Sobre Hipnosis

Hipnosis

La hipnosis es un estado parecido al sueño, personificado por una gran sugestión por el individuo, inducida por el hipnotizador, la hipnosis es lo más alejado del sueño. ya que la persona hipnotizada está más despierta y receptiva que en otros estados de la conciencia. La hipnosis es un estado alterado, semejante al que experimentan los mediums y requiere de una relajación profunda. Cada persona tiene su propio grado de susceptibilidad  ante la hipnosis.

Debido a que la hipnosis es un método nato en el individuo, algunos practicantes piensan que se experimentaba en diferentes civilizaciones de la Antigüedad, en especial para curar. Prueba de esto
es que hoy en día, todavía se puede apreciar esta técnica--quizás bajo otro nombre--en civilizaciones que no se han integrado a nuestra cultura.

Desde las primeras dinastías del antiguo Egipto ya se ejercía el sueño hipnótico, que era uno de los métodos curativos más en boga. En papiros se hace mención minuciosa de las fases operatorias empleadas por los hipnotizadores de la época, vinculando conocimientos de astronomía y hermetismo.

Grecia y Roma requerían de la hipnosis y de la magia para consultar al oráculo sobre el futuro. De igual forma era usada para curación. Se hacia imposición de manos sobre la frente del individuo y se hacían pases magnéticos.

El prestigiado James Braid (1795-1864), cirujano escocés, fue quien abordó el mesmerismo de forma seria y científica. En 1841 asistió a pruebas públicas de "magnetismo" realizadas por el frenólogo y magnetizador La Fontaine, común en Europa en aquellos tiempos. Acudió pensando que era un farsante y su intención al ir era el de descubrirlo. Pero lejos de eso, se encontró con un sistema que él ignoraba y captó su interés. Comenzó a realizar sus propias practicas. En 1843, Braid, identificó un estado psicológico que podía conseguir si fijaba la vista en una luz situada justo arriba del nivel ocular.

Las personas sometidas a este experimento entraban en un estado de sujeción que Braid consideraba una especie de "sueño nervioso o mesmérico". Y de esta forma inventó el término hipnosis, a partir de Hipnos, el dios griego del sueño.

Pero, se vio necesitado a reconocer que hay diferencias indiscutibles entre el estado hipnótico y el sueño ordinario, ya que la experiencia le enseñó que muchos de los fenómenos más espectaculares del estado hipnótico, tales como la analgesia y la catalepsia, podían ser obtenidos en individuos que conservaban los ojos abiertos y el aspecto de estar despiertos.

Braid usó la sugestión para la precipitación de algunos fenómenos de comportamiento y tiene la virtud de haber puesto en claro que la sugestión es un solo desencadenante de los fenómenos hipnóticos y no la explicación total de los mismos.

Pero, la importancia de sus descubrimientos y aportaciones en esta materia, tuvieron que pasar varias décadas hasta que las notables conclusiones de Braid pudieran ser debidamente consideradas.

Aunque, en Francia, la reputación del magnetismo animal se iba limpiando gradualmente de a espectacularidad que le había dado Mesmer y sus acompañantes. Surgieron algunos trabajos serios sobre este tema como los de Velpeau, Guerineau, Asam, Demarquay, Giraud-Teutlon, por mencionar algunos.

También paralelamente, habían varios farsantes que recurrían a prácticas extravagantes, prometían resultados increíbles o confundían el mesmerismo con las demostraciones de poderes ocultos, todo lo cual contribuía al descrédito del mesmerismo.

En 1843 Braid lanzó Neuropsicology or the Rationale of Nervous Sleep, en un inicio fue ignorado, pero después llegó a ejercer una muy considerable influencia entre los seguidores del hipnotismo.

Joseph Wiertz, pintor belga. cautivado por el misterio de la muerte (el cual se refleja en su obra) en 1865, realizó una practica fantástica. Solicitó permiso para esconderse junto con un hipnotizador y un amigo, debajo del patíbulo de una guillotina durante una ejecución. Ya próxima la ejecución Wiertz fue hipnotizado y se le ordenó se identificara con la mente del condenado.

Al escuchar los preparativos de la ejecución Wiertz empezó a angustiarse y suplicaba que lo despertaran, pero era tarde pues la cuchilla cayó. El hipnotizador siguió preguntando cómo se sentía. En lo que se retorcía y convulsionaba decía que la cabeza aún podía pensar y sentir mas sin entender lo que le acontecía, poco a poco fue calmándose y explicó la sensación del hombre muerto. Decía que la Tierra se alejaba de él poco a poco y se llenaba de una paz infinita.

¡Que felicidad, dormiré, descansaré! Éstas fueron las ultimas emociones cuando el guardia se acercó a la cabeza del condenado a testificar que yo no había señales de vida.

Con la llegada de los anestésicos en la cirugía, por el año 1840, la hipnosis quedó desplazada a segundo término, hasta que Jean-Martin Charcot y Sigmund Freud la sacan a la luz nuevamente, hacia finales del siglo XIX.

Se empezó a usar la hipnosis como espectáculo, creando efectos asombrosos, uno de ellos radicaba en conseguir la rigidez del cuerpo de un voluntario, al cual se podía acostar, con el solo apoyo de los pies y la cabeza. En el presente los espectáculos que dan algunos hipnotizadores realmente divierten al público y son dignos de admiración.

La hipnosis comprende tres fases;  somnolencia, hipotaxia y automatismo o sonambulismo hipnótico. El trance es alcanzado por el hipnotizador, usando ya sea su mirada profunda, la presión de la muñeca, palabras, gestos además de un objeto brillante al que hace oscilar en forma de péndulo. Una vez que el individuo se encuentre en trance, el hipnotizador podrá manejar a la parte subconsciente para hacer cumplir una orden específica. La hipnosis es una operación delicada, ya que las dos partes tienen que estar con la mayor disposición y concentración posible para hacer la transición hipnótica.

La hipnosis en la medicina

Hoy día, todavía se usa la hipnosis en la medicina para curar el dolor o el estrés, para conseguir el acceso a aquella parte del cerebro del inconsciente y de la memoria. La sugestión hipnótica es usada en varias partes del mundo para reforzar el interés a personas, para superar miedos o dejar de fumar, por mencionar algunos.

El concepto y procedimiento de la hipnosis antigua ha cambiado por otros rumbos posteriores, relacionados fundamentalmente a la practica médica y psicológica. De esta forma, Alfonso Caycedo, hacia los años 60 y 70 del siglo XIX, inventó la "soflología", un tipo de hipnosis que ha ayudado a muchas parturientas y odontólogos a realizar su trabajo sin anestesia.

El respetado Milton H. Erickson es el padre de la hipnosis clínica moderna. Erickson inventó el método llamado hipnosis ericksoniana o " técnica Milton radica en el uso de la palabra con la finalidad de crear confusión mientras se implanta una fascinación indirecta. Erickson usaba metáforas y cuentos como herramientas esenciales del trance.

Erickson parte de la hipótesis de que las personas constituyen su relación con el mundo a través de mapas internos y no a partir de su experiencia sensorial. Es decir, cada persona tiene una idea interna del mundo, que no coincide con lo que nos llega a través de los sentidos. De esta manera, traducimos la verdad a nuestro mapa interno, usando nuestro propio estilo, que no necesariamente corresponde con el de nuestros interlocutores.

el procedimiento Milton radica en entrar mediante la hipnosis  en el mundo del cliente, usando su mapa del mundo y su estilo, con la finalidad de permitirle poner en marcha sus propios recursos.

En algunos países como Estados Unidos e Israel, el departamento de policía en ocasiones recurre al hipnotismo, para hacer recordar a las víctimas acontecimientos de su agresión y de esta forma encontrar al culpable.

En el campo del ocultismo, algunos partidarios piensan que por medio del trance hipnótico una persona puede recordar hechos como raptos por extraterrestres, donde cuentan incidentes increíbles. Tal fue el caso de Betty y Barney Hill, quienes luego de ver un ovni, perdieron dos horas de su vida, y solicitaron que se les hipnotizara. Hasta el momento no se tienen señales de que estas personas (que por desgracia son cientos alrededor del mundo) hayan tenido algún contacto verdadero con seres de otro planeta.

Reencarnación e hipnosis

Reencarnación, la creencia de que los seres humanos nacen una y otra vez ha sido investigada a través de la hipnosis. A veces hay personas que dicen tener recuerdos de vidas pasadas, es decir, sin necesidad de trance hipnótico. Tal fue el caso de Warnasiri Adikari, en el hoy Sri Lanka, en 1962, a los cuatro años de edad, empezó hablar de acontecimientos de su vida pasada, sus recuerdos eran tan exactos que investigadores de todo el mundo lo analizaron. Pero hay otros casos en que los recuerdos no se dan de forma espontánea y es cuando el hipnotismo se hace presente.






La regresión hipnótica logro la popularidad en 1980, un caso muy famoso que conjuntó tanto los recuerdos espontáneos como los inducidos por hipnosis fue el de Jenny Cockell, quien revelo esta experiencia en Yesterday's Children, Jenny recordó que en su vida pasada se llamaba Mary, que vivió en Irlanda, y falleció en 1930. Identificó el pueblo donde había vivido y a sus hijos, aun cuando los nombres no eran los correctos, uno de sus hijos quedó impresionado con Jenny que recordó cuando atrapó una liebre a los seis años.

Una descripción de los recuerdos por medio de la hipnosis es la criptomnesia, o recuerdo oculto. Donde se enseña que una persona puede recordar los detalles de un libro o película sin estar conscientes de esto, lo anterior no se puede aplicar a niños menores que todavía no saben leer. Otras creencias imputan los recuerdos de vidas anteriores a posesión de espíritus, por desórdenes psicológicos, por percepción extrasensorial también el mismo poder del hipnotizador o por fragmentos de memoria heredada.

El hipnotizador sólo puede ayudar a mejorar la voluntad y la memoria, además de suplantarlas, es por esto que es muy importante que quien lo practique sea verdaderamente un profesional.

Búsqueda Avanzada sobre TAROT, AMARRES, HECHIZOS:


PARA UNA LECTURA DE TAROT:





Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla
Lectura Profesional de Tarot y Parapsicología





Inicio

Lectura de Tarot Online por email

Biblioteca Libros Digitales Esotéricos Gratis

Sobre Mi Perfil: Karla Sámano

Preguntas Frecuentes

Contactarme

Para Una Lectura Sin Costo para Ti

Sígueme en facebook

El mejor sitio ocultista y la mejor vidente tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot vidente en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y videncia de tarot Egipcio Moorne



TEMARIO DEL BLOG

Angeles

Ceremonia del Pentagrama para Orar a los Ángeles

Ceremonia para invocar ángeles

Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles

Cómo comunicarnos con los Ángeles

Cómo contactar a los Ángeles

Cómo convivir con los ángeles

Cómo hacer un talismán para cada ángel

Cómo invocar a las Potestades?

Cómo invocar a los Querubines?

Cómo invocar a los Serafines?

Cómo orar a los Ángeles?

Cuál es la finalidad de los Ángeles?

Información de los ángeles

Los Ángeles

Manifestación y transformación de Ángeles

Ofrendas para los ángeles

Qué dice la Ciencia sobre los Ángeles

Qué és un Altar Angélico

Qué son los ángeles?

Talismanes Mágicos Angelicales

Todo acerca de Dominaciones

Todo acerca de los ángeles

Todo acerca de Potestades

Todo acerca de Principados

Todo acerca de Querubines

Todo acerca de Serafines

Todo acerca de Tronos

Todo acerca de Virtudes

Todo sobre Ángeles de la Guarda

Brujería

Cómo detectar si me hicieron brujería?

Cómo invocar espíritus

Cómo protegerse de Hechizos y Magia Negra

Historia del ocultismo y de la brujería

Material y artículos necesarios para hacer invocaciones

Rituales con velas y el altar

Todo sobre Chamanes chamanismo

Todo sobre Magia Negra

Demonología

Ciencias Diabólicas

Cómo son los demonios

Cuáles son los demonios

Demonología. Caballeros de la orden de la mosca

Demonología. Cargos demoníacos

Demonología. Condes demoníacos

Demonología. Marqueses

Historia origen de lucifer

Qué és el infierno

Sobre posesiones y exorcismo

Sobre simbolos satanicos

Hechizos

Amarres de amor para que regrese

Cómo atraer el dinero

Cómo conseguir amor eterno

Diez hechizos para enamorar

Hechizo de amor para atraer al hombre que quiero

Hechizo de amor para tener a una persona a tus pies

Hechizo de amor: Para que me ame con pasión

Hechizo de amor: Para que regrese

Hechizo de amor: Para que te ame siempre

Hechizo de amor: Para que te diga que sí

Hechizo de amor: Para recuperar el amor que se fue

Hechizo de amor: Para un amor imposible

Hechizo de amor: Para unirle a ti para siempre

Hechizo para enamorar comprobado

Hechizo: Para atraer el amor...

Hechizo: Para atraer el amor...

Hechizo: Para que te ame solo a ti

Hechizos de amor: "Para que se fije en mi"

Hechizos de amor: Hechizo para encontrar el amor

Hechizos de amor: Para alejar a los rivales

Hechizos de amor: Para conseguir un amor especial

Hechizos de amor: Para eliminar a rivales

Hechizos de amor: Para encender de nuevo el amor

Hechizos de amor: Para lograr que te ame

Hechizos de amor: Para que llegue el amor

Hechizos de amor: Para que se enamore de alguien más

Hechizos de amor: Para recuperar a un amor

Hechizos de amor: Para una reconciliación

Hechizos de amor: Unidos contra todos

Hechizos para seducir

Invocaciones para cada día de la semana

Mejores hechizos de amor efectivos

Qué días son los adecuados para hacer invocaciones

Un poderoso amarre de amor usando fotos

De Interés

Cómo aceptar el amor no correspondido

Cómo hacer agua bendita

El ocultismo a través de la historia

El Ocultismo en la Edad Media

El ocultismo en Roma y Grecia

El Origen de la Masonería, el inicio

Espiritismo definición e historia

Fenómenos psíquicos

Grandes Profetas de la Historia

Historia de la Alquimia

Historia de La Cábala, Sobre La Cábala

Historia del Golem

Información sobre seres sobrenaturales

Información sobre vampiros

La historia de la astrología

Las Mancias. Métodos Proféticos

Las profecías y los profetas

Las Velas y su Significado. Introducción

Que es el magnetismo

Qué és el ocultismo. Definición de ocultismo

Significado y todo sobre Quiromancia

Significado y todo sobre Radiestesia

Sobre adivinaciones, profecías, grandes oráculos

Sobre el anticristo

Sobre el I Ching, el libro de las mutaciones

Sobre Hermetismo, que es el hermetismo

Sobre Hipnosis

Sobre La Carta Astral

Sobre las Runas

Sobre Telepatía

Sociedades secretas

Todo sobre Rosacruces

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel

Oración (para mujer)

Oración a la Divina Providencia

Oración a la Mano Poderosa

Oración a la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro

Oración a la Virgen Santísima de Guadalupe

Oración a las Benditas Ánimas del Purgatorio

Oración a Las Nueve Anlmas de Lima

Oración a las Once Vírgenes

Oración a Nuestra Señora de las Mercedes

Oración a Nuestra Señora de Los Desamparados

Oración a Nuestra Señora del Olvido

Oración a San Antonio

Oración a San Aparicio el Beato

Oración a San Deshacedor

Oración a San Francisco de Asis

Oración a San Gabriel

Oración a San Juan Bautista

Oración a San Lázaro

Oración a San Pancracio

Oración a San Pedro Apóstol

Oración a Santa Bárbara

Oración a Santa Lucía Especial Abogada de los Ojos

Oración a Santa Rita de Casia

Oración al espíritu de la buena suerte

Oración al Glorioso Arcángel San Miguel

Oración al Gran Poder de Dios

Oración al Sagrado Corazon de Jesus

Oración al Santo Cristo de la Salud

Oración al Santo Niño Jesús de Praga

Oración del Alma

Oración del milagrosisimo Niño de Atocha

Oracion del Necesitado

Oración en los juicios de los Hombres antes de la Sentencia

Oración para atraer el Dinero

Oración para dirigirse al Ángel Guardián

Oración para ganar la loteria

Oración para hacer fortuna

Oración revocación San Miguel Arcángel

Oración y Rezo de los 12 Santos Auxiliares

Pensamientos

Axioma: El Poder del Pensamiento

El Control de La Riqueza: La Silenciosa 3ra Guerra, predicción

El Poder de la Brujería, de la Magia Negra

La Era de La Especialización

Los apegos el camino directo al sufrimiento interno

Más allá de la Muerte, el cielo y el infierno

Por qué influyen los mantras en las personas

Santería

La Santería: Babalú-Ayé

La Santería: Changó (patrón y abogado de los guerreros)

La Santería: Cómo hacer limpia con Huevo

La Santería: Cómo hacer una limpia con ramas de albahaca

La Santería: Cómo limpiarse de una brujería

La Santería: El Altar

La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)

La Santería: Los Ibeyis (la fortuna y prosperidad)

La Santería: Los Orishas

La Santeria: Obatala (la reconciliación)

La Santería: Ochosi (patrón en problemas con la justicia)

La Santería: Ogún

La Santeria: Orula (el futuro y el destino)

La Santeria: Oshun (para problemas de amor)

La Santeria: Oya (Cuida de los enfermos)

La Santería: Ozain (guardián del campo)

La Santería: Yemayá (salud y estabilidad)

Sobre La Santería

Tarot

De qué sirve una lectura de tarot

El Tarot conforma un calendario Lunar y Solar

La mejor y completa tirada de Tarot Le Grand Jeu y Le petit Jeu

Las dos visiones del Tarot

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema I

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema II

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema III

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema IV

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema V

Mejor lectura de Tarot Online

Método de lectura de Tarot 36 cartas Juego de Picas

Metodología del Tarot de Sanación Evolutiva

Si desea una Lectura de Tarot Online para Usted

Significado de las Cartas

Significado de las Cartas. Parte II

Significado de las cartas. Parte III

Significado de las cartas. Parte IV

Significado de las cartas. Parte V

Sobre el Tarot

Tarot de Sanación Evolutiva

Tarot Online

Zodiaco

Los Planetas

Significado de las casas de los horóscopos

Todo sobre los signos del Zodiaco

Obtén tu propia carta astral gratis

El mejor sitio y la mejor vidente y tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot videncia real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura y vidente de tarot egipcio moorne

No hay comentarios:

Entradas populares