Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema V


En los temas anteriores he explicado de donde surgen los significados de los taros (cartas) del Tarot, de igual forma he explicado las clasificaciones de los taros en base a las cuatro estaciones del año y el por que de esta clasificación y, también hemos visto, lo que significa cada uno de los taros en base al número que ocupan, el por que de ésta numeración y el como se relacionan estos significados con las clasificaciones.

Taros Dr. Moorne

En el presente tema hablaré sobre la representación de estos significados en el Tarot y sobre el Tarot a ocupar, a utilizar.

Ok, ya conocemos el significado por definición previa y de forma intuitiva en relación con las clasificaciones y en base también a los taros en conjunto que salieran en una lectura, ahora ¿cómo representar esos significados en los taros? o en otras palabras ¿cómo saber que figura o jeroglífico corresponde a que significado? Claro está que nos adentramos en este momento a la relación entre taros y significados.

Veamos, si bien es cierto que las láminas del Tarot, digamos original, el Tarot inicial dista mucho de los diseños y texturas de los "Tarots" de hoy en día, el Tarot (láminas originales) se basaban más que en figuras en jeroglíficos propios de su época que con el paso del tiempo y de acuerdo a las traducciones de los mismos, que también dependen mucho de quien lleva a cabo dichas traducciones, se modificaron.

En lo personal considero correcto dicho cambio en el diseño y texturas, lo cual facilita la manipulación de los taros así como su interpretación, seria ciertamente complejo el manipular 78 láminas de un peso algo considerable.

Si bien es cierto considero que muchos aprovecharon la situación para obtener ganancias económicas y es ahí en donde se perdió la esencia principal de los significados del Tarot, dejando en muchos casos la intuición de quien consulta a un lado, dejaron a un lado la parte psíquica.

Muchos editores, impresores al ver el potencial de ganancia que podrían obtener con el comercio de Taros elaboraron diseños particulares con significados no tanto basados en lo que he citado en los primeros temas, no con bases fundamentadas, sino en base a suposiciones o "juegos" lógicos entre cada uno de los taros con la finalidad de "hacerlos únicos", de esta forma se rompió  el enfoque inicial del Tarot.

Podemos hablar de los diferentes diseños de Tarot y sus "significados" asignados sin embargo no es la finalidad del presente tema de tal forma que sólo mostraré las imágenes de algunos de ellos, de donde se desprende por ejemplo el Tarot, el Tarot Egipcio, el Tarot del Dr. Moorne (por cierto muy interesante y en mi personal opinión con secuencias lógicas y preciso dado que se basa en, dados mis estudios y conocimientos sobre el Tarot, los "postulados" de Etteilla puedo decir sin temor a equivocarme, y cuyo diseño de taros a su ves se dirigen a otros dos métodos tal como la Baraja Gitana o Baraja Española y a la Baraja Francesa de las cuales hablaré mas adelante sobre este mismo tema) y al Tarot Español.

Imagen de Tarot

Imagen de Tarot Egipcio

Imagen del Tarot del Dr. Moorne

Imagen de Tarot Español

Siendo cual fuere el diseño del Tarot que se ocupe siempre se deben tener presente dos puntos primordiales, respecto a quien lo utilice, independientemente del costo o de lo fácil o difícil que sea el conseguirlo:

1) que guste a la vista, tanto en el diseño de las figuras como en los colores, que sea digamos "placentero" ante los ojos de quien lo ocupa, sera este un factor fundamental dado que al realizar una lectura precisa, veraz se requiere básicamente el canalizar, el transmitir a esos taros la "vibra" la esencia o vivencia, el sentir del consultante por medio de la vista y el tacto a los taros que se ocupan, siendo que es claro que si no son del agrado, del aprecio entonces iniciamos por erróneo camino

2) La textura y el tamaño de los taros, que faciliten una manipulación de los mismos, es decir, que nos sintamos cómodos al barajar, al ordenar, por las razones mencionadas en el punto anterior.

Vemos así que la vista y el tacto serán otros factores fundamentales para realizar una lectura precisa y veraz lo cual abordaré mas adelante en otro tema, mientras tanto y siguiendo con el presente tema sobre que Tarot a ocupar cuál es el el más adecuado, bueno lo acabo de mencionar anteriormente y debe quedar claro hasta el momento.

Ahora enfocándome a los Arcanos Menores, ya conocemos para que o mejor dicho que podemos ver, detectar con ellos en los pasados temas, y en base a mi experiencia es importante empezar a trabajar, a realizar lecturas con ellos inicialmente (Arcanos Menores) antes que con todos los taros que conforman el Tarot, lo cual y sobre la practica diaria, constante se podrá pasar al estudio de los significados de los Arcanos Mayores, en verdad es necesario aprender a caminar para después poder correr, y teniendo completo dominio sobre los Arcanos Menores el conocer, interpretar a los Arcanos Mayores y relacionándolos con los Arcanos Menores ya en una lectura real será una experiencia asombrosa, y sobre todo comprendida en su totalidad, por eso comparto mi experiencia el de no memorizar, asimila las definiciones mencionadas en el tema anterior tanto de las clasificaciones (estaciones) así como de los números (cada una de las semanas que conforman una estación), compréndelas y entonces si pasemos a ponerles "nombres a los taros".

Ok, tenemos que los Arcanos Menores se conforman de 56 taros, divididos en cuatro estaciones del año y en cada grupo se presentan 13 taros representación de las 13 ciclos lunares al año así como las 13 semanas que conforman una estación, teniendo 4 taros representantes directos de cada estación (sumando lo anterior obtenemos 56 taros, realiza la operación, debes asimilarlo).

Ahora bien, para el uso de los Arcanos Menores, normalmente se ocupan dos tipos de Barajas ya sea la Baraja Española o Gitana y La Baraja Francesa, que como mencionado anteriormente es más práctico que el ocupar jeroglificos y taros no de fácil clasificación como lo fueron las láminas originales, es decir o en otras palabras, ya están digeridos lo cual es una gran ventaja, créeme.

La Baraja Española (o Baraja Gitana) consta de: Bastos, Copas, Oros y Espadas lo que a su ves representan las cuatro estaciones del año.


Imagen de la Baraja Española

La Baraja Francesa consta de: Tréboles, Corazones, Diamantes y Picas que representan a las cuatro estaciones del año.


Imagen de la Baraja Francesa

NOTA: El Tarot del Dr. Moorne abarca ambas barajas en su diseño por lo que lo convierte en digamos multifuncional, sin embargo desde mi experiencia en el manejo y uso en lecturas reales de dicho Tarot presenta ciertos puntos a revisar, lo cual trataré en un tema exclusivo sobre este interesante Tarot.

Imagen del Tarot del Dr. Moorne sobre Arcanos Menores

Entonces si ambas barajas tanto Española como la Francesa ocupan las mismas clasificaciones, claro con diferentes nombres y diseños pero al fin y al cabo se refieren a las estaciones del año ¿cuál debo ocupar? ¿Cuál es la mejor, la mas precisa? Ya te di la respuesta, será la que mas te llame la atención, por diseño y textura en definitivo y también ahora en base a lo siguiente:

La Baraja Española en sus 3 últimos taros de cada una de las clasificaciones presentan a los representantes de la corte siendo Sota, Caballo y Rey y la Baraja Francesa presenta a los representantes de la corte siendo Valet, Reina y Rey siendo cada uno de estos taros la posible representación de un individuo independientemente al otro significado que presentan de tal forma que vemos claramente que en la Baraja Española se omite a la Mujer en sí haciendo las veces la Sota la cual se puede interpretar tanto para una mujer como para un hombre y presenta la Baraja Española al Caballo el cual se representa dada su posición secuencial como un caballero cercano al Rey, un consejero dando así como una interpretación de que la presencia, opinión o consejo de una mujer no supera o no es tomada en cuenta como lo es la opinión o consejo de un hombre, de tal forma que claramente podemos ver que se trata de una "idea machista" de aquel que diseñó y dio lugar a los significados de esta Baraja (propio de aquella época considero), dejando además en claro lo que comentaba anteriormente sobre que los diseños y significados dependerán de la traducción, de la interpretación de quien la realice y/o diseñe.

Para fines de precisión, desde mi punto de vista y experiencia lo más congruente y cierto es ocupar a cada quien por lo que es, es decir, si se trata de una mujer ocupar un taro especifico para una mujer y no llevar a la pura intuición, que quizá caiga para quien se inicia, en solamente la imaginación o en su caso la lamentable "charlatanería" por el simple echo de no definir, de no poder visualizar claramente al o a los involucrados en una lectura real.

La situación mencionada anteriormente en mi caso es una de las causas por la que prefiero utilizar la Baraja Francesa, además de que los caballos que utiliza la Baraja Española mas bien se ocupan para representar con contundencia las características de una estación del año en concreto (como mencionado en tema anterior) lo cual afecta en una lectura real a los taros que se encuentren a su rededor ocupando ya en si el Tarot completo (los 78 taros).

Como fácilmente podemos ver, los "Tarots" manejan regularmente el diseño (figuras) propios de la Baraja Española tal como el Tarot de Marsella, el Tarot Español, el mismo Tarot del Dr Moorne,... siendo que en mi particular uso y dada mi experiencia ocupo la Baraja Francesa en términos de asignaciones a cada uno de los números pero haciendo uso para las lecturas que realizo, tanto por el gusto a la vista así como a la textura, manipulación de los taros ocupo el Tarot Español de tal forma que solo tenemos que realizar la correspondencia entre ambas Barajas siendo:

Bastos = Tréboles
Oros = Diamantes
Corazones = Corazones
Espadas = Picas

Con los respectivos significados correspondientes a cada una de las estaciones del año, haciendo uso de los mismos significados de la numeración del 1 al 13 donde tenemos que para efectos de la lectura con Arcanos Menores,

11 = Valet
12 = Reina
13 = Rey

Omitiendo para la lectura con Arcanos  Menores a los Caballos de cada una de las estaciones a las cuales ahora llamaremos "palos".

Cada uno de los taros, ahora llamaremos " cartas", tanto el 11, 12 y 13 corresponden a un significado como visto en el tema anterior y también a un individuo lo cual se determinara por las características físicas de la persona o las personas a relacionar en base a principalmente el color de sus ojos, color de cabello y también como soporte o información adicional su tono de piel, este tema de asignaciones personales las veremos en un tema posterior.

Si vemos claramente, tenemos que omitiendo los 4 caballos obtenemos 52 cartas las cuales representan a cada una de las semanas que integran un año, divididas en cuatro palos correspondientes a las cuatro estaciones del año las cuales a su ves se encuentran integradas cada una de ellas por 13 cartas que representan a las treces semanas que conforman a cada una de las estaciones del año, donde vemos que regresamos al mismo enfoque o principio: Hablamos de un Calendario.

Hasta aquí doy por terminado este tema, quizá existan ciertas dudas de los temas vistos hasta el momento de ser así estoy segura que sobre la marcha de los temas que veremos más adelante esas dudas quedarán aclaradas, ahora bien si así lo deseas deja tus dudas o comentarios en la pestaña dedicada para tal finalidad y con gusto las aclararé sobre la marcha o podamos entre todos compartir experiencias y conocimientos, siempre existe algo nuevo que aprender.

Búsqueda Avanzada sobre TAROT, AMARRES, HECHIZOS:


PARA UNA LECTURA DE TAROT:





Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla
Lectura Profesional de Tarot y Parapsicología





Inicio

Lectura de Tarot Online por email

Biblioteca Libros Digitales Esotéricos Gratis

Sobre Mi Perfil: Karla Sámano

Preguntas Frecuentes

Contactarme

Para Una Lectura Sin Costo para Ti

Sígueme en facebook

El mejor sitio ocultista y la mejor vidente tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot vidente en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y videncia de tarot Egipcio Moorne



TEMARIO DEL BLOG

Angeles

Ceremonia del Pentagrama para Orar a los Ángeles

Ceremonia para invocar ángeles

Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles

Cómo comunicarnos con los Ángeles

Cómo contactar a los Ángeles

Cómo convivir con los ángeles

Cómo hacer un talismán para cada ángel

Cómo invocar a las Potestades?

Cómo invocar a los Querubines?

Cómo invocar a los Serafines?

Cómo orar a los Ángeles?

Cuál es la finalidad de los Ángeles?

Información de los ángeles

Los Ángeles

Manifestación y transformación de Ángeles

Ofrendas para los ángeles

Qué dice la Ciencia sobre los Ángeles

Qué és un Altar Angélico

Qué son los ángeles?

Talismanes Mágicos Angelicales

Todo acerca de Dominaciones

Todo acerca de los ángeles

Todo acerca de Potestades

Todo acerca de Principados

Todo acerca de Querubines

Todo acerca de Serafines

Todo acerca de Tronos

Todo acerca de Virtudes

Todo sobre Ángeles de la Guarda

Brujería

Cómo detectar si me hicieron brujería?

Cómo invocar espíritus

Cómo protegerse de Hechizos y Magia Negra

Historia del ocultismo y de la brujería

Material y artículos necesarios para hacer invocaciones

Rituales con velas y el altar

Todo sobre Chamanes chamanismo

Todo sobre Magia Negra

Demonología

Ciencias Diabólicas

Cómo son los demonios

Cuáles son los demonios

Demonología. Caballeros de la orden de la mosca

Demonología. Cargos demoníacos

Demonología. Condes demoníacos

Demonología. Marqueses

Historia origen de lucifer

Qué és el infierno

Sobre posesiones y exorcismo

Sobre simbolos satanicos

Hechizos

Amarres de amor para que regrese

Cómo atraer el dinero

Cómo conseguir amor eterno

Diez hechizos para enamorar

Hechizo de amor para atraer al hombre que quiero

Hechizo de amor para tener a una persona a tus pies

Hechizo de amor: Para que me ame con pasión

Hechizo de amor: Para que regrese

Hechizo de amor: Para que te ame siempre

Hechizo de amor: Para que te diga que sí

Hechizo de amor: Para recuperar el amor que se fue

Hechizo de amor: Para un amor imposible

Hechizo de amor: Para unirle a ti para siempre

Hechizo para enamorar comprobado

Hechizo: Para atraer el amor...

Hechizo: Para atraer el amor...

Hechizo: Para que te ame solo a ti

Hechizos de amor: "Para que se fije en mi"

Hechizos de amor: Hechizo para encontrar el amor

Hechizos de amor: Para alejar a los rivales

Hechizos de amor: Para conseguir un amor especial

Hechizos de amor: Para eliminar a rivales

Hechizos de amor: Para encender de nuevo el amor

Hechizos de amor: Para lograr que te ame

Hechizos de amor: Para que llegue el amor

Hechizos de amor: Para que se enamore de alguien más

Hechizos de amor: Para recuperar a un amor

Hechizos de amor: Para una reconciliación

Hechizos de amor: Unidos contra todos

Hechizos para seducir

Invocaciones para cada día de la semana

Mejores hechizos de amor efectivos

Qué días son los adecuados para hacer invocaciones

Un poderoso amarre de amor usando fotos

De Interés

Cómo aceptar el amor no correspondido

Cómo hacer agua bendita

El ocultismo a través de la historia

El Ocultismo en la Edad Media

El ocultismo en Roma y Grecia

El Origen de la Masonería, el inicio

Espiritismo definición e historia

Fenómenos psíquicos

Grandes Profetas de la Historia

Historia de la Alquimia

Historia de La Cábala, Sobre La Cábala

Historia del Golem

Información sobre seres sobrenaturales

Información sobre vampiros

La historia de la astrología

Las Mancias. Métodos Proféticos

Las profecías y los profetas

Las Velas y su Significado. Introducción

Que es el magnetismo

Qué és el ocultismo. Definición de ocultismo

Significado y todo sobre Quiromancia

Significado y todo sobre Radiestesia

Sobre adivinaciones, profecías, grandes oráculos

Sobre el anticristo

Sobre el I Ching, el libro de las mutaciones

Sobre Hermetismo, que es el hermetismo

Sobre Hipnosis

Sobre La Carta Astral

Sobre las Runas

Sobre Telepatía

Sociedades secretas

Todo sobre Rosacruces

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel

Oración (para mujer)

Oración a la Divina Providencia

Oración a la Mano Poderosa

Oración a la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro

Oración a la Virgen Santísima de Guadalupe

Oración a las Benditas Ánimas del Purgatorio

Oración a Las Nueve Anlmas de Lima

Oración a las Once Vírgenes

Oración a Nuestra Señora de las Mercedes

Oración a Nuestra Señora de Los Desamparados

Oración a Nuestra Señora del Olvido

Oración a San Antonio

Oración a San Aparicio el Beato

Oración a San Deshacedor

Oración a San Francisco de Asis

Oración a San Gabriel

Oración a San Juan Bautista

Oración a San Lázaro

Oración a San Pancracio

Oración a San Pedro Apóstol

Oración a Santa Bárbara

Oración a Santa Lucía Especial Abogada de los Ojos

Oración a Santa Rita de Casia

Oración al espíritu de la buena suerte

Oración al Glorioso Arcángel San Miguel

Oración al Gran Poder de Dios

Oración al Sagrado Corazon de Jesus

Oración al Santo Cristo de la Salud

Oración al Santo Niño Jesús de Praga

Oración del Alma

Oración del milagrosisimo Niño de Atocha

Oracion del Necesitado

Oración en los juicios de los Hombres antes de la Sentencia

Oración para atraer el Dinero

Oración para dirigirse al Ángel Guardián

Oración para ganar la loteria

Oración para hacer fortuna

Oración revocación San Miguel Arcángel

Oración y Rezo de los 12 Santos Auxiliares

Pensamientos

Axioma: El Poder del Pensamiento

El Control de La Riqueza: La Silenciosa 3ra Guerra, predicción

El Poder de la Brujería, de la Magia Negra

La Era de La Especialización

Los apegos el camino directo al sufrimiento interno

Más allá de la Muerte, el cielo y el infierno

Por qué influyen los mantras en las personas

Santería

La Santería: Babalú-Ayé

La Santería: Changó (patrón y abogado de los guerreros)

La Santería: Cómo hacer limpia con Huevo

La Santería: Cómo hacer una limpia con ramas de albahaca

La Santería: Cómo limpiarse de una brujería

La Santería: El Altar

La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)

La Santería: Los Ibeyis (la fortuna y prosperidad)

La Santería: Los Orishas

La Santeria: Obatala (la reconciliación)

La Santería: Ochosi (patrón en problemas con la justicia)

La Santería: Ogún

La Santeria: Orula (el futuro y el destino)

La Santeria: Oshun (para problemas de amor)

La Santeria: Oya (Cuida de los enfermos)

La Santería: Ozain (guardián del campo)

La Santería: Yemayá (salud y estabilidad)

Sobre La Santería

Tarot

De qué sirve una lectura de tarot

El Tarot conforma un calendario Lunar y Solar

La mejor y completa tirada de Tarot Le Grand Jeu y Le petit Jeu

Las dos visiones del Tarot

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema I

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema II

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema III

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema IV

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema V

Mejor lectura de Tarot Online

Método de lectura de Tarot 36 cartas Juego de Picas

Metodología del Tarot de Sanación Evolutiva

Si desea una Lectura de Tarot Online para Usted

Significado de las Cartas

Significado de las Cartas. Parte II

Significado de las cartas. Parte III

Significado de las cartas. Parte IV

Significado de las cartas. Parte V

Sobre el Tarot

Tarot de Sanación Evolutiva

Tarot Online

Zodiaco

Los Planetas

Significado de las casas de los horóscopos

Todo sobre los signos del Zodiaco

Obtén tu propia carta astral gratis

El mejor sitio y la mejor vidente y tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot videncia real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y vidente de tarot egipcio moorne

No hay comentarios:

Entradas populares