalén
como un hombre prudente, que supo leer y escuchar al cielo. De igual forma
indica como Juan gustaba de retirarse al desierto a rezar y meditar. “Estaba en
la frontera entre la Tierra y el cielo.
En 1009 viajo a
Jerusalén y mantuvo pláticas con rabinos, sabios musulmanes, iniciados,
cabalistas y practicantes de las artes adivinatorias: astrología y numerología,
por mencionar algunos.
Sus profecías se
mantuvieron secretas durante largo tiempo, en tiempos de la Segunda Guerra
Mundial (1941) fueron reveladas por S. S. En una sinagoga de la Varsovia; a la
caída de Alemania nazi, nuevamente desaparecieron. Años después se encontraron en los archivos
secretos de la KGB en Rusia.
No obstante, el
hecho de que Juan de Jerusalén haya pertenecido a la Orden de Templarios, es
sumamente significativo. En 1991 se publicó en España el libro Rituales
secretos de los templarios su autor utilizo el nombre iniciático Frater
Iacobus. Este libro indico por primera vez los secretos y enigmas de esta
orden.
Esta orden fue
hecha básicamente para proteger a los peregrinos en su viaje a Tierra Santa,
fue aprobada por el Papa en 1128, en el Concilio de Troyes, conto con el apoyo
espiritual de Bernardo de Claravalle. En 1163 se reconoció debidamente. El rey
de Jerusalén los hospedo en el templo. Los nueve caballeros que crearon la
orden eran grandes iniciados conducidos por quienes la tradición universal
denomina Los Superiores Desconocidos. El célebre ocultista S. L. McGregor
Mathers, hace mención a estos iniciados en sus innumerables escritos.
Se vincula a los
22 Grandes Maestres que condujeron esta orden con los Arcanos Mayores del
Tarot, con las 22 letras del alfabeto hebreo y con las 22 letras del alfabeto
Rosa Cruz.
Años más adelante
se mostraron diversos cargos contra sus integrantes a fin de suprimir la orden,
dichos cargos fueron: pecar y realizar injusticias; orgias sexuales; durante
sus rituales de iniciación se daban
besos obscenos; sus rituales de iniciación
eran a medianoche; renegaban de Cristo y lo expresaban escupiendo y
pisoteando un crucifijo; adoraban y besaban el ano de un demonio llamado
Bafhomet; el mismo sello de los templarios (dos caballeros sobre una misma
cabalgadura) es símbolo de sodomía.
En su libro el
Frater lacobus, defiende a los templarios asegurando que los deseos de los
caballeros eran regresar al cristianismo primitivo y a los misterios
iniciáticos antiguos, dentro de una religión universal, tolerante y evolutiva.
Que eran iniciados dentro y fuera del Templo Oculto. Según este Frater fueron
adelantados a su tiempo y no respetaron completamente los mandatos religiosos,
especialmente en una época tan complicada como fue la Edad Media.
En 1307 los
escritos de Juan de Jerusalén fueron empleados contra los templarios. El gran
maestre Jacques de Molay y sesenta
caballeros de Dios fueron arrestados, y sirvieron estos manuscritos para
anunciarles los cargos; de esta forma, la costumbre Secreta de las Profecías
fue exhibida como el dictado de Lucifer, la prueba de que los templarios
estaban en relación con las fuerzas del mal. Sin importarles a los acusadores
que estos escritos se refirieran al Tercer Milenio, se basaron en el hecho de
que los vaticinios pronosticaban un futuro repleto de males parecidos al
infierno; de esta forma habían ofrecido a la humanidad a los brazos del
maligno. Los templarios fueron acusados de monstruosos crímenes, de ser
soldados del diablo, los caballeros del mal. Y los escritos de su alianza con
el diablo fueron los escritos de Juan de Jerusalén.
Las profecías de Juan de Jerusalén se centran en el nuevo siglo y todas ellas
comienzan con la frase “cuando empiece
el año mil que sigue el año mil”. Se piensa que estos vaticinios se refieren a augurios sobre el
SIDA, y la contaminación ambiental, entre otros. Si bien los primeros
vaticinios señalan un futuro desolador, colmado de enfermedades hambre y
desolación al final indican un mejor
futuro, lo que las diferencia de la mayoría de los textos proféticos.
Juan XXIII
Si bien la Iglesia no testifica este hecho, se dice que en 1935, durante
una ceremonia de iniciación dentro de un templo Rosa Cruz, un hombre se puso de
pie y con una voz que no era la suya, comenzó hablar. El gran canciller
escribió cuanto dijo. Este hombre era Angelo Roncalli, arzobispo de Mesembria a
quien más tarde al subir al pontificado se le conocería como el papa Juan
XXIII.
Grandes Profetas de la Historia Juan XXIII |
El texto
trascrito fue revelado en 1976 en el libro Le Profezie di Papa Giovanni. Estos vaticinios hablan sobre
los nazis, el juicio de Nuremberg, el papa Pio XII, Stalin y el comunismo, el
papa Juan Pablo II, La bomba atómica, el estado de Israel, el presidente De
Gaulle, John F Kennedy, el muro de Berlín e incluso el mismo.
Para el futuro,
predice:
“Y será la paz el
día en que una mujer prometerá sobre la Biblia renovada. Con esto indica la paz
en el mundo para cuando una mujer llegue a la Casa Blanca.
“Y el mundo
entero se insubordinara contra el juego de los poderosos, la secreta hermandad
de los grandes que tramaban la esclavización
de los pueblos. Los escasos jefes honrados se unirán y los culpables
serán derrotados”.
De entre muchos
de sus augurios confirma que el fin del mundo será el 2033.
Rasputín
El nombre de
Rasputín nos recuerda un sinfín de relatos e historias que se entremezclan para
dar como terminado a uno de los hombres más enigmáticos y controvertidos de
todos los tiempos. Recuperar con cierto afecto a la realidad de la vida de este
famoso, distinguir entre lo que fue, hizo y se dice de él, es tarea realmente
difícil.
Grandes Profetas de la Historia Rasputin |
Pero tener en
cuenta a Rasputín, no solamente como mediador en la historia rusa, ni como un
hombre con capacidad psíquica impresionante; exploremos aquí su desempeño como
profeta y vidente.
Grigory
Yefimovich Rasputín nació en la pequeña aldea siberiana de Pokrovskoie, en
1871. Fue un pobre campesino casi analfabeto hasta los 20 años, edad en la que determino convertirse en
cochero, como su padre.
Contrajo nupcias
y procreo tres hijas, muy pronto sintió una repentina vocación religiosa, se
incorporó al monasterio de Verkhouture, cuyos monjes pertenecían a la secta de
los Klysti, conocidos de igual forma como “hombres de Dios”.
Esta secta
ejercía el sadismo y otras perversiones para llegar a Dios por el camino del
arrepentimiento. En poco tiempo consiguió ser un cabecilla de esta curiosa
cofradía. En el tiempo de su retiro perfecciono su magnetismo y se dio cuenta
de sus poderes.
En 1903 abandono
Siberia, con una carta de recomendación
para el regidor de la academia eclesiástica de San Petersburgo. Pronto
se dio a conocer entre los círculos más acomodados, como un santo capaz de
curar a los enfermos y de predecir el futuro.
Consiguió
introducirse a la corte gracias a sus protectores, el gran duque Nikolaievich y
la duquesa Militza, bajo la recomendación de estos, fue llamado al palacio por
el zar Nicolás II, para que curase al príncipe heredero, zarévich Alexis, quien
sufría de hemofilia.
En cuanto la
familia imperial conoció a Rasputín quedo seducida por su personalidad. La
zarina Alejandra Fiodorovna dependía de su apoyo moral; el zarévich Alexis,
niño enfermizo, solo reía con Rasputín, quien también lograba que comiese y era
capaz de hacer que durmiera con su cautivadora voz; en cuanto al zar Nicolás,
se dejaba aconsejar sin reparos.
Tras contener una
terrible hemorragia que intimaba la vida del heredero, Rasputín se ganó
enseguida la confianza de los soberanos, con quienes departía en familia
haciendo gala de sus entrañables modales. Pero esta relación con la familia
real no libero a Rasputín del escándalo.
Habiéndose
anunciado como curandero milagroso y experto en tratar a señoras más o menos
neuróticas, sus intimidades con las esposas de altos funcionarios fueron la
comidilla de los salones. Su consultorio permanecía abierto día y noche y
siempre seguido por un galeno llamado Badmaiev, quien sistemáticamente
prescribía a las ingenuas damas narcóticos, afrodisiacos y estupefacientes, cuyas secuelas eran aprovechadas
por el propio Rasputín, quien revelaba que el contacto con su cuerpo tenía
resultados curativos y sanadores.
Su conducta
obscena y peligrosa fuera del palacio fue noticia de escándalo, en los
periódicos de la época. La asamblea
pacto de igual forma en deshacerse de él, sin conseguir su objetivo.
El estruendo de
la Primera Guerra Mundial en 1914 iba a suponer para Rasputín la coyuntura de conseguir la cumbre
de su poder, ya que cuando en septiembre
de 1915 el zar Nicolás II se apartó de
San Petersburgo para ponerse personalmente al mando de sus tropas en el
frente, dejo a la zarina Alejandra a cargo de los tratos internos de Rusia y
nombro a Rasputín su consejero personal.
Pero, al mismo
tiempo crecía entre el clero. La aristocracia y las castas militares el
malestar ante el bochornoso espectáculo de este poder omnímodo e inconstante
que desacreditaba al Estado y a la misma
Iglesia. El primer ataque frontal contra Rasputín consistió en culparlo de
informar a los alemanes además de conspirar contra el imperio, pero el intento
fracaso por falta de pruebas.
La segunda
agresión se originó cuando Rasputín pretendió ser santificado sacerdote. La
Iglesia ortodoxa, indignada por la desfachatez, lo culpo de fornicador. La respuesta de Rasputín
fue instantánea hizo arrestar a todos aquellos que lo habían insultado y los
reemplazo por algunos fieles acompañantes, a los que sabía a la vez intimidar y
recompensar.
El príncipe Felix
Yusupov, el gran duque Dimitri Pavlovich y el diputado Purishkevich concluyeron
el plan para asesinar a Rasputín y librar a Rusia de su maléfica influencia.
Los conspiradores convinieron en que la acción se efectuaría en la noche del 29
al 30 de diciembre de 1916, en la mansión
que Yusupov tenía en Retrogrado, y que la muerte del monje debía ser
rápida y limpia.
Sabedor de la
inclinación de Rasputín por la buena
cocina y los buenos vinos de la nobleza, Yusupov invito al monje a su mansión.
Contra lo habitual, Rasputín asistió aseado y luciendo una suntuosa blusa de
seda bordada y un pantalón de terciopelo negro. Al entrar, lo primero que vio
fue una mesa puesta con exquisitos vinos y licores, y deliciosos bizcochos,
pasteles y golosinas, que, media hora antes, los complaces de Yusupov, que
esperaban ansiosos en el piso superior, habían espolvoreado con cianuro
potásico.
Por mucho rato
los dos hombres conversaron amenamente, mientras Rasputín, jactándose de la
amistad con los zares, saboreaba diferentes platillos y vinos. Pero a pesar de
que el tiempo pasaba, para asombro de Yusupov, el monje no enseñaba ningún
indicio de envenenamiento. Apenas si evidencio un síntoma de ahogo después de
beber una copa de vino, pero se incorporó enseguida, inclusive tomo una
guitarra y rogo a su anfitrión que cantara alguna alegre romanza.
Las más
asombrosas historias sobre el misterioso monje parecían hacerse realidad. A las
dos y media de la mañana Rasputín se quedó adormecido y Yusupov corrió a donde
se encontraban sus secuaces y juntos disiparon que el príncipe lo matara con su
revólver.
De vuelta al
salón, Yusupov hallo a Rasputín admirando un crucifijo del marfil. Le apunto al
corazón y disparo. Los otros bajaron y comprobaron que la bala había dado en el
blanco. Rasputín estaba muerto. Pero,
Yusupov sufrio una inesperada y terrible impresión: cuando se acercó a Rasputín,
este abrió los ojos al tiempo que se incorporaba y lo maldecía con voz de
ultratumba. Las grandes manos del monje se aprehendieron del cuello de Yusupov.
Al escuchar los gritos sofocados, los demás conjurados
fueron y Parishkevich nuevamente disparo sobre el terrible Rasputín,
quien no obstante aun pudo ganar la puerta y desaparecer en la oscuridad. Poco
después lo encontraron tambaleándose en
una esquina. Vomitaba sangre y todavía tuvo tiempo de proferir terribles blasfemias
al verlos llegar. Nuevamente se
escucharon las descargas.
Rasputín se
sostuvo de pie durante unos momentos interminables. Después rodo sobre la nieve
y expiro con sus diabólicos ojos abiertos taladrando la noche. Yusupov y sus
seguidores ataron entonces el cuerpo ya sin vida de Rasputín y lo lanzaron por
un agujero abierto en la friolenta
superficie del rio Neva.
Sus profecías se
concentraron en Rusia y sus resultantes. Algunas de sus predicciones son señaladas a los tiempos modernos y el futuro que nos espera.
San Malaquías
Nació en Armagh,
Irlanda, en 1094 en el seno de una familia noble, fue bautizado con el nombre
de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías, que quiere decir Ángel del Señor).
Malaquías tuvo la
fortuna de nacer justo al comienzo del nuevo milenio, cuando el mundo se
hallaba renovado, después de años de zozobra en espera de que la fatídica
predicción de San Juan el Apocalíptico sobre el fin del mundo se hicieron
realidad. Su vida fue tranquila y profundamente cristiana, a los doce años
busca en la vida eremita la verdad divina. La permanencia junto al eremita Isma
le ayuda a consagrarse por la vida religiosa y con su acercamiento al obispado
de Armagh (en la actual región del Ulster, Irlanda del Norte). Se labra una
profunda amistad entre el obispo Celso y de esta forma el joven Malaquías se
catequiza en diacono del obispo.
Grandes Profetas de la Historia San Malaquias |
Como diacono,
Malaquías encuentra su vocación de
servicio a los más necesitados y, con la sabiduría de la teología y del
catecismo, su espíritu toma fuerza en la búsqueda de la verdad divina y en el
continuado estudio de la doctrina. Así, a los veinticinco años llega su
ordenación sacerdotal en el año 1120, tras cinco de ejemplar diaconado.
Se transfiere al
obispado de Lismore donde sigue su misión religiosa; de allí pasa a la diócesis
de Bangor, junto al mar, y se bautiza en abad de la olvidada abadía local, en
donde su vida se hace más virtuosa para los fieles. Es aquí donde se le asignan
sus primeros milagros.
En 1125, ya
nombrado obispo, viaja a la diócesis de Connerth, hasta que la ciudad es
devastada por la guerra. Viaja a Ibrack y funda un monasterio. Es elegido
obispo de Armagh por decisión de Celso, que significa reforzada la Iglesia en
aquella ciudad amenazada por la situación de guerra y confusión irremediable en la zona. Allí, en
Armagh. Malaquías tiene que restablecer el orden religioso en su sede
episcopal, ocupada por otros obispos nombrados por los nobles, en
oposición al Papa.
Ya que la
encomienda de Malaquías se obstruye a
los deseos del poder local, los pobladores de la ciudad y el obispo rebelde,
Nigel, acuerdan terminar con él. En el
instante en que las tropas van a detenerle
se hallan con un Malaquías desarmado y dócil que se deja capturar, pero
como una señal divina, el cielo se oscurece y un rayo destroza al capitán de la
partida. Los soldados aterrorizados, regresan a Armagh a transmitir el milagro.
Nigel, abandonado por todos, deja la villa y Malaquías entra, en honor de
multitudes, en su ciudad de Armagh. Confiado a cambiar su vida de esplendor y
el lujo, se reserva la más modesta sede de Down.
Desde allí
prepara su viaje a Roma, para pedir a la Santa Sede que Irlanda tenga
arzobispado y la máxima categoría dentro
de la Iglesia. En 1138 se dirige a Roma y llega tras un año de viaje a inclinarse a los pies de Inocencio
II, quien le concede el rango arzobispal para su Irlanda. Regresa a Armagh y
desde allí recorre la isla entera, dando nuevos bríos a la Iglesia irlandesa.
Al final de su
vida se retira al convento del Cister en Clairvaux, para vivir en la moralidad
de la orden, junto a su seguidor Bernardo de Clararah, otro santísimo varón con
quien pasara su últimos momentos y quien más tarde redacto una biografía de su
amigo durante la aludía ya a sus capacidades vaticinas: “Las disciplinas
reconocieron que Malaquías gozaba del espíritu de la predicción…. Dios que lo
amaba, lo adorno con todas sus glorias”.
Murió el 2 de
noviembre de 1148. Fue canonizado por el papa Clemente III, el 6 de julio de
1199. Su fiesta se festeja el 2 de noviembre.
Acerca de sus profecías:
Sus profecías
hacen alusión a su propia muerte, a Irlanda y a los papas entre otras. Se
piensa que Malaquías anuncio a San Bernardo, su amigo, de que Dios le había
concedido morir en la festividad de Todos los Santos para limpiarlo de todos
los vestigios de su vanidad terrenal.
Se le refieren
muchos milagros, pero por lo que más se le conmemora es por su don de
profetizar.
Durante mucho
tiempo se ha dudado si San Malaquías es el verdadero creador de las profecías. En contra se dice que el documento original no se ha
hallado y la primera publicación no sucedió hasta el siglo XVI con el libro
Lignum Vitae del historiador benedictino Arnold Wion. Si San Malaquías es el
creador, las profecías estuvieron desaparecidas por 400 años. Es evidente de
igual forma que San Bernardo no hiciera testimonio a estos vaticinios dentro de la biografía de Malaquías. Muchas hipótesis han querido
revelar las profecías y su inicio.
En el siglo XVII,
el padre jesuita, Menestrier, presento la hipótesis de que las profecías son
una imitación para influenciar las elecciones de Gregorio XIV en el congreso de
1590. El argumento que le corresponde a esta Papa es antiquitate urbis, que
hace mención a su ciudad de origen y
sede episcopal, Orvieto (Urbs vetus). No obstante el padre Menestrier no
presento prueba alguna para sus acusaciones. Por otra parte, uno de los más
respetados historiadores del mismo siglo XVI, Onofrio Panvinio, corrector y
revisor de la Biblioteca Vaticana en 1556, parece estar de acuerdo totalmente en
la originalidad de las profecías de Malaquías.
Se piensa que la
hipótesis del abad Cucherat (1871), San Malaquías escribió la profecía en Roma, entre los años 1139 Y
1140 cuando visitaba al papa Inocencio II para reportarle los asuntos de su
diócesis. Entonces entrego su manuscrito y este, para alentarlo en sus penas,
guardo el documento en los archivos romanos donde quedo olvidado hasta su
revelación en 1590. Fueron reveladas en
1595.
Se cree que los
vaticinios se aceptaron sin discusión, y ello determino grandes predicamentos
en los siglos XVI y XVII. La realidad los temas de los profetas desde Lucio II (1144-45) hasta Clemente VIII,
reinante en 1595, año de aparición de los profetas, aseguran magníficamente su
autenticidad. Recientemente esto ha dado tema a grandes discusiones teniendo a
su favor acérrimos defensores y de igual forma tercos impugnadores, ante todo
cuando ocurre la elección de un nuevo soberano pontífice. La más exitosa de las
profecías atribuidas a San malaquitas es, dijimos, sobre los papas. Compuesta
en títulos para cada uno de los 112 papas, desde CelestinoII, electo en 1130,
hasta el fin del mundo.
Estos títulos
expresivos pueden aludir a un símbolo de su país de origen, a su nombre, su
escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa. Por ejemplo, el titulo de
Urbano VIII es Lilium et Rosa; el era de Florencia, Italia, en cuyo escudo aparece
la flor de luz (Florenza).
En la actualidad
nos encontramos con el título 110 que es
De Labore Solis (del trabajo del sol) y que pertenece al papa Juan Pablo II. El
siguiente título, el 111, es De Gloria Olivae (de la gloria del olivo). Y
cerrando la historia pontificia, dice la profecía de San Malaquías estas
palabras: “En la última persecución a la Santa Iglesia Romana ocupara la silla
Pedro Romano, que habría de pastorear a sus ovejas padeciendo muchas
tribulaciones, pasadas las cuales la ciudad de las Sietes Colinas (Roma) será
devastada y el juez tremendo vendrá a juzgar a su pueblo”.
De esta forma,
según la profecía de San Malaquías, solo resta un papa más, a quien pertenece
la divisa de la gloria del olivo, y luego vendrá Pedro Romano, y de hecho no le
pertenece ninguna divisa o título.
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